PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Antequera acogió las I Jornadas de capellanía evangélica en Andalucía

Se ofreció formación e información sobre la labor de asistencia pastoral evangélica en hospitales.

FUENTES Francis Arjona ANTEQUERA 29 DE ABRIL DE 2016 18:03 h
asistencia religiosa evangelica andalucia Participantes en las jornadas de Asistencia pastoral evangélica, en Andalucía. / CEAA

Del 22 al 23 de abril el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) realizó en Antequera las Primeras Jornadas de Asistencia Religiosa Hospitalaria, labor que viene realizando desde el año 2008, con el propósito de divulgar, conocer e impulsar la labor de Asistencia Pastoral Evangélica en los hospitales de Andalucía.



Las jornadas sirvieron para desarrollar la formación y evaluación del trabajo que vienen efectuando tanto los ministros de culto, auxiliares y voluntarios en sus funciones ministeriales como capellanes y voluntarios en cada Hospital de la Comunidad Autónoma.



La actividad comenzó con una oración y las palabras del pastor Francis Arjona, Consejero de Asuntos Sociales del CEAA, quien expresó que el ejercicio de la labor de Asistencia Pastoral Evangélica en sus diferentes programas de intervención hacia los pacientes, familiares y personal sanitario “estamos visitando al mismo Señor Jesús quien dijo: Estuve enfermo y me visitasteis... cada vez que lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, incluso lo más pequeños, conmigo lo hicisteis (Mateo 25.36-40)”.



Los temas tratados durante las jornadas fueron el funcionamiento de hospitales, la atención al final de la vida, la estructura organizativa, la limitación del esfuerzo terapéutico y el trabajo en equipo. Además se presentó el borrador del futuro convenio que está en su última fase de negociación con el Servicio Andaluz de Salud.



“La Asistencia Religiosa Hospitalaria”, explica Francis Arjona, “es el trabajo pastoral y de asistencia cristiana que se realiza en la mayoría de los hospitales Andaluces para demostrar la compasión, amor, consuelo y esperanza cristiana, en el nombre de Cristo, a los pacientes, familiares y profesionales de la salud. Todos los implicados en este servicio a la sociedad intenta demostrar, viviendo la fe cristiana, la importancia de la vida espiritual y sus repercusiones a nivel emocional, social, recreativo y educativo, sin distinción de credo, raza, sexo o clase social, en constante búsqueda de la excelencia en la enseñanza y el ministerio de consuelo y de esperanza eterna”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Antequera acogió las I Jornadas de capellanía evangélica en Andalucía
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.