PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Guadarrama Amiga
 

Jornadas Internacionales de Convivencia en Guadarrama

La alcaldesa de Guadarrama dio la bienvenida a los 35 jóvenes evangélicos que participan de las Jornadas en su 56ª edición.

FUENTES Decisión GUADARRAMA 12 DE JULIO DE 2016 19:30 h
decision guadarrama amiga Los participantes de las Jornadas Internacionales recogiendo basura en el Centro Interpretativo de Naturaleza Gurugú.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadarrama, la alcaldesa Carmen María Pérez junto al concejal de Sanidad, Deporte y Comunicación Miguel Ángel Herrero Olivares, dieron la bienvenida el martes 5 de julio a los participantes en estas Jornadas Internacionales de Convivencia organizadas del 4 al 15 de julio por la Iglesia de Cristo junto a la Asociación Decisión que dirige José Pablo Sánchez, director del programa "Buenas Noticias TV" en La2 de TVE.



La alcaldesa agradeció a los participantes de estas Jornadas su contribución a la ciudad, y la elección de Guadarrama para celebrar las Jornadas, dado que contribuirá a la convivencia de todos los ciudadanos por medio de las actividades sociales, culturales y deportivas programadas. Los días 5 y 6 de julio los participantes han comenzado una labor de voluntariado social con labores de limpieza en el Parque Gurugú.



Con el lema "Guadarrama Amiga" 35 jóvenes evangélicos llegados de Brasil, Alemania, Italia, Colombia, Bruselas, Estados Unidos, Ecuador y diversos lugares de España, han llegado a Guadarrama con el deseo de disfrutar de su cultura y trabajar por la solidaridad y el bien común de todos los ciudadanos.



 



Dña. Carmen María Pérez del Molino, en el centro, posando junto a los participantes de las Jornadas.



Los primeros días de las Jornadas se están llevando a cabo labores de recuperación medioambiental en el Centro Interpretativo de Naturaleza Gurugú. En las pistas deportivas del Polideportivo Municipal se celebrará los días 6 al 8 un Torneo de Basket 3x3 para fomentar el fair play y pasar un buen rato con los amantes del baloncesto de Guadarrama. Las chicas que no se animen a jugar dispondrán de un espacio designado a la realización de manicura gratuitamente. También los jóvenes de las Jornadas colaborarán con la Asociación de Discapacitados ADISGUA en un concierto benéfico el sábado 9 por la tarde, en la Plaza Mayor a favor de esta ONG de Guadarrama que realiza una inmensa labor por los discapacitados, donde el grupo de Coro Gospel de Castilla La Mancha retará a todos a ser más solidarios con los que sufren. Los más pequeños podrán disfrutar de un programa de animación a la lectura de la Biblia con payasos, guiñol, historias y manualidades, donde se promoverán valores tan importantes como la convivencia entre distintas culturas, el Festival de la Biblia en el Parque de la Torre los días 11 al 13 a las 19:00h.



En Guadarrama hay un pequeño grupo de cristianos evangélicos que llevan varios años reuniéndose y desarrollando una buena labor social y cultural por medio de la Iglesia de Cristo de la calle Las Herrenes. Aunque hay vecinos de Guadarrama de confesión evangélica que llevan décadas viviendo y participando en la vida social, la presencia de las iglesias evangélicas en Guadarrama comenzó en el año 2011 a través de la familia de Jesús Manzano, pastor de la iglesia de Guadarrama colaborando desde sus inicios con la concejalía de asuntos sociales del Ayuntamiento y como capellán del Hospital Guadarrama.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Jornadas Internacionales de Convivencia en Guadarrama
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.