PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
 

Los pies del otro

Iglesias evangélicas de toda Cataluña recogen zapatos para los refugiados. Los organizadores esperan poder llegar a los 2.000 pares antes de la fecha de envío, el próximo 21 de febrero.

AUTOR Jonatán Soriano Reus 19 DE FEBRERO DE 2016 13:59 h
refugiados zapatos solidaridad La pastora Maria Dolors Taengua y varios miembros de la iglesia Eben-Ezer, preparando los zapatos para el envío. Foto: J.Soriano

Al llegar a la esquina de la calle Güell y Mercader con Vianants, en Reus, se descubre el local de la pequeña iglesia evangélica bautista Eben-Ezer. En su interior, un grupo de personas se concentra alrededor de un par de mesas adosadas y cubiertas de cajas y pares de zapatos. Zapatos y zapatillas de toda clase. Desde un viejo modelo de Nike en color blanco, hasta una suerte de botas de montaña aún por estrenar. Diferentes, sí, pero con un destino común: calzar los pies de los refugiados que siguen llegando al centro de Europa.



Todas estas unidades, concretamente, viajaran a Croacia el próximo 21 de febrero, como parte de la campaña impulsada por la iglesia evangélica de Cerdanyola del Vallès y su pastor, Daniel Banyuls, con la colaboración de la red social del Consell Evangèlic de Catalunya, Dignitat.



En diciembre, los organizadores de la campaña ya fletaron un tráiler con 12 toneladas de ropa de abrigo para las personas que llegan buscando asilo en el continente. “Ahora con el frío, la necesidad más urgente es el calzado, por eso cuando volvamos a Croacia esperamos llevar para 2.000 personas”, explican desde la organización.



 



UNA MUESTRA DE AMOR AL PRÓJIMO



Una parte de esos 2.000 zapatos, de entre las tallas 38 i 43, saldrá de la iglesia Eben-Ezer de Reus, donde ultiman los detalles del encargo y ponen a punto las diferentes unidades que han recibido. “Nos sensibilizamos con el prójimo, y más en la situación en la que estas personas están llegando. No debemos olvidar que los creyentes en Jesús estamos llamados a amar al prójimo”, defiende la pastora de la congregación reusense, Maria Dolors Taengua.



 



Cartel de la campaña. Foto: Dignitat (cedida)

Días atrás, Taengua, junto con algunos miembros de la iglesia, repartieron folletos informativos sobre la campaña en una de las calles más transitadas de la ciudad. Valoran positivamente la colaboración de las personas pero hacen hincapié en que “podemos participar de una manera activa en el problema de los refugiados, por ejemplo a través de una recogida de zapatos, que es algo sencillo, por tal de involucrarnos en la problemática que se da”, manifiesta Eunice García, miembro de la iglesia.



Además de la ropa ya enviada y de los zapatos, la iglesia de Cerdanyola y la organización Dignitat también han puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar, o bien de fondos para comprarlo, que irá destinado a territorio sirio. Allí, según prevén, hay 15.000 niños que apenas pueden leer y escribir por falta de opciones a una escolarización digna. “En este momento hay 200 profesores que están dispuestos a dar clases pero deben afrontar diferentes retos, uno de los cuales es la falta de material escolar”, afirma la organización.



Esta campaña no tiene fecha límite sino que las aportaciones se pueden realizar sin ningún plazo y de manera puntual o continua.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Los pies del otro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.