Evangélicos en Cataluña reflexionan sobre el desafío misionero

La 2ª Conferencia Evangélica Misionera de Cataluña reunió a más de 600 personas interesadas en impulsar y entender la misión como estilo de vida del cristiano.

Redacción PD

BARCELONA · 30 DE MAYO DE 2016 · 17:58

Asistentes a la 2ª Conferencia Evangélica Misionera de Cataluña. / Eliseo Pradales,conferencia evangelica cataluña
Asistentes a la 2ª Conferencia Evangélica Misionera de Cataluña. / Eliseo Pradales

Una veintena de entidades e iglesias evangélicas convocaron a unas 600 personas para reflexionar y recibir formación respecto a la misión, en la 2ª Conferencia Evangélica Misionera de Cataluña.

Con un programa intensivo que se desarrolló el viernes 27 y sábado 28 de mayo en el Colegio Maristas de Barcelona, la conferencia contó con las ponencias generales de Ronaldo Anderson, Samuel Escobar y Carlos Madrigal, que estuvieron acompañadas de tiempos de preguntas para conversar en grupos pequeños; ocho talleres formativos paralelos; y mesas redondas sobre compromiso social y el desafío de llevar el mensaje del evangelio a los jóvenes.

 

Ron Anderson.

Miguel Juez, presidente de la Comisión de Misiones de la Alianza Evangélica Española, explicó a Protestante Digital que este evento destacó por “el ambiente de libertad, de comunión y de alegría” entre los más de 600 asistentes, “en su mayoría jóvenes”, agrega Miguel Juez.

La conferencia contó con un amplio apoyo de la familia evangélica en Cataluña, con 20 stands de diferentes ministerios y “la representación de más del 90 % de las familias denominaciones de Cataluña”, cuenta Juez.

Entre los temas más destacados, Miguel Juez apunta a “la necesidad de considerar la Iglesia no en términos de lugar físico, sino que cada creyente es agente de testimonio desde su propio lugar de influencia y que allí donde está, está presente la Iglesia”.

 

ENCARNAR EL MENSAJE

 

Samuel Escobar, presentado por Dámaris Playá.

La primera plenaria estuvo a cargo de Ronaldo Anderson, plantador de iglesias a nivel internacional. Anderson hizo un análisis de la actividad evangelística en los últimos años, considerando los cambios sociales que se han producido y atendiendo al contexto europeo actual. Animó a los presentes a ser “creativos” y pensar en cuáles son las necesidades de la sociedad actual, para dar desde la iglesia una respuesta con el evangelio. Asimismo, puso ejemplos de cómo en varios países de Europa iglesias de distintas denominaciones colaboran en la evangelización y la plantación de iglesias.

El sábado, Samuel Escobar desafió a la iglesia a entender que la misión se debe “encarnar” en la realidad cotidiana, así como Jesús se encarnó y se acercó a las personas para responder a su necesidad espiritual.

La última plenaria estuvo a cargo de Carlos Madrigal, pastor protestante en Turquía. Contó algunas de sus experiencias en la obra evangélica en el país, con una amplia mayoría musulmana, y cómo se puede llevar el mensaje de Jesús en estos contextos culturales.

 

Carlos Madrigal.

El broche final del evento lo puso un concierto del compositor Alex Sampedro.

 

FORMACIÓN Y DESAFÍO

En cuanto a los ocho talleres ofrecidos, “rebasaron su capacidad de asistencia y participación activa de los que acudieron a cada uno de ellos”, explica Miguel Juez.

En conclusión, los asistentes fueron desafiados a “considerar dónde y cómo, con los dones que Dios nos ha dado a cada uno, poder ofrecer a esta sociedad que nos rodea, la posibilidad de trasmitirles la Vida del Evangelio”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Evangélicos en Cataluña reflexionan sobre el desafío misionero