PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Antequera acogió las I Jornadas de capellanía evangélica en Andalucía

Se ofreció formación e información sobre la labor de asistencia pastoral evangélica en hospitales.

FUENTES Francis Arjona ANTEQUERA 29 DE ABRIL DE 2016 18:03 h
asistencia religiosa evangelica andalucia Participantes en las jornadas de Asistencia pastoral evangélica, en Andalucía. / CEAA

Del 22 al 23 de abril el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) realizó en Antequera las Primeras Jornadas de Asistencia Religiosa Hospitalaria, labor que viene realizando desde el año 2008, con el propósito de divulgar, conocer e impulsar la labor de Asistencia Pastoral Evangélica en los hospitales de Andalucía.



Las jornadas sirvieron para desarrollar la formación y evaluación del trabajo que vienen efectuando tanto los ministros de culto, auxiliares y voluntarios en sus funciones ministeriales como capellanes y voluntarios en cada Hospital de la Comunidad Autónoma.



La actividad comenzó con una oración y las palabras del pastor Francis Arjona, Consejero de Asuntos Sociales del CEAA, quien expresó que el ejercicio de la labor de Asistencia Pastoral Evangélica en sus diferentes programas de intervención hacia los pacientes, familiares y personal sanitario “estamos visitando al mismo Señor Jesús quien dijo: Estuve enfermo y me visitasteis... cada vez que lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, incluso lo más pequeños, conmigo lo hicisteis (Mateo 25.36-40)”.



Los temas tratados durante las jornadas fueron el funcionamiento de hospitales, la atención al final de la vida, la estructura organizativa, la limitación del esfuerzo terapéutico y el trabajo en equipo. Además se presentó el borrador del futuro convenio que está en su última fase de negociación con el Servicio Andaluz de Salud.



“La Asistencia Religiosa Hospitalaria”, explica Francis Arjona, “es el trabajo pastoral y de asistencia cristiana que se realiza en la mayoría de los hospitales Andaluces para demostrar la compasión, amor, consuelo y esperanza cristiana, en el nombre de Cristo, a los pacientes, familiares y profesionales de la salud. Todos los implicados en este servicio a la sociedad intenta demostrar, viviendo la fe cristiana, la importancia de la vida espiritual y sus repercusiones a nivel emocional, social, recreativo y educativo, sin distinción de credo, raza, sexo o clase social, en constante búsqueda de la excelencia en la enseñanza y el ministerio de consuelo y de esperanza eterna”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Antequera acogió las I Jornadas de capellanía evangélica en Andalucía
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.