PUBLICIDAD
 
miercoles, 28 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Asturias
 

19 años de cárcel para el falso pastor por abusar de dos menores

Se le condena por dos delitos de abusos sexuales. Deberá además indemnizar a la familia y ayudar en la manutención del hijo que tuvo con una de las niñas.

FUENTES Comercio Digital 12 DE MAYO DE 2016 13:14 h
gijon palacio de justicia Palacio de Justicia de Gijón.

El juzgado de la Audiencia Provincial de Gijón ha condenado a 19 años de prisión al falso pastor evangélico Carlos F.R. por abuso sexual de dos menores de edad. La condena contempla además una indemnización para la familia afectada.



El tribunal considera probado que durante al menos dos años forzó a dos adolescentes en su domicilio de Villaviciosa, donde supuestamente ejercía como pastor de la iglesia Evangélica, aunque nunca llegó a estar reconocido por la congregación, tal y como aclaró en un contundente comunicado el Consejo Evangélico de Asturias.



Además de la pena de prisión, le impone la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de las víctimas y de sus progenitores, así como de comunicarse con ellos por cualquier medio. Deberá, además, abonar las costas derivadas del procedimiento judicial.



Durante su declaración en el juicio, el falso pastor evangélico no negó haber mantenido relaciones sexuales completas con la menor que se quedó embarazada, si bien aseguró en todo momento que se trataba de “relaciones consentidas entre ambos”. Acudió a la vista oral arropado por su esposa y su hija, poco mayor que las denunciantes.



Las dos víctimas, naturales de República Dominicana, prefirieron no tener que cruzar la mirada con su presunto agresor y testificaron en la sala de vistas protegidas por un biombo.



Una de las dos adolescente se quedó embarazada en 2012, cuando tenía 14 años. Pese a que el ahora condenado intentó que abortase, siguió adelante con la gestación. El bebé que tuvo no había sido reconocido por Carlos F. R., aunque los análisis de ADN presentados como prueba de cargo durante el juicio le asignan la paternidad y le obligan a aportar una mensualidad de 300 euros en concepto de los gastos derivados de su manutención.



Por los hechos delictivos que afectaron a esta víctima, el tribunal le impone una condena de ocho años de prisión. La pena se eleva a los once años de cárcel en relación a la otra afectada, que empezó a sufrir los abusos con ocho años -una edad con un mayor gravamen penal que marca el límite de los 14-. Ambas estuvieron representadas por la abogada Ana María González, del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Maltrato (Cavasym).



La condena impuesta por la Sección Octava es tres años inferior a los 22 que solicitaba el ministerio fiscal. Sí se ajustan las indemnizaciones (30.000 euros para la menor que se quedó embarazada y 15.000 euros para la otra) y la mensualidad de 300 euros para la manutención del hijo.



El procesado reiteró en todo momento su inocencia. Su abogado pidió para él la libre absolución alegando que las relaciones habían sido consentidas. De hecho aseguraba tener correos electrónicos en los que la denunciante que tuvo el bebé se mostraba “enamorada del acusado”.



El tribunal considera que existen pruebas condenatorias suficientes que demuestran las culpabilidad del individuo que se hacía pasar por pastor evangélico. “Las menores pasaban numerosos fines de semana y periodos vacacionales con el acusado, primero en Siero y luego en Villaviciosa, donde se fue a vivir con su mujer y su hija”, señalaba la acusación pública.



Fue durante esas estancias en su domicilio cuando supuestamente el agresor aprovechó para abusar de ellas, después de haberse ganado la confianza de las dos familias. Al parecer, se ofreció a ayudarles y a guiarles espiritualmente para intentar que se adaptasen en un país al que habían viajado para labrar un futuro mejor para sus hijas. Las intenciones eran, de confirmarse la sentencia, bien distintas. La condena podrá ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en un plazo de cinco días.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - 19 años de cárcel para el falso pastor por abusar de dos menores
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.