PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
 

Premio a Diaconía por su labor social

El premio honorífico Eugeniusz Górski 2016 destaca la acción social evangélica en España.

FUENTES Actualidad Evangélica 04 DE MAYO DE 2016 12:30 h
premio diaconia El profesor de la UNED, Pablo de Diego (izq.) entrega el premio a Enrique del Árbol, presidente de Diaconía. / MGala

Este martes la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en Madrid, ha sido el escenario para la entrega de los premios Eugeniusz Górski 2016 que, entre otras organizaciones y personalidades, este año ha distinguido a Diaconía, la plataforma de acción social vinculada a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).



El Galardón Eugeniusz Górski, es un premio honorífico concedido por la Red Hispano Polaca de Investigación Científica en recuerdo de quien fuera uno de sus principales impulsores, el profesor Eugeniusz Górski (1947-2013), y fue otorgado a Diaconía en reconocimiento por la destacada acción social de las iglesias evangélicas de España.



Junto a Diaconía, también fueron galardonadas, entre otras, la Guardia Civil; la organización Ezra, vinculada al departamento de Asuntos Sociales de la Comunidad judía de Madrid; la Asociación Intercultura Ceuta, una organización musulmana; y el director del Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad de Varsovia, Stanislaw Sulowski.



 



Los premiados.



La entrega de los premios tuvo lugar en el marco de un Seminario titulado, "Diagnósticos Pluridisciplinarios de Intervención Preventiva de la Radicalización Violenta y el Terrorismo Yihadista", que contó con la participación de destacados expertos en la materia, de España y de Europa, quienes expusieron y reflexionaron sobre las diferentes estrategias para la prevención del fundamentalismo religioso desde los ámbitos jurídico, policial, académico, social, etc.



El Seminario fue organizado por la Red Hispano Polaca de Investigación Política, en colaboración con la UNED y el Instituto Universitario de Seguridad Interior (UNED-Guardia Civil), entre otras entidades.



Entre los asistentes se encontraban rostros conocidos, como el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Fernando Arias, así como representantes de distintas confesiones religiosas, del mundo académico y de organizaciones del Tercer Sector.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Premio a Diaconía por su labor social
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.