Evangélicos en Andalucía, en Canal Sur

El programa ‘75 minutos’ dedicó su programa semanal a conocer la comunidad evangélica en Andalucía, visitando cuatro iglesias y destacando su labor social.

Redacción PD

Canal Sur · 27 DE ABRIL DE 2016 · 11:22

75 minutos, programa de actualidad de Canal Sur. / Web de Canal Sur,Canal Sur 75 minutos evangelicos
75 minutos, programa de actualidad de Canal Sur. / Web de Canal Sur

“Siguen a pies juntillas lo escrito en la Biblia, se bautizan de adultos y no veneran imágenes”. Así comienza Bea Díaz el reportaje sobre la comunidad evangélica que el programa de actualidad “75 Minutos” emitió este martes en Canal Sur.

Un reportaje ameno y cercano que se adentró en el hogar de un matrimonio evangélico, visitó dos iglesias locales en Torremolinos y Sevilla, el comedor social de Huelva que regenta una iglesia evangélica local, y un retiro de iglesia en Antequera.

 

EXPLICANDO LA ESENCIA EVANGÉLICA

Los periodistas dan la oportunidad a los entrevistados -hombres, mujeres, pastores y fieles- de que expliquen las bases de su fe, lo que significa para ellos seguir a Jesús, su experiencia de conversión, o la relevancia de la Biblia para la cada situación de la vida.

 

Los evangélicos ponen énfasis en el seguimiento y aprendizaje de la Biblia.

Francisco y Marta, por ejemplo, explican que las bases de la iglesia evangélica son “sola escritura, sola fe, sola gracia”, y muestran su alegría y cómo cambió su vida el conocer a Jesús y les ayudó a superar la difícl prueba de la pérdida de una hija. En la visita a su iglesia local, se percibe la alegría habitual en los cultos, con la animada participación de la congregación en el canto.

El reportaje continúa con una visita a Francisco, sevillano de 56 años, en su día de bautismo. Daniel Romero, pastor de la iglesia en Carmona, explica las diferencias con respecto al bautismo católico y la importancia de seguir lo que la Biblia enseña en este aspecto. “Por eso nos bautizamos de adultos”, explica Daniel.

 

El pastor Daniel explica en qué consiste el bautismo.

DESTACADA LABOR SOCIAL

A continuación se muestra la obra social de la iglesia evangélica en Huelva, donde un comedor social da comida cada día a personas que acuden en gran necesidad. Algunos cuentan que ni siquiera disponen de un lugar para dormir, pero allí reciben ayuda y el cariño de las personas que les sirven.

El reportaje muestra cómo esta comunidad evangélica está ayudando en un poblado de chabolas, sin importar si los que reciben la ayuda confiesan la misma fe. “La fe es una vivencia nuestra, que los demás crean o no crean es su decisión. Nos sentimos gratificados porque sentimos que es lo que debemos hacer”, explica Antonio, que coordina el reparto.

 

El comedor social de Huelva da comida a más de 30 personas cada día.

CONVIVENCIA: LA ALEGRÍA DE LA FE

En la última parte, el equipo del programa visita un “retiro de iglesia”. Allí comprueba el énfasis en el crecimiento en la Biblia y la importancia que los evangélicos dan a la convivencia, con familias completas asistiendo al encuentro durante un fin de semana.

A lo largo del reportaje, los evangélicos reconocen que todavía queda mucho por hacer para que la sociedad deje de verles “como bichos raros”. “Hay muchas ideas preconcebidas. A la hora de disfrutar de los privilegios de la libertad, somos todavía una minoría y en este país, las minorías son vistas como gente rara”, explica el obispo de la iglesia en Torremolinos. Sin embargo, se constatan avances, como la presencia de profesores de religión evangélica en los colegios.

Vea a continuación el reportaje:

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Evangélicos en Andalucía, en Canal Sur