PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Asturias
 

19 años de cárcel para el falso pastor por abusar de dos menores

Se le condena por dos delitos de abusos sexuales. Deberá además indemnizar a la familia y ayudar en la manutención del hijo que tuvo con una de las niñas.

FUENTES Comercio Digital 12 DE MAYO DE 2016 13:14 h
gijon palacio de justicia Palacio de Justicia de Gijón.

El juzgado de la Audiencia Provincial de Gijón ha condenado a 19 años de prisión al falso pastor evangélico Carlos F.R. por abuso sexual de dos menores de edad. La condena contempla además una indemnización para la familia afectada.



El tribunal considera probado que durante al menos dos años forzó a dos adolescentes en su domicilio de Villaviciosa, donde supuestamente ejercía como pastor de la iglesia Evangélica, aunque nunca llegó a estar reconocido por la congregación, tal y como aclaró en un contundente comunicado el Consejo Evangélico de Asturias.



Además de la pena de prisión, le impone la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de las víctimas y de sus progenitores, así como de comunicarse con ellos por cualquier medio. Deberá, además, abonar las costas derivadas del procedimiento judicial.



Durante su declaración en el juicio, el falso pastor evangélico no negó haber mantenido relaciones sexuales completas con la menor que se quedó embarazada, si bien aseguró en todo momento que se trataba de “relaciones consentidas entre ambos”. Acudió a la vista oral arropado por su esposa y su hija, poco mayor que las denunciantes.



Las dos víctimas, naturales de República Dominicana, prefirieron no tener que cruzar la mirada con su presunto agresor y testificaron en la sala de vistas protegidas por un biombo.



Una de las dos adolescente se quedó embarazada en 2012, cuando tenía 14 años. Pese a que el ahora condenado intentó que abortase, siguió adelante con la gestación. El bebé que tuvo no había sido reconocido por Carlos F. R., aunque los análisis de ADN presentados como prueba de cargo durante el juicio le asignan la paternidad y le obligan a aportar una mensualidad de 300 euros en concepto de los gastos derivados de su manutención.



Por los hechos delictivos que afectaron a esta víctima, el tribunal le impone una condena de ocho años de prisión. La pena se eleva a los once años de cárcel en relación a la otra afectada, que empezó a sufrir los abusos con ocho años -una edad con un mayor gravamen penal que marca el límite de los 14-. Ambas estuvieron representadas por la abogada Ana María González, del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Maltrato (Cavasym).



La condena impuesta por la Sección Octava es tres años inferior a los 22 que solicitaba el ministerio fiscal. Sí se ajustan las indemnizaciones (30.000 euros para la menor que se quedó embarazada y 15.000 euros para la otra) y la mensualidad de 300 euros para la manutención del hijo.



El procesado reiteró en todo momento su inocencia. Su abogado pidió para él la libre absolución alegando que las relaciones habían sido consentidas. De hecho aseguraba tener correos electrónicos en los que la denunciante que tuvo el bebé se mostraba “enamorada del acusado”.



El tribunal considera que existen pruebas condenatorias suficientes que demuestran las culpabilidad del individuo que se hacía pasar por pastor evangélico. “Las menores pasaban numerosos fines de semana y periodos vacacionales con el acusado, primero en Siero y luego en Villaviciosa, donde se fue a vivir con su mujer y su hija”, señalaba la acusación pública.



Fue durante esas estancias en su domicilio cuando supuestamente el agresor aprovechó para abusar de ellas, después de haberse ganado la confianza de las dos familias. Al parecer, se ofreció a ayudarles y a guiarles espiritualmente para intentar que se adaptasen en un país al que habían viajado para labrar un futuro mejor para sus hijas. Las intenciones eran, de confirmarse la sentencia, bien distintas. La condena podrá ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en un plazo de cinco días.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - 19 años de cárcel para el falso pastor por abusar de dos menores
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Salmos Toda la Biblia: Salmos

El deseo que tenemos de ser queridos, aceptados, amados y escuchados se hace realidad en este libro.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.