El Espíritu Santo eje de la X Conferencia Peregrino

El sábado 14 de mayo se celebró la 10ª Conferencia de la Editorial Peregrino en Valdepeñas, Ciudad Real, con ponencias de Andrés Birch.

Editorial Peregrino · CIUDAD REAL · 19 DE MAYO DE 2016 · 10:58

Andrés Birch, en la X Conferencia Editorial Peregrino.,birch peregrino espiritu santo
Andrés Birch, en la X Conferencia Editorial Peregrino.

Coincidiendo con la presentación de su libro, Hablemos de… El Espíritu Santo, Andrés Birch, pastor de Palma de Mallorca, predicó en dos sesiones con el objetivo anunciado de procurar conseguir que los asistentes se maravillaran ante la persona del Espíritu Santo y dieran gloria a Dios por todo lo que es y hace.

En la primera, titulada “El Espíritu Santo: la persona menos conocida de la Trinidad”, hizo un recorrido a través de una sorprendente cantidad de textos bíblicos que enseñan acerca de la persona del Espíritu Santo en la Trinidad y su presencia activa en la creación, en la inspiración de la Palabra, en el tiempo antes de Cristo, en la vida de Cristo y en la Iglesia.

Por la tarde, en “El Espíritu Santo: el amigo invisible del creyente”, el tema se centró en el papel del Espíritu Santo en la vida de cada cristiano, y fue de una aplicación más personal, al recordarnos, a través de distintos pasajes, cómo el Espíritu mora en el creyente, le da testimonio, intercede por él, lo santifica, lo llena, lo capacita, lo ilumina, lo guía, lo fortalece y lo ama.

 

El Espíritu Santo eje de la X Conferencia Peregrino

Andrés afirmó que el hecho de que el Espíritu Santo sea a veces considerado como un tema de división entre creyentes más que alguien a quien amar y ante quien asombrarse es una tragedia, e hizo también un llamado a la unidad entre los creyentes a pesar de diferencias en temas secundarios.

El día también fue una buena oportunidad para disfrutar de un buen tiempo de comunión entre los asistentes, así como una oportunidad para Editorial Peregrino de exponer información acerca de sus novedades, proyectos editoriales, y otras iniciativas como la distribución de literatura cristiana a hermanos en Cuba.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Espíritu Santo eje de la X Conferencia Peregrino