PUBLICIDAD
 
domingo, 30 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Educación
1
 

Docentes evangélicos celebraron encuentro anual

El VII Encuentro de Docentes Evangélicos resalta el valor de la creatividad en la labor educativa.

TARRAGONA 29 DE ABRIL DE 2016 13:52 h
samuel escobar Samuel Escobar, impartiendo las plenarias en el encuentro de docentes. / GDE

Del 5 al 7 de febrero se celebró el VII Encuentro de Docentes Evangélicos en Coma-ruga, Tarragona, donde profesionales de la docencia reflexionaron sobre su labor bajo el lema “CREAtiVIDAd : Valores que generan vida”.



Este año se ha hecho énfasis en una de las caracterísiticas más necesarias e importantes en los docentes, como es la creatividad y las dos palabras que van implícitas en ella: Crea y Vida. “Como docentes cristianos sabemos de dónde viene y quién provee de esa creatividad. Dios es el origen, el creador de la vida y del único del que pueden manar los auténticos valores que generan vida y luz en el día a día de nuestras aulas”, cuentan desde el grupo organizador.



Con el fin de profundizar en este tema, en esta ocasión Samuel Escobar fue quien tuvo a su cargo las dos exposiciones bíblicas del encuentro y a través de las cuales los asistentes pudieron profundizar en los pasajes bíblicos de Nehemías 8 y Hechos 27.



 



Seminarios y talleres formativos.



Además, estas exposiciones se vieron complementadas con tres talleres interactivos. El primero de ellos, impartido por la sexóloga Silvia Pérez, llevaba por título “ CREAtiVIDAd: Crea Vida”. De forma muy dinámica Silvia compartió acerca de cómo podemos a través de la prevención a una edad temprana educar la sexualidad durante la infancia y la adolescencia.



El segundo seminario versó acerca de la “CREAtiVIDAd...en la Integración Social”. Aquí Samuel Escobar enseñó acerca de diferentes formas para integrar el aula, como la intencionalidad frente al prejuicio, que se oigan todas las voces y el uso de mecanismos pedagógicos como en el estudio inductivo.



 





Durante el tercer taller, Marcos Dodrill nos habló de la “CREAtiVIDAd en la Forma de Pensar” y pudimos aprender cómo promover y desarrollar un pensamiento que aporte nuevas ideas. Jesús estimuló la curiosidad y enseñó a pensar con las parábolas. Los cristianos necesitamos tener buenas habilidades de pensamiento para entender la Biblia y aplicarla.



 



ASAMBLEA ANUAL Y PROYECTOS



Un año más, se celebró la asamblea anual el Grupo de Docentes Evangélicos, donde se llevó a cabo el alta de nuevos miembros, la renovación de cargos, la presentación de las actividades realizadas y el ejercicio económico del año anterior.



Asimismo se presentaron varios proyectos. Entre ellos la publicación de un libro a través de la editorial Andamio de GBU titulado: Cómo la biblia moldea tu labor docente. Libro escrito por el eminente John Shortt y traducido por Pablo Joel Santana, profesor en la universidad de La Laguna en Tenerife y vocal del comité organizador.



 



Francisco Mira.



Se informó de la creación de un buzón de oración en el blog para que pueda haber una comunicación fluida de peticiones de oración entre todos los docentes de ámbito nacional.



Se presentó el borrador inicial de la creación futura de un código ético para el profesorado cristiano evangélico sobre el que se ha podido comenzar a trabajar en este último encuentro.



Se está trabajando asimismo en la creación de una revista digital que en pocos meses verá la luz con su primera publicación. El objetivo es publicar artículos en castellano e inglés relacionados con el ámbito de la educación y para el que ya se cuenta con un amplio abanico de autores evangélicos de renombre.



Asimismo se confirmó la participación de GDE en la creación de la Comisión de GBG (Grupos bíblicos de graduados). Está comisión está formada principalmente por los presidentes de cada sección profesional de graduados y el fin que persigue es conocer y apoyar todo el trabajo que se está realizando entre los siete distintos grupos profesionales en España para mantener un contacto más cercano.



 



Foto de grupo.



La asamblea también contó en esta ocasión con la participación especial de Joaquín Hernández, coordinador de GBG, que presentó los diferentes proyectos de graduados, encuentros, plataformas, libros y sueños que hay por delante.



Durante el encuentro los tiempos de alabanza fueron amenizados con la presencia de Rubén Darío, un magnífico ilusionista que a través de sus creativos trucos de magia nos ilustró cómo se pueden enseñar y reflexionar sobre algunos de los valores más importantes que Dios enseña en su palabra.



La actividad del grupo de docentes evangélicos se puede seguir en el blog www.gbgdocentes.worpress.com . “animamos a todos los docentes evangélicos de España a asistir a los encuentros de GDE y los grupos locales, sin duda, un espacio de reflexión y formación para todos aquellos que nos dedicamos día a día a enseñar en las aulas, lugar idóneo en el que podemos transmitir de forma creativa valores para la eternidad”, concluye el Grupo.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Director pais7.org
29/04/2016
19:18 h
1
 
Los docentes evangélicos deberán hacer virar los ojos de programadores políticos, sostenedores de establecimientos, la comunidad educacional toda, hacia los rankings y resultados de los países que en su momento fueron visitados por el Espíritu Santo de Dios y en ello la cultura en pleno. ¿Hasta cuándo una educación escolástico-memorística sin referente práctico y desligada de las cadenas que arrastran los deficientes atencionales, los de menor productividad, los pobres sicosociales?
 



 
 
ESTAS EN: - - Docentes evangélicos celebraron encuentro anual
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.