PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Asturias
 

19 años de cárcel para el falso pastor por abusar de dos menores

Se le condena por dos delitos de abusos sexuales. Deberá además indemnizar a la familia y ayudar en la manutención del hijo que tuvo con una de las niñas.

FUENTES Comercio Digital 12 DE MAYO DE 2016 13:14 h
gijon palacio de justicia Palacio de Justicia de Gijón.

El juzgado de la Audiencia Provincial de Gijón ha condenado a 19 años de prisión al falso pastor evangélico Carlos F.R. por abuso sexual de dos menores de edad. La condena contempla además una indemnización para la familia afectada.



El tribunal considera probado que durante al menos dos años forzó a dos adolescentes en su domicilio de Villaviciosa, donde supuestamente ejercía como pastor de la iglesia Evangélica, aunque nunca llegó a estar reconocido por la congregación, tal y como aclaró en un contundente comunicado el Consejo Evangélico de Asturias.



Además de la pena de prisión, le impone la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de las víctimas y de sus progenitores, así como de comunicarse con ellos por cualquier medio. Deberá, además, abonar las costas derivadas del procedimiento judicial.



Durante su declaración en el juicio, el falso pastor evangélico no negó haber mantenido relaciones sexuales completas con la menor que se quedó embarazada, si bien aseguró en todo momento que se trataba de “relaciones consentidas entre ambos”. Acudió a la vista oral arropado por su esposa y su hija, poco mayor que las denunciantes.



Las dos víctimas, naturales de República Dominicana, prefirieron no tener que cruzar la mirada con su presunto agresor y testificaron en la sala de vistas protegidas por un biombo.



Una de las dos adolescente se quedó embarazada en 2012, cuando tenía 14 años. Pese a que el ahora condenado intentó que abortase, siguió adelante con la gestación. El bebé que tuvo no había sido reconocido por Carlos F. R., aunque los análisis de ADN presentados como prueba de cargo durante el juicio le asignan la paternidad y le obligan a aportar una mensualidad de 300 euros en concepto de los gastos derivados de su manutención.



Por los hechos delictivos que afectaron a esta víctima, el tribunal le impone una condena de ocho años de prisión. La pena se eleva a los once años de cárcel en relación a la otra afectada, que empezó a sufrir los abusos con ocho años -una edad con un mayor gravamen penal que marca el límite de los 14-. Ambas estuvieron representadas por la abogada Ana María González, del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Maltrato (Cavasym).



La condena impuesta por la Sección Octava es tres años inferior a los 22 que solicitaba el ministerio fiscal. Sí se ajustan las indemnizaciones (30.000 euros para la menor que se quedó embarazada y 15.000 euros para la otra) y la mensualidad de 300 euros para la manutención del hijo.



El procesado reiteró en todo momento su inocencia. Su abogado pidió para él la libre absolución alegando que las relaciones habían sido consentidas. De hecho aseguraba tener correos electrónicos en los que la denunciante que tuvo el bebé se mostraba “enamorada del acusado”.



El tribunal considera que existen pruebas condenatorias suficientes que demuestran las culpabilidad del individuo que se hacía pasar por pastor evangélico. “Las menores pasaban numerosos fines de semana y periodos vacacionales con el acusado, primero en Siero y luego en Villaviciosa, donde se fue a vivir con su mujer y su hija”, señalaba la acusación pública.



Fue durante esas estancias en su domicilio cuando supuestamente el agresor aprovechó para abusar de ellas, después de haberse ganado la confianza de las dos familias. Al parecer, se ofreció a ayudarles y a guiarles espiritualmente para intentar que se adaptasen en un país al que habían viajado para labrar un futuro mejor para sus hijas. Las intenciones eran, de confirmarse la sentencia, bien distintas. La condena podrá ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en un plazo de cinco días.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - 19 años de cárcel para el falso pastor por abusar de dos menores
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.