PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
 

Los pies del otro

Iglesias evangélicas de toda Cataluña recogen zapatos para los refugiados. Los organizadores esperan poder llegar a los 2.000 pares antes de la fecha de envío, el próximo 21 de febrero.

AUTOR Jonatán Soriano Reus 19 DE FEBRERO DE 2016 13:59 h
refugiados zapatos solidaridad La pastora Maria Dolors Taengua y varios miembros de la iglesia Eben-Ezer, preparando los zapatos para el envío. Foto: J.Soriano

Al llegar a la esquina de la calle Güell y Mercader con Vianants, en Reus, se descubre el local de la pequeña iglesia evangélica bautista Eben-Ezer. En su interior, un grupo de personas se concentra alrededor de un par de mesas adosadas y cubiertas de cajas y pares de zapatos. Zapatos y zapatillas de toda clase. Desde un viejo modelo de Nike en color blanco, hasta una suerte de botas de montaña aún por estrenar. Diferentes, sí, pero con un destino común: calzar los pies de los refugiados que siguen llegando al centro de Europa.



Todas estas unidades, concretamente, viajaran a Croacia el próximo 21 de febrero, como parte de la campaña impulsada por la iglesia evangélica de Cerdanyola del Vallès y su pastor, Daniel Banyuls, con la colaboración de la red social del Consell Evangèlic de Catalunya, Dignitat.



En diciembre, los organizadores de la campaña ya fletaron un tráiler con 12 toneladas de ropa de abrigo para las personas que llegan buscando asilo en el continente. “Ahora con el frío, la necesidad más urgente es el calzado, por eso cuando volvamos a Croacia esperamos llevar para 2.000 personas”, explican desde la organización.



 



UNA MUESTRA DE AMOR AL PRÓJIMO



Una parte de esos 2.000 zapatos, de entre las tallas 38 i 43, saldrá de la iglesia Eben-Ezer de Reus, donde ultiman los detalles del encargo y ponen a punto las diferentes unidades que han recibido. “Nos sensibilizamos con el prójimo, y más en la situación en la que estas personas están llegando. No debemos olvidar que los creyentes en Jesús estamos llamados a amar al prójimo”, defiende la pastora de la congregación reusense, Maria Dolors Taengua.



 



Cartel de la campaña. Foto: Dignitat (cedida)

Días atrás, Taengua, junto con algunos miembros de la iglesia, repartieron folletos informativos sobre la campaña en una de las calles más transitadas de la ciudad. Valoran positivamente la colaboración de las personas pero hacen hincapié en que “podemos participar de una manera activa en el problema de los refugiados, por ejemplo a través de una recogida de zapatos, que es algo sencillo, por tal de involucrarnos en la problemática que se da”, manifiesta Eunice García, miembro de la iglesia.



Además de la ropa ya enviada y de los zapatos, la iglesia de Cerdanyola y la organización Dignitat también han puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar, o bien de fondos para comprarlo, que irá destinado a territorio sirio. Allí, según prevén, hay 15.000 niños que apenas pueden leer y escribir por falta de opciones a una escolarización digna. “En este momento hay 200 profesores que están dispuestos a dar clases pero deben afrontar diferentes retos, uno de los cuales es la falta de material escolar”, afirma la organización.



Esta campaña no tiene fecha límite sino que las aportaciones se pueden realizar sin ningún plazo y de manera puntual o continua.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Los pies del otro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.