Antequera acogió las I Jornadas de capellanía evangélica en Andalucía

Se ofreció formación e información sobre la labor de asistencia pastoral evangélica en hospitales.

Francis Arjona · ANTEQUERA · 29 DE ABRIL DE 2016 · 16:03

Participantes en las jornadas de Asistencia pastoral evangélica, en Andalucía. / CEAA,asistencia religiosa evangelica andalucia
Participantes en las jornadas de Asistencia pastoral evangélica, en Andalucía. / CEAA

Del 22 al 23 de abril el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) realizó en Antequera las Primeras Jornadas de Asistencia Religiosa Hospitalaria, labor que viene realizando desde el año 2008, con el propósito de divulgar, conocer e impulsar la labor de Asistencia Pastoral Evangélica en los hospitales de Andalucía.

Las jornadas sirvieron para desarrollar la formación y evaluación del trabajo que vienen efectuando tanto los ministros de culto, auxiliares y voluntarios en sus funciones ministeriales como capellanes y voluntarios en cada Hospital de la Comunidad Autónoma.

La actividad comenzó con una oración y las palabras del pastor Francis Arjona, Consejero de Asuntos Sociales del CEAA, quien expresó que el ejercicio de la labor de Asistencia Pastoral Evangélica en sus diferentes programas de intervención hacia los pacientes, familiares y personal sanitario “estamos visitando al mismo Señor Jesús quien dijo: Estuve enfermo y me visitasteis... cada vez que lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, incluso lo más pequeños, conmigo lo hicisteis (Mateo 25.36-40)”.

Los temas tratados durante las jornadas fueron el funcionamiento de hospitales, la atención al final de la vida, la estructura organizativa, la limitación del esfuerzo terapéutico y el trabajo en equipo. Además se presentó el borrador del futuro convenio que está en su última fase de negociación con el Servicio Andaluz de Salud.

“La Asistencia Religiosa Hospitalaria”, explica Francis Arjona, “es el trabajo pastoral y de asistencia cristiana que se realiza en la mayoría de los hospitales Andaluces para demostrar la compasión, amor, consuelo y esperanza cristiana, en el nombre de Cristo, a los pacientes, familiares y profesionales de la salud. Todos los implicados en este servicio a la sociedad intenta demostrar, viviendo la fe cristiana, la importancia de la vida espiritual y sus repercusiones a nivel emocional, social, recreativo y educativo, sin distinción de credo, raza, sexo o clase social, en constante búsqueda de la excelencia en la enseñanza y el ministerio de consuelo y de esperanza eterna”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Antequera acogió las I Jornadas de capellanía evangélica en Andalucía