Evangélicos rumanos volverán a concentrarse por el caso Bodnariu

La manifestación tendrá lugar el próximo sábado 16 de abril en la Plaza Catalunya de Barcelona y prevé congregar a 500 personas.

Jonatán Soriano

TARRAGONA · 14 DE ABRIL DE 2016 · 11:25

Imagen de la manifestación que tuvo lugar en Enero. Foto: Simon Mihalache,
Imagen de la manifestación que tuvo lugar en Enero. Foto: Simon Mihalache

Las iglesias protestantes rumanas de Cataluña volverán a concentrarse contra Barnevernet por el caso de la familia Bodnariu. La primera movilización tuvo lugar ante el consulado de Noruega en Barcelona, el pasado 8 de enero.

La manifestación, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de abril a las 11 horas en la Plaza Catalunya de Barcelona, llega una semana después de conocerse la noticia de que los padres, Ruth y Marius, han recuperado la custodia del bebé de tan sólo seis meses de edad, Ezekiel. “El objetivo de la concentración es dar a conocer el caso, ya que en muchos países se guarda silencio en la prensa, y así poder ejercer presión social y transmitir la visión de la iglesia sobre lo que es la familia”, explica Simon Mihalache, organizador de la concentración en Barcelona.

Mihalache hace énfasis en el hecho de que políticos rumanos hayan expresado ante la Unión Europea sus quejas por la situación que atraviesa la familia noruega. En el caso del Ministro de Asuntos Exteriores, Titus Corlățean, ha manifestado que los psicólogos de Barnevernet que evaluaron a Ruth y Marius no han diagnosticado ninguna anomalía y les han otorgado una evaluación “positiva y favorable”.

Por otro lado, el abogado de los Derechos Civiles de Houston (Texas), Peter Costea, explica haber hablado con varias familias de la costa oeste de Noruega “que aseguran que los oficiales de la escuela, rutinariamente, realizan preguntas intrusivas a los menores sobre sus vidas en sus hogares”. Costea añade que los niñas y las niñas son instruidos para no hablar con sus padres acerca de esta clase de preguntas.

 

UNA CONCENTRACIÓN DE DIMENSIÓN GLOBAL

La concentración de Barcelona no será un acto aislado. En el resto del Estado español también habrá concentraciones en Málaga y en Arganda del Rey. El principal flujo de concentraciones tendrá lugar en Rumanía, donde se han organizado hasta doce, seguida de Noruega, donde hay cinco programadas. También en el resto de Europa, en ciudades como Londres, Estocolmo, Berlín, Bruselas o Roma, se han organizado las respectivas movilizaciones.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Evangélicos rumanos volverán a concentrarse por el caso Bodnariu