PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Asturias
2
 

El Consejo Evangélico de Asturias considera “falso pastor” al hombre acusado de abusos

El CEDPA aclara que el acusado “no es miembro de ninguna iglesia evangélica”.

FUENTES Asturias24, La Nueva España AUTOR Redacción P+D GIJÓN 30 DE MARZO DE 2016 13:11 h

El Consejo Evangélico de Asturias ha emitido un comunicado en relación a los hechos ocurridos en Villaviciosa, donde un supuesto pastor evangélico ha sido denunciado por abusos sexuales que serán juzgados el próximo 20 de abril en Gijón.



El CEDPA se desvincula completamente de reconocer al acusado como pastor, aclarando que “no es miembro de ninguna iglesia evangélica” y no ha sido “ordenado pastor o reconocido como tal” por parte de ninguna entidad o iglesia que pertenezca al Consejo Evangélico.



La Fiscalía da por probado que el acusado ejercía de “pastor evangélico” y que “se valió de su cargo” para cometer los terribles episodios de abusos con las niñas, que empezaron cuando éstas tenían 8 y 14 años. Sin embargo, el CEDPA advierte que “nadie tiene el monopolio del uso del término evangélico” aunque matiza que “hay entidades que reconocen y avalan a las iglesias y pastores evangélicos en una relación fraternal, y de forma consensuada y legal, como es este CEDPA o la FEREDE”.



En este sentido el consejo evangélico señala que “es importante la opinión y el respaldo o reconocimiento de estas entidades para evitar el uso fraudulento o injustificado del término evangélico; un aval que no existe ni puede existir en el caso de este autodenominado pastor evangélico; más bien al contrario”.



 



DENUNCIA 



Por ello, el CEDPA pide a los medios que en su información aclaren que se trata de un falso pastor. “Este caso se trata sin ninguna duda para nosotros de un falso pastor evangélico que se autoproclama a sí mismo como tal sin ningún fundamento”, concluye.



Asimismo, la entidad religiosa que aglutina a iglesias evangélicas asturianas manifiesta su “dolor y total solidaridad con quienes sufren cualquier tipo de abuso espiritual, incluyendo el abuso sexual”. Y agrega: “Ante estas situaciones sólo cabe la denuncia y, en caso de comprobarse los hechos, la condena que merezcan. Nuestra postura ética es firme en este sentido, y condenamos de forma absoluta este tipo de práctica, sea quien sea quien la cometa, incluso si se tratase de un verdadero pastor evangélico”.



 



JUICIO EL 20 DE ABRIL



La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado para el acusado un total de 22 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos menores, una nacida en 1996 y otra en 2000. Una de ellas llegó a quedarse embarazada y tuvo un niño, según han confirmado fuentes jurídicas. El juicio tendrá lugar los días 20 y 21 de abril.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
31/03/2016
11:57 h
2
 
A ver si los consejos evangelicos de cada comunidad empiezan a acusar a los pastores de la prosperidad como falsos. Pareceria que el pecado sexual es peor que el engaño, la mentira, la extorsion y el robo.
 

Blanco
30/03/2016
22:58 h
1
 
Ante noticias así es cuando se percibe la importancia de un nombre para una comunidad cristiana. Es muy conocido la frase evangélica de que "el cristianismo no es una religión, sino una relación personal con Dios". Esta afirmación está muy bien para una prédica fácil pero ¡ay! que se lo digan ahora al Consejo Evangélico de Asturias. Si los evangélicos que forman este consejo fueran consecuentes con este razonamiento, deberían decir: "Nosotros no sabemos de religiones ni de nombres religiosos".
 



 
 
ESTAS EN: - - El Consejo Evangélico de Asturias considera “falso pastor” al hombre acusado de abusos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.