Jornadas Internacionales de Convivencia en Guadarrama

La alcaldesa de Guadarrama dio la bienvenida a los 35 jóvenes evangélicos que participan de las Jornadas en su 56ª edición.

Decisión · GUADARRAMA · 12 DE JULIO DE 2016 · 17:30

Los participantes de las Jornadas Internacionales recogiendo basura en el Centro Interpretativo de Naturaleza Gurugú.,decision guadarrama amiga
Los participantes de las Jornadas Internacionales recogiendo basura en el Centro Interpretativo de Naturaleza Gurugú.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadarrama, la alcaldesa Carmen María Pérez junto al concejal de Sanidad, Deporte y Comunicación Miguel Ángel Herrero Olivares, dieron la bienvenida el martes 5 de julio a los participantes en estas Jornadas Internacionales de Convivencia organizadas del 4 al 15 de julio por la Iglesia de Cristo junto a la Asociación Decisión que dirige José Pablo Sánchez, director del programa "Buenas Noticias TV" en La2 de TVE.

La alcaldesa agradeció a los participantes de estas Jornadas su contribución a la ciudad, y la elección de Guadarrama para celebrar las Jornadas, dado que contribuirá a la convivencia de todos los ciudadanos por medio de las actividades sociales, culturales y deportivas programadas. Los días 5 y 6 de julio los participantes han comenzado una labor de voluntariado social con labores de limpieza en el Parque Gurugú.

Con el lema "Guadarrama Amiga" 35 jóvenes evangélicos llegados de Brasil, Alemania, Italia, Colombia, Bruselas, Estados Unidos, Ecuador y diversos lugares de España, han llegado a Guadarrama con el deseo de disfrutar de su cultura y trabajar por la solidaridad y el bien común de todos los ciudadanos.

 

Dña. Carmen María Pérez del Molino, en el centro, posando junto a los participantes de las Jornadas.

Los primeros días de las Jornadas se están llevando a cabo labores de recuperación medioambiental en el Centro Interpretativo de Naturaleza Gurugú. En las pistas deportivas del Polideportivo Municipal se celebrará los días 6 al 8 un Torneo de Basket 3x3 para fomentar el fair play y pasar un buen rato con los amantes del baloncesto de Guadarrama. Las chicas que no se animen a jugar dispondrán de un espacio designado a la realización de manicura gratuitamente. También los jóvenes de las Jornadas colaborarán con la Asociación de Discapacitados ADISGUA en un concierto benéfico el sábado 9 por la tarde, en la Plaza Mayor a favor de esta ONG de Guadarrama que realiza una inmensa labor por los discapacitados, donde el grupo de Coro Gospel de Castilla La Mancha retará a todos a ser más solidarios con los que sufren. Los más pequeños podrán disfrutar de un programa de animación a la lectura de la Biblia con payasos, guiñol, historias y manualidades, donde se promoverán valores tan importantes como la convivencia entre distintas culturas, el Festival de la Biblia en el Parque de la Torre los días 11 al 13 a las 19:00h.

En Guadarrama hay un pequeño grupo de cristianos evangélicos que llevan varios años reuniéndose y desarrollando una buena labor social y cultural por medio de la Iglesia de Cristo de la calle Las Herrenes. Aunque hay vecinos de Guadarrama de confesión evangélica que llevan décadas viviendo y participando en la vida social, la presencia de las iglesias evangélicas en Guadarrama comenzó en el año 2011 a través de la familia de Jesús Manzano, pastor de la iglesia de Guadarrama colaborando desde sus inicios con la concejalía de asuntos sociales del Ayuntamiento y como capellán del Hospital Guadarrama.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Jornadas Internacionales de Convivencia en Guadarrama