Nacer de Novo celebra 1.500 programas

“El programa ha ayudado a romper barreras”, explica su director, Jaime Fernández. El número 1.500 se grabará este sábado en Santiago, con la participación de grupos y artistas cristianos.

Daniel Hofkamp

SANTIAGO DE COMPOSTELA · 28 DE MARZO DE 2016 · 11:01

,

El programa evangélico de la Televisión de Galicia, Nacer de Novo, celebra sus 1.500 programas con un evento especial que se realizará en el Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia, en Santiago de Compostela, este próximo sábado (2 de abril, 18 horas, entrada gratuita, hasta completar aforo).

La celebración contará con la participación destacada de grupos musicales invitados especialmente para la ocasión. Alex Sampedro, Kike Pavón, Esperanza de Vida, Marcos Martins, el Coro Evangélico de Marín y el Coro Gospel Vida llenarán el Palacio de Congresos de música de alabanza en un día destacado para las iglesias evangélicas en la comunidad gallega.

 

 

El programa, que en 2012 cumplió 25 años, cuenta con la dirección del comunicador Jaime Fernández Garrido, que explicó a Protestante Digital algo sobre la trayectoria del programa, la celebración de este sábado y las perspectivas de futuro en la nueva era digital.

 

Pregunta. ¿Cuál es el sentido y el objetivo de esta celebración?

Respuesta. Nacer de Novo es el programa institucional más antiguo en cuanto a número de emisiones de toda Europa, creemos que merece la pena celebrarlo y reseñarlo. Un programa que quiere expresar y llevar el evangelio a todas las personas, y que haya sido “capaz” de emitirse durante 1.500 semanas seguidas es una gran noticia para todos. Además es el único programa que se emite en las diferentes plataformas digitales en España y Europa, y también en el canal “Galicia TV” para toda América, desde hace quince años.

 

1.500 programas de Nacer De Novo.

Por otra parte, es una celebración, no sólo por las personas que pueden seguirlo a través de los medios de comunicación, sino también para las más de 2.000 que han participado en el programa de diferentes maneras.

La presencia del evangelio en los medios de comunicación se ha normalizado de tal manera en Galicia, que la celebración del aniversario será emitida íntegramente por la propia TVG y otras cadenas locales, además de toda la cobertura que se le dará en internet y otros medios.

 

P. ¿Qué impacto crees que ha logrado Nacer de Novo en este tiempo tan extendido de emisión en Galicia?

R. Como a veces decimos, tenemos las “dos caras” de la moneda: por una parte se reconoce el impacto del evangelio y el trabajo de las iglesias evangélicas hacia la sociedad durante muchos años. A nivel evangelístico bastaría con conocer que hay casi 40.000 personas que se han puesto en contacto con el programa Nacer de Novo a través de cartas, llamadas, emails, etc. para recibir un nuevo testamento gratuito, cursos bíblicos, etc. y como fruto, en más de un centenar de iglesias hay personas que siguen al Señor Jesús y su primera aproximación al evangelio fue a través del programa de televisión y/o radio. Los índices de audiencia y fidelidad del programa son muy buenos y eso ha hecho que la propia TVG emita Nacer de Novo dos veces a la semana. Podríamos decir que en este momento, la mayoría de la población sabe que el objetivo de todo el equipo es hablar del Señor Jesús y ayudar a todos, por todos los medios posibles.

Por otra parte, para el pueblo evangélico, Nacer de Novo les ha ayudado a romper algunas barreras de desconocimiento por parte de sus vecinos y les ha impulsado a dar testimonio de lo que Dios está haciendo en sus vidas de una manera más directa.

Como anécdota “reveladora” podríamos decir que prácticamente cada semana alguien que ha compartido el evangelio en Nacer de Novo nos dice que le saludan en la ciudad en la que vive, y le comentan cómo les ayuda escuchar a personas “normales” hablar del Señor. Hace poco alguien nos comentaba: “Cuando veo a algún “cura” hablar algo espiritual, pienso “es su trabajo”, pero cuando salís vosotros: trabajadores, amas de casa, estudiantes, administrativos, ¡Incluso desempleados! hablando de Dios, siempre me impresiona”.

 

P. ¿Cómo ves el futuro de la televisión - y en general los medios de comunicación - para la transmisión del mensaje del evangelio?

R. La televisión pública no está en la misma situación que hace treinta años. En este momento todos tienen a su disposición centenares de canales en sus casas y al mismo tiempo, los canales de internet están desarrollándose de una manera extraordinaria. La población más joven está cada vez más “cerca” de lo que se emite en in internet y más lejos de la televisión tradicional, así que el reto es presentar el evangelio de una manera cada vez más creativa e imaginativa para poder llegar a una generación visual antes que ninguna otra cosa, una generación que incluso “oye” con sus ojos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Nacer de Novo celebra 1.500 programas