La Iglesia Evangélica China abre un comedor social en Córdoba

La comunidad evangélica china abre un espacio donde servirán desayunos, ofrecerán asesoramiento económico y ayuda espiritual.

Cadena Ser · CÓRDOBA · 07 DE JULIO DE 2016 · 14:51

Lili Zhing y Eugenio Peña, entrevistados en la Cadena Ser de Córdoba. / Cadena Ser,
Lili Zhing y Eugenio Peña, entrevistados en la Cadena Ser de Córdoba. / Cadena Ser

La Iglesia Evangélica China en Córdoba pondrá en marcha la próxima semana un comedor social para ayudar a personas que no puedan acceder a un desayuno.

El proyecto lo lidera Lili Zhing, evangélica china que lleva en Córdoba 30 años, y que ha dejado cualquier negocio para dedicarse a la misión. “Nuestro Padre Señor me ha tocado el corazón”a entrevista concedida a la Cadena Ser.

Lili es líder en Córdoba de la Iglesia Evangélica China, que en Córdoba forma una comunidad que según la entrevistada se integra en la sociedad. “Somos normales y corrientes”, defiende. Ella se esfuerza por ayudarles en esta integración, traduciendo a sus compatriotas en situaciones cotidianas como ir al médico, al juzgado, la gestoría... “Para estas necesidad la iglesia evangélica China de Córdoba da su ayuda”, explica Lili Zhing.

Eugenio Peña, otro de los impulsores de la iniciativa, cuenta cómo en la iglesia bautista abrieron las puertas a la Iglesia Evangélica China para que pudieran reunirse, y ven con buenos ojos esta colaboración. “Es un comedor para dar desayunos inicialmente, a personas que tengan dificultades”, explica Eugenio Peña. La idea no es solo dar el desayuno sino también asistir a las personas, “asesorarles para su vida en el hogar, los gastos que puedan tener”. Es también “atenderlos para ayudarles”, una forma “de tomar contacto”.

“Nosotros vamos a hablarles de Dios, porque creemos que las personas necesitan ayuda espiritual”, añade Eugenio Peña.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Iglesia Evangélica China abre un comedor social en Córdoba