Una Biblia de la Reforma para Mons. Osoro

El responsable de comunicación y prensa de Ferede, Jorge Fernández, entregó un ejemplar de la Biblia conmemorativa al arzobispo católico de Madrid.

Redacción PD

Actualidad Evangélica · MADRID · 30 DE JUNIO DE 2016 · 15:22

Jorge Fernández entrega un ejemplar de la Biblia Reina-Valera a Carlos Osoro. / Jorge Rodríguez, Actualidad Evangélica,jorge fernandez carlos osoro
Jorge Fernández entrega un ejemplar de la Biblia Reina-Valera a Carlos Osoro. / Jorge Rodríguez, Actualidad Evangélica

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Carlos Osoro, recibió este miércoles un ejemplar de la Biblia Reina-Valera del 500 Aniversario de la Reforma, de manos del responsable de comunicación de la Federación de Iglesias y Entidades Evangélicas de España (FEREDE).

“El encuentro se produjo en el marco de la reunión celebrada entre Mons. Osoro y representantes del Grupo Federal de Cristianos Socialistas, del que formo parte”, explica Jorge Fernández en un artículo publicado en Actualidad Evangélica.

“El prelado recibió el presente con agradecimiento e interés, y no tuvo inconveniente en posar amablemente para la fotografía”, explica Fernández, que mostraba su emoción ante la “carga simbólica de esta imagen, en la que uno de los máximos dirigentes de la Iglesia Católica española recibe, de manos de un humilde pastor protestante nacido en una excolonia española, la Biblia en lengua castellana que, casi 500 años antes, les costó el exilio y la excomunión a sus autores, Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera”.

 

UNA BIBLIA PERSEGUIDA POR LA INQUISICIÓN CATÓLICA

Como recuerda Fernández, la inquisición católica persiguió la traducción realizada por Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, al punto que ambos tuvieron que exiliarse para salvar su vida.

 

Jorge Fernández es Embajador de la Biblia del 500 Aniversario de la Reforma. / Jorge Rodríguez, Actualidad Evangélica

“Comparto con vosotros mi alegría y gratitud por la libertad religiosa que hoy disfrutamos en España y, por todo gesto, grande o pequeño, que suponga un paso adelante en la normalización religiosa, en el diálogo interreligioso, y en la divulgación y puesta en valor de la Palabra de Dios –la Biblia—en todos los rincones y estamentos de nuestro país, empezando –cómo no- por las diferentes iglesias cristianas y sus pastores”, afirma Fernández.

Asimismo explica sus impresiones positivas acerca del arzobispo madrileño. “La Iglesia Católica de Madrid tiene hoy, en su Arzobispo, a un pastor sinceramente preocupado por la salud espiritual de su rebaño, y un interlocutor accesible y amable para ese necesario y provechoso diálogo interreligioso entre cristianos de distintas confesiones que, entre otras cosas, pueda propiciar --¡ojalá!—una renovación de la Iglesia Católica española en torno a las raíces del Evangelio y el fundamento de las Escrituras”, comenta Jorge Fernández.

“Tal era el deseo de los reformadores, que no pretendieron nunca “crear otra iglesia”, y de cuyos nombres y legado nos acordamos muy especialmente en estos días, en vísperas de la celebración del 500º Aniversario de la Reforma en 2017”, concluye.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Una Biblia de la Reforma para Mons. Osoro