PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Fuerzas Armadas
 

Inauguran capilla evangélica en la Base Militar de Córdoba

El capellán evangélico Antonio Baena destacó el avance histórico que supone para los militares de esta confesión y el desarrollo de la libertad religiosa.

FUENTES Actualidad Evangélica CÓRDOBA 28 DE JUNIO DE 2016 11:47 h
angel bea fuerzas armadas El presidente del Consejo Evangélico Provincial, Ángel Bea, dirige unas palabras a los soldados en la nueva capilla. / CEPC

La pasada semana se celebró la inauguración de la capilla que servirá como lugar para la asistencia religiosa de los soldados de confesión evangélica que prestan su servicio en la Base Militar de Cerro Muriano, conocida como “Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno X”, en Córdoba.



Antonio Baena Ruíz es quien desempeñará la labor de capellanía, en el marco de los Acuerdos de Cooperación entre el Estado y la Federación de iglesias evangélicas (FEREDE).



En el acto estuvieron presentes el presidente del Consejo Evangélico Provincial (CEPC), Ángel Bea, y el secretario, Antonio Simoni. Como representante del CEAA (Consejo Evangélico Autonómico Andaluz), asistió Francisco Arjona, Consejero de Cultura y Asistencia Religiosa; y por parte de la FEREDE, el pastor Esteban Muñoz de Morales, vocal de la Comisión Permanente del citado organismo.



Por parte de las autoridades de la Base Militar, y en su representación, estuvieron el Coronel Pedro López Ortega, el Teniente Coronel Adolfo Giner Abanses y el Suboficial Mayor Cristóbal Godoy Cachinero.



También asistieron unos ocho soldados de fe evangélica, que actualmente prestan su servicio militar en la citada Base.



 



El capellán evangélico, Antonio Baena (segundo por la izquierda), posa junto a los representantes del Consejo Evangélico Provincial.



“Cabe enfatizar la cordialidad con la cual fuimos recibidos y tratados. En esa confianza el acto ha transcurrido de forma sencilla, aunque con la solemnidad que requería la ocasión”, comentan los representantes del CEPC.



Después de las presentaciones y tras una breve introducción a cargo del Capellán Evangélico Antonio Baena, en la cual destacó la importancia histórica del acto, hizo uso de la palabra el Coronel de la Base, en las que manifestó su congratulación por el acto que se celebraba y destacó el derecho que cada cual tiene a ser asistido de acuerdo a la fe que profesa.



Seguidamente, el presidente del CEPC, Ángel Bea, dirigió unas palabras a los presentes, destacando la importancia del acto que se celebraba allí, etapa última de un largo proceso lleno de obstáculos, pero con un final satisfactorio a tenor de las distintas capellanías de reciente formación, que ya están funcionando en distintas bases militares.



El Presidente del Consejo Evangélico destacó que, si bien es “un derecho que asiste a todo creyente, también es una gran responsabilidad que contraemos, especialmente las personas que representan la fe evangélica en la Base Militar de forma directa”.



 



REGALO DE BIBLIAS



Intervino a continuación en el acto el pastor Esteban Muñoz de Morales, orando a favor de los mandos militares, solicitando el favor de Dios sobre sus vidas y funciones. Antonio Simoni, secretario del CEPC, y profesor de historia de la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios, dio unas pinceladas biográficas e históricas sobre “Guzmán el Bueno” (nombre de la Base Militar visitada), señalando que fue el fundador del monasterio jerónimo de San Isidoro del Campo, en Santiponce, (Sevilla), lugar emblemático en la historia de la Reforma Protestante en España, pero con resultados fallidos.



Sin embargo, destacó Simoni, fue el comienzo, entre otros sucesos importantes, de la traducción de “la Biblia del Oso”, Biblia que sirvió para el conocimiento del evangelio y sus valores entre los creyentes protestantes de habla castellana.



Aprovechando dicha referencia a la Biblia del Oso, Francis Arjona pasó al frente e hizo el obsequio de sendas biblias; una al Coronel y otra al Teniente Coronel de la Base respectivamente.



El acto terminó con unas breves palabras del capellán, Antonio Baena, que agradeció a los mandos militares la buena recepción y acogida. En conclusión “una mañana muy completa a juzgar por todo cuanto hemos podido realizar y por lo cual damos muchas gracias a Dios”, informa el CEPC.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Inauguran capilla evangélica en la Base Militar de Córdoba
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.