PUBLICIDAD
 
jueves, 13 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Galicia
 

Nacer de Novo celebra con música y emoción sus 1.500 programas

Un Palacio de Congresos abarrotado disfrutó del programa, con dinámicas participaciones musicales y un ambiente festivo.

AUTOR Daniel Hofkamp SANTIAGO DE COMPOSTELA 04 DE ABRIL DE 2016 12:56 h
1500 programas Nacer de Novo El Coro Gospel Vida y el Coro Evangélico de Marín comparten escenario para la última canción, Happy Day. / D.Hofkamp

Los 1.500 programas de Nacer de Novo, el espacio que la televisión pública de Galicia (TVG) emite desde hace más de 20 años, llenaron de música y alegría el Pazo de Congresos de Santiago de Compostela, capital de Galicia.



Un auditorio abarrotado -con más de 1.500 asistentes- disfrutó de las participaciones musicales, los saludos de deportistas y artistas evangélicos de distintas partes del mundo, y los recuerdos que surgían al ver en pantalla a muchos de los participantes que han pasado por el veterano programa en las pasadas tres décadas.



 



El numeroso público disfrutó de las 2 horas del programa. / D.Hofkamp



Gran parte del público asistente eran personas de las iglesias evangélicas de toda la comunidad, que se desplazaron hasta Santiago para disfrutar de la celebración. Nacer de Novo es una de las iniciativas evangelísticas que más ha unido a los evangélicos en Galicia. Personas de distintas denominaciones apoyan su emisión, un escaparate para el pueblo evangélico y una herramienta fundamental en la difusión del mensaje del evangelio.



 



MÚSICA Y ALEGRÍA



En la celebración de este sábado, la música tuvo un papel preponderante. Comenzó el Coro Gospel Vida con una versión en gallego de “Esta pequeña luz”, letra que bien podría aplicarse a la experiencia de Nacer de Novo, un programa que brilla en los miles de hogares que lo pueden sintonizar cada domingo por la mañana en la comunidad gallega.



 



Kike Pavón. / D.Hofkamp



Entre los invitados especiales estaba Kike Pavón, cantante y compositor que junto a su banda interpretó algunas de sus canciones más conocidas. Entre el público, sobre todo los jóvenes y adolescentes, se coreaban las canciones de Pavón, marcadas por ritmos alegres y expresiones de alabanza a Dios.



 



Marcos Martins. / D.Hofkamp



Otra de las participaciones destacadas fue la de Marcos Martins. El cantautor brasileño, finalista del programa La Voz, dijo sentirse “como en casa” en Galicia, por la cercanía con Portugal, país donde residió durante varios años. Martins emocionó con su voz, interpretando tres canciones, y demostró su carácter cercano y simpatía al final del programa, atendiendo con una sonrisa a las decenas de jóvenes y mayores que se acercaron para saludarlo.



 



Esperanza de Vida. / Marina Acuña



Los andaluces Esperanza de Vida, uno de los grupos de alabanza más reconocidos en Hispanoamérica, compartieron otras tres canciones, algunas de las cuales se han convertido en clásicos de alabanza en las iglesias evangélicas. Uno de los momentos más emocionantes de la noche se vivió al escuchar a todo el auditorio cantando “Precioso Jesús”, una canción que proclama devoción y entrega completa a Dios.



Las actuaciones musicales se cerraron con la participación del Coro Evangélico de Marín. Niños y mayores unieron sus voces e interpretaron con emoción la canción “Emanuel”, nombre que significa “Dios con nosotros” y que expresa la seguridad de aquellos que confían en Jesús de tener su compañía en cada momento de la vida. Luego, se les unieron todos los participantes del programa, para terminar proclamando con alegría el clásico góspel “Happy Day”.



 



El Coro Evangélico de Marín. / D.Hofkamp



Las actuaciones fueron intercaladas de cortos vídeos con saludos de personas destacadas del deporte y de la música que han pasado por el programa: los futbolistas Sylvinho, Edu, Doriva o Donato, y los cantantes Juan Luis Guerra, Julissa o Danilo Montero, entre otros, quisieron mandar su saludo y así participar de la celebración de los 1.500 programas.



 



EL MENSAJE DEL EVANGELIO, CADA DOMINGO EN LA TVG



Antes de concluir las dos horas de fiesta, el director de Nacer de Novo, Jaime Fernández, compartió una breve reflexión sobre la importancia de conocer a Jesús. En un mundo donde reina el miedo y la inseguridad, no hay nada como “poner la confianza en Jesús, conocerle de verdad y aceptar su sacrificio por nuestros pecados”, expresó Fernández al cerrar el evento. Un mensaje que desde la Televisión de Galicia se proclama cada domingo en Nacer de Novo.



El programa se grabó íntegramente y será emitido por la Televisión de Galicia próximamente y estará asimismo disponible en su página web.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Nacer de Novo celebra con música y emoción sus 1.500 programas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Expectativas Expectativas

A veces esperamos que las cosas puedan llenar nuestro vacío.

 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.