Madrid deniega el permiso para el acto central de España Oramos Por Ti

El Ayuntamiento reserva el lugar solicitado para actos de campaña electoral. En su lugar, el Consejo Evangélico de Madrid convoca una marcha de oración.

Daniel Hofkamp

MADRID · 31 DE MAYO DE 2016 · 15:55

El parque Tierno Galván acogió el año pasado el acto principal de España Oramos Por Ti en Madrid. / MGala,españa oramos por ti Madrid
El parque Tierno Galván acogió el año pasado el acto principal de España Oramos Por Ti en Madrid. / MGala

El próximo sábado 11 de junio entidades e iglesias evangélicas convocan un día especial de oración pública por el país. En cada una de las capitales de provincia ya se está preparando el evento España Oramos Por Ti, que el pasado año movilizó a miles de personas en todo el territorio y unas 12.000 en el acto principal en Madrid.

Sin embargo en la capital del país el acto central del evento -un concierto de oración en el auditorio del parque Tierno Galván- no se podrá desarrollar como pretendían los convocantes. Esta semana, el Ayuntamiento ha comunicado al Consejo Evangélico de Madrid la denegación de su solicitud de permiso para realizar el acto.

Según el Ayuntamiento, la campaña electoral, que comienza el viernes 10 de junio, les obliga a reservar ciertos espacios públicos para la celebración de actos de campaña electoral. Entre los espacios que el Ayuntamiento ha decidido ceder a los partidos se encuentra el citado auditorio del parque Tierno Galván.

Ante la posible coincidencia de eventos, el Ayuntamiento deniega el permiso solicitado por parte del CEM, sin ofrecer ningún otro espacio alternativo para la celebración del acto.

 

CEM: “NOS HAN PERJUDICADO, PERO SEGUIMOS ADELANTE”

El secretario general del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo, explicó a Protestante Digital que la solicitud se había realizado el pasado mes de marzo, pero que no fue hasta el día 19 de mayo que el Ayuntamiento respondió denegando el permiso.

Desde el CEM consideran que el Ayuntamiento ha tenido poca sensibilidad ante esta solicitud. “Nos han hecho daño, nos han perjudicado, nos han avisado tarde y no nos han dado ninguna opción”, lamentaba Cerezo.

A pesar de este inconveniente, el acto España Oramos Por Ti se celebrará, aunque en lugar del concierto final, se realizará una marcha por el centro de la ciudad, de 19 a 21 horas, la cual ya ha sido notificada a la Delegación del Gobierno.

“Como de lo que se trata es de orar, lo que haremos es una marcha de presencia y oración durante una hora, partiendo desde Atocha, y después estaremos una hora orando en Cibeles”, añade el presidente del CEM.

A pesar de la situación, Manuel Cerezo aclara que el acto no será “reivindicativo” porque ante todo “queremos que se vea que estaremos orando por nuestro país, por nuestro pueblo, por nuestras autoridades”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Madrid deniega el permiso para el acto central de España Oramos Por Ti