PUBLICIDAD
 
sábado, 27 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
 

“No sólo llevamos zapatos, también esperanza”

La Iglesia Bautista de Cerdanyola recogió y llevó 3.500 pares de zapatos para refugiados. Daniel Banyuls explica esta iniciativa y su experiencia entregando el calzado en Slavonski Brod, Croacia.

AUTOR Daniel Hofkamp BARCELONA 09 DE MARZO DE 2016 20:00 h
voluntarios zapatos refugiados Voluntarios de la iglesia evangélica en Cerdanyola del Vallés entregan zapatos a refugiados, en Slavonski Brod, Croacia. / Rebost Solidari de Cerdanyola

Los miles de refugiados que han llegado a Europa en los últimos meses tienen muchas necesidades: alojamiento, alimento, o atención médica, y además zapatos. Sobre todo, zapatos para hombres, que son un producto escaso en algunos de los campos de refugiados.



Conociendo esta necesidad la iglesia evangélica bautista de Cerdanyola, situada en las afueras de la ciudad de Barcelona, ha hecho ya dos recogidas de zapatos, destinados a los refugiados que se encuentran en el mayor campo en Croacia, en Slavonski Brod.



Un equipo de voluntarios de la iglesia acaba de regresar, donde fueron con una furgoneta cargada de zapatos recogidos en las últimas semanas, con la colaboración de muchísimos vecinos y amigos que han querido aportar de esta forma práctica. Daniel Banyuls, el pastor de la iglesia, nos ha explicado detalles de esta iniciativa.



 



P. Daniel, quisiéramos saber en primer lugar cómo se ha desarrollado esta segunda fase de recogida de zapatos.



R. Ha tenido una respuesta muy positiva de la gente. Difundimos la campaña en redes sociales, y algunos medios de comunicación locales también se hicieron eco. Han sido muchísimas las personas que se han acercado al Rebost Solidari -que viene a ser el brazo social de la iglesia- para contribuir. Hemos cargado una furgoneta con zapatos de hombre, que es la principal necesidad y lo que el Ministro de Interior del país, Ranko Ostojic, nos pidió específicamente.



Mucha gente ha respondido entregando zapatos buenos, y algunos hasta han entregado zapatos nuevos, comprados específicamente para esto. Logramos llenar la furgoneta con 3.500 pares de zapatos y partimos para entregarlos en persona.



 



Daniel Banyuls, junto a otros voluntarios, en Slavonski Brod. / Rebost Solidari



P. ¿Qué es lo que os habéis encontrado en el campo de Slavonski Brod?



R. Es un campo de refugiados oficial, por lo tanto hay una gran presencia militar y policial, intentando controlar todo. Durante este segundo viaje nos han dado muchas facilidades para entregar los zapatos a los refugiados, para poder grabar y sacar fotos de la entrega, algo que hacemos para que quede un registro de nuestra labor y para que las personas que han donado vean que se ha llegado con la ayuda directamente a los refugiados.



Entregamos aproximadamente un 10 por ciento de los pares de zapatos que llevábamos, y el resto lo dejamos para que lo gestionen las ONG evangélicas que están trabajando en el lugar. Allí sigue llegando y pasando mucha gente, así que es probable que todo lo que se dejó lo agoten en poco tiempo.



 



Hay mucha necesidad de zapatos masculinos. / Rebost Solidari



En el campo de refugiados ves a las personas, que han huido de situaciones difíciles, y te das cuenta de su situación. Por una parte sienten alivio de estar en Europa, pero a la vez decepción, al no encontrar la Europa que los recibe con los brazos abiertos que podrían esperar.



Además se nota que están pendientes de lo que pueda suceder en el ámbito político y que les pueda afectar. Hace unos días ya circulaba allí el rumor de que se cerraría la frontera de Macedonia, como ha sucedido. Todo esto genera ansiedad en estas personas que ya han sufrido mucho.



 



P. ¿Cómo han reaccionado los miembros de la iglesia ante esta iniciativa?



R. Ha sido muy bueno para la iglesia, para tomar perspectiva de cómo se puede ayudar a personas necesitadas. Como los voluntarios que hemos ido a llevar los zapatos pertenecemos a la iglesia, los demás miembros han estado muy pendientes. Oramos por esta iniciativa, por los refugiados, y lo consideramos también una forma de hacer misión. Estamos llevando no sólo zapatos sino también una ayuda basada en nuestra fe en Jesús.



 



Los zapatos se entregaron en mano a cientos de refugiados. / Rebost Solidari



P. ¿Crees que las iglesias evangélicas en España pueden llevar a cabo iniciativas similares?



R. Sin duda. Nos encantaría ver que otras iglesias puedan llevar a cabo esta u otras iniciativas parecidas, algunas ya lo están haciendo. Nosotros somos una iglesia pequeña, que ha podido hacer esto; pero iglesias más grandes, o denominaciones enteras, pueden ponerse de acuerdo para atender alguna de estas necesidades prácticas que se están presentando ante nosotros.



 



La furgoneta transportó 3.500 pares de zapatos, desde Barcelona a Croacia. / Rebost Solidari


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “No sólo llevamos zapatos, también esperanza”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.