PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
 

Los pies del otro

Iglesias evangélicas de toda Cataluña recogen zapatos para los refugiados. Los organizadores esperan poder llegar a los 2.000 pares antes de la fecha de envío, el próximo 21 de febrero.

AUTOR Jonatán Soriano Reus 19 DE FEBRERO DE 2016 13:59 h
refugiados zapatos solidaridad La pastora Maria Dolors Taengua y varios miembros de la iglesia Eben-Ezer, preparando los zapatos para el envío. Foto: J.Soriano

Al llegar a la esquina de la calle Güell y Mercader con Vianants, en Reus, se descubre el local de la pequeña iglesia evangélica bautista Eben-Ezer. En su interior, un grupo de personas se concentra alrededor de un par de mesas adosadas y cubiertas de cajas y pares de zapatos. Zapatos y zapatillas de toda clase. Desde un viejo modelo de Nike en color blanco, hasta una suerte de botas de montaña aún por estrenar. Diferentes, sí, pero con un destino común: calzar los pies de los refugiados que siguen llegando al centro de Europa.



Todas estas unidades, concretamente, viajaran a Croacia el próximo 21 de febrero, como parte de la campaña impulsada por la iglesia evangélica de Cerdanyola del Vallès y su pastor, Daniel Banyuls, con la colaboración de la red social del Consell Evangèlic de Catalunya, Dignitat.



En diciembre, los organizadores de la campaña ya fletaron un tráiler con 12 toneladas de ropa de abrigo para las personas que llegan buscando asilo en el continente. “Ahora con el frío, la necesidad más urgente es el calzado, por eso cuando volvamos a Croacia esperamos llevar para 2.000 personas”, explican desde la organización.



 



UNA MUESTRA DE AMOR AL PRÓJIMO



Una parte de esos 2.000 zapatos, de entre las tallas 38 i 43, saldrá de la iglesia Eben-Ezer de Reus, donde ultiman los detalles del encargo y ponen a punto las diferentes unidades que han recibido. “Nos sensibilizamos con el prójimo, y más en la situación en la que estas personas están llegando. No debemos olvidar que los creyentes en Jesús estamos llamados a amar al prójimo”, defiende la pastora de la congregación reusense, Maria Dolors Taengua.



 



Cartel de la campaña. Foto: Dignitat (cedida)

Días atrás, Taengua, junto con algunos miembros de la iglesia, repartieron folletos informativos sobre la campaña en una de las calles más transitadas de la ciudad. Valoran positivamente la colaboración de las personas pero hacen hincapié en que “podemos participar de una manera activa en el problema de los refugiados, por ejemplo a través de una recogida de zapatos, que es algo sencillo, por tal de involucrarnos en la problemática que se da”, manifiesta Eunice García, miembro de la iglesia.



Además de la ropa ya enviada y de los zapatos, la iglesia de Cerdanyola y la organización Dignitat también han puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar, o bien de fondos para comprarlo, que irá destinado a territorio sirio. Allí, según prevén, hay 15.000 niños que apenas pueden leer y escribir por falta de opciones a una escolarización digna. “En este momento hay 200 profesores que están dispuestos a dar clases pero deben afrontar diferentes retos, uno de los cuales es la falta de material escolar”, afirma la organización.



Esta campaña no tiene fecha límite sino que las aportaciones se pueden realizar sin ningún plazo y de manera puntual o continua.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Los pies del otro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.