PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Galicia
 

Nacer de Novo celebra con música y emoción sus 1.500 programas

Un Palacio de Congresos abarrotado disfrutó del programa, con dinámicas participaciones musicales y un ambiente festivo.

AUTOR Daniel Hofkamp SANTIAGO DE COMPOSTELA 04 DE ABRIL DE 2016 12:56 h
1500 programas Nacer de Novo El Coro Gospel Vida y el Coro Evangélico de Marín comparten escenario para la última canción, Happy Day. / D.Hofkamp

Los 1.500 programas de Nacer de Novo, el espacio que la televisión pública de Galicia (TVG) emite desde hace más de 20 años, llenaron de música y alegría el Pazo de Congresos de Santiago de Compostela, capital de Galicia.



Un auditorio abarrotado -con más de 1.500 asistentes- disfrutó de las participaciones musicales, los saludos de deportistas y artistas evangélicos de distintas partes del mundo, y los recuerdos que surgían al ver en pantalla a muchos de los participantes que han pasado por el veterano programa en las pasadas tres décadas.



 



El numeroso público disfrutó de las 2 horas del programa. / D.Hofkamp



Gran parte del público asistente eran personas de las iglesias evangélicas de toda la comunidad, que se desplazaron hasta Santiago para disfrutar de la celebración. Nacer de Novo es una de las iniciativas evangelísticas que más ha unido a los evangélicos en Galicia. Personas de distintas denominaciones apoyan su emisión, un escaparate para el pueblo evangélico y una herramienta fundamental en la difusión del mensaje del evangelio.



 



MÚSICA Y ALEGRÍA



En la celebración de este sábado, la música tuvo un papel preponderante. Comenzó el Coro Gospel Vida con una versión en gallego de “Esta pequeña luz”, letra que bien podría aplicarse a la experiencia de Nacer de Novo, un programa que brilla en los miles de hogares que lo pueden sintonizar cada domingo por la mañana en la comunidad gallega.



 



Kike Pavón. / D.Hofkamp



Entre los invitados especiales estaba Kike Pavón, cantante y compositor que junto a su banda interpretó algunas de sus canciones más conocidas. Entre el público, sobre todo los jóvenes y adolescentes, se coreaban las canciones de Pavón, marcadas por ritmos alegres y expresiones de alabanza a Dios.



 



Marcos Martins. / D.Hofkamp



Otra de las participaciones destacadas fue la de Marcos Martins. El cantautor brasileño, finalista del programa La Voz, dijo sentirse “como en casa” en Galicia, por la cercanía con Portugal, país donde residió durante varios años. Martins emocionó con su voz, interpretando tres canciones, y demostró su carácter cercano y simpatía al final del programa, atendiendo con una sonrisa a las decenas de jóvenes y mayores que se acercaron para saludarlo.



 



Esperanza de Vida. / Marina Acuña



Los andaluces Esperanza de Vida, uno de los grupos de alabanza más reconocidos en Hispanoamérica, compartieron otras tres canciones, algunas de las cuales se han convertido en clásicos de alabanza en las iglesias evangélicas. Uno de los momentos más emocionantes de la noche se vivió al escuchar a todo el auditorio cantando “Precioso Jesús”, una canción que proclama devoción y entrega completa a Dios.



Las actuaciones musicales se cerraron con la participación del Coro Evangélico de Marín. Niños y mayores unieron sus voces e interpretaron con emoción la canción “Emanuel”, nombre que significa “Dios con nosotros” y que expresa la seguridad de aquellos que confían en Jesús de tener su compañía en cada momento de la vida. Luego, se les unieron todos los participantes del programa, para terminar proclamando con alegría el clásico góspel “Happy Day”.



 



El Coro Evangélico de Marín. / D.Hofkamp



Las actuaciones fueron intercaladas de cortos vídeos con saludos de personas destacadas del deporte y de la música que han pasado por el programa: los futbolistas Sylvinho, Edu, Doriva o Donato, y los cantantes Juan Luis Guerra, Julissa o Danilo Montero, entre otros, quisieron mandar su saludo y así participar de la celebración de los 1.500 programas.



 



EL MENSAJE DEL EVANGELIO, CADA DOMINGO EN LA TVG



Antes de concluir las dos horas de fiesta, el director de Nacer de Novo, Jaime Fernández, compartió una breve reflexión sobre la importancia de conocer a Jesús. En un mundo donde reina el miedo y la inseguridad, no hay nada como “poner la confianza en Jesús, conocerle de verdad y aceptar su sacrificio por nuestros pecados”, expresó Fernández al cerrar el evento. Un mensaje que desde la Televisión de Galicia se proclama cada domingo en Nacer de Novo.



El programa se grabó íntegramente y será emitido por la Televisión de Galicia próximamente y estará asimismo disponible en su página web.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Nacer de Novo celebra con música y emoción sus 1.500 programas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.