Jóvenes de Salamanca aprenden sobre cristianos perseguidos

Concentración de jóvenes evangélicos en Salamanca y Santa Marta de Tormes con el tema “Llevando su vituperio”.

SALAMANCA · 02 DE MAYO DE 2016 · 10:11

Jóvenes participan en el encuentro. ,jovenes evangelicos salamanca
Jóvenes participan en el encuentro.

La Iglesia Evangélica Bautista de Tormes en Santa Marta de Tormes y la Asociación Juvenil ICHTUS ha celebrado de nuevo su cita anual con la juventud evangélica de la región el fin de semana del 22 al 24 de abril reuniendo más de 140 asistentes de casi 20 iglesias provenientes de una docena de provincias, en un encuentro dinámico que contaba con varias actividades.

El lema de este año —“Llevando su vituperio” (Heb. 13:13)— se enfocó en cristianos perseguidos mundialmente, especialmente en países islámicos donde el símbolo de la letra "nun" (o "n") en árabe, se pinta en casas para señalar un hogar donde siguen al "Nazareno", o sea a Jesucristo. Daniel Fiz, representante regional de Puertas Abiertas, organización de concienciación y ayuda a cristianos perseguidos, dio una presentación resaltando los 50 países del mundo donde más represión y persecución existe.

 

Jóvenes de Salamanca aprenden sobre cristianos perseguidos

El encuentro comenzó con una cena fraternal recibiendo asistentes que viajaron desde Castellón, Almería, Barcelona y Guipúzcoa. En la mañana del sábado 23 se organizaron en cuatro grupos recibiendo mochilas solidarias con la letra "nun". Se desplazaron a Salamanca para realizar encuestas en las calles de la capital, hacer turismo y comer. Dadas las inclemencias del tiempo volvieron a comer en el C.C. El Tormes y luego participaron en una reunión en la propia capilla de la iglesia donde Alfonso Alvizo, pastor mejicano en Chapinería (Madrid) reto a los jóvenes con un discurso bíblico. Por la tarde jugaron un partido animado de béisbol en la zona deportiva de la Urb. Signo XXV. Se celebró una reunión de animación juvenil, música y exposición bíblica en el Centro Cultural Enrique de Sena de Santa Marta el domingo por la mañana, finalizando el evento con una comida fraternal en la capilla.

La iglesia tormesina evangélica ha recibido el pasado octubre notificación de su inscripción en el Ministerio de Justicia como entidad religioso sin ánimo de lucro, con el número 022699-SG, con que ahora cuenta con nuevo número CIF R-3700321-G. Anteriormente ha sido un lugar de reuniones auspiciado por la Misión Bautista Central de España, nº 116-SG del Min. de Justicia, cuya sede social ahora se encuentra en el mismo local.

La Asociación ICHTUS lleva nueve años de existiencia aportando eventos culturales en la Universidad de Salamanca, en la capital y en Santa Marta de Tormes, tales como conciertos Góspel, exposiciones de cuadros, de personajes relevantes como Martin Luther King Jr., debates, tertulias y conferencias sobre la salud pública en Latinoamérica, o sobre matrimonios mixtos con latinos, por ejemplo. Es editor de varios títulos de libros que promocionan apreciación de los aportes culturales del protestantismo español. En la actualidad la asociación está preparando un local de actividad estudiantil en c/ Graneros, 7, destinado a fines culturales universitarios.

 

Jóvenes de Salamanca aprenden sobre cristianos perseguidos

El local en c/ Ministro Fernández Ordoñez, 2 de Santa Marta también sirve como campus del Seminario Bíblico Bautista de España (SBBE), del cual Kent Albright también es rector y profesor. El Seminario está desarrollando un plan para convertir en un campus residencial las instalaciones de una antigua iglesia reformada en Villaescusa (Zamora), pueblo protestante histórico, donde pretender hospedar un colegio universitario con dormitorios y clases semanales de formación bíblica-teológica. Se espera poder inaugurar el primer curso en septiembre del 2017.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Jóvenes de Salamanca aprenden sobre cristianos perseguidos