Encuentro regional en Murcia de Plataforma de evangelización

Movilizando a una generación de evangelizadores fue el lema del congreso realizado por la Plataforma PUEDES.

PUEDES · MURCIA · 26 DE MARZO DE 2016 · 19:14

Junta directiva de PUEDES.,puedes
Junta directiva de PUEDES.

Bajo el lema “Movilizando una nueva generación de Evangelizadores”, la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES) ha realizado el pasado 18 y 19 de este mes un congreso regional de evangelización en Cartagena de Murcia.

Con una asistencia media de 650 personas (entre los cuales se contaron varios pastores y lideres) se desarrolló un intenso programa con diversos enfoques en cuanto a la evangelización de España. A excepción de Marcos Vidal, quien tuvo una plenaria muy destacada acerca de “la Iglesia Local y la Evangelización”, todos los expositores forman parte de la junta ejecutiva de PUEDES. El congreso se realizó en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Nueva Cartagena de Murcia, pastoreada por Rafael Selma, y fue copatrocinado por el Consejo Evangélico de la Región de Murcia.

 

Asistentes al Congreso.

El día viernes por la tarde el reconocido misionero Juan Blake, abrió el Congreso enfocando el tema “El desafío de los pueblos sin testimonio”. Seguidamente el pastor Juan Carlos Expósito, presentó el tema ¿Evangelistas o evangelizadores? Su énfasis fue enfocado en la premisa de que “evangelista” es un ministerio que da el Señor, pero el “ser evangelizadores” es una responsabilidad que todos debemos asumir, puesto que la gran comisión es un mandato, no una opción.

 

Enrique Montenegro.

Para finalizar el pastor Ángel Zapata presentó una plenaria acerca del valor práctico de “El testimonio personal en la evangelización”.

El sábado en la mañana abrió la sesión el pastor Enrique Montenegro con el tema; “La Base Bíblica del evangelismo” (El modelo de Jesús) mostrando que Jesús trató con todas las clases sociales: un pescador, un joven rico, una mujer con problemas raciales (la samaritana), un funcionario publico (Zaqueo)... Siguiendo con otros ejemplos desafió a los presentes a no temer sino hablar acerca del mensaje transformador del evangelio.

 

Xoán Castro.

Acto seguido el pastor Xoán Castro habló acerca de “Metodologías para la evangelización” mostrando en forma practica algunas maneras de cómo alcanzar a personas que jamás han oído el evangelio.

Finalizando la mañana, el pastor Juan Cano hablo sobre “El alcance del testimonio personal” En su relato, contó su propia conversión y como fue alcanzado con el evangelio en Alemania, por medio de un testimonio personal.

 

Cartel del evento.

Ya en la tarde el pastor Marcos Vidal presentó dicha plenaria y se finalizó el congreso con un foro de preguntas y respuestas entre los participantes y los panelistas, acerca de los temas tratados. Este foro fue dirigido Guido Schulthess y Máximo Álvarez.

Hubo muchas expresiones de aprobación y valoración de varios líderes por el contenido y el modelo de congreso. De entre ellas resaltamos las palabras de Marcos Vidal: “¡Este congreso ha sido magnifico! se tiene que repetir en diferentes lugares. Necesitamos despertar el evangelismo en nuestra nación…”.

De parte de la Junta de PUEDES, han manifestado un grato sabor de trabajo en equipo y de haber cumplido los objetivos. Como Plataforma para la Evangelización de España, siguen trabajando en la planificación para la realización de otras tres Congresos Regionales en este año. Para más información se puede escribir a [email protected]

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Encuentro regional en Murcia de Plataforma de evangelización