Evangélicos de Córdoba se concentran tras atentados de Lahore

El Consejo Provincial de Córdoba convoca a las iglesias para el domingo 3 a las 13:30, “Por la defensa y protección de las minorías cristianas en todos los países donde están siendo victimas de un exterminio terrorista sistemático”.

Diario de Córdoba · CÓRDOBA · 02 DE ABRIL DE 2016 · 09:49

La convocatoria del Consejo Evangélico Provincial de Córdoba. / CEPC,córdoba, evangélicos, protesta, lahora, concentración
La convocatoria del Consejo Evangélico Provincial de Córdoba. / CEPC

Con motivo del reciente atentado terrorista perpetrado en Lahore (Pakistán), dirigido contra cristianos que celebraban la Semana Santa y que causó 72 victimas mortales y más de 350 heridos --la mayoría mujeres y niños--, el Consejo Evangélico Provincial de Córdoba ha convocado a las iglesias de la ciudad a manifestarse públicamente este próximo domingo en solidaridad con los cristianos perseguidos en Pakistán y en el mundo, informa el Diario de Córdoba.

Según ha informado el Consejo Evangélico Provincial de Córdoba, el acto de protesta, que se prevé tendrá una duración aproximada de media hora, ha sido convocado para las 13,30 horas en la Plaza Lahore de la capital cordobesa, un lugar que, como evidencia su nombre, "ofrece una gran carga simbólica para la ocasión".

En este escenario los cristianos evangélicos, tras un tiempo de concentración silenciosa, darán lectura a un manifiesto con el que pretenden hacer un llamamiento a los líderes políticos europeos, de Oriente Próximo y de todo el mundo, para "actuar de forma unida, integral y contundente contra el terrorismo y por la defensa y protección de las minorías cristianas en Pakistán y en todos los países donde los cristianos están siendo victimas de un exterminio terrorista sistemático, por el mero hecho de profesar una fe diferente del Islam, ante la pasividad incomprensible de la comunidad internacional".

Los evangélicos también reclamarán a los medios de comunicación "una mayor y mejor implicación a la hora de informar sobre esta política de exterminio contra las minorías cristianas por parte del terrorismo integrista, para que no se confunda a la opinión pública sobre la naturaleza de estos atentados, ni se ignore su especificidad".

Consejo Evangélico Provincial de Córdoba ha explicado, además: "Nos acaban de informar que estará presente en el acto el Subdelegado del Gobierno de España en la Córdoba".
 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Evangélicos de Córdoba se concentran tras atentados de Lahore