Presidente de Canarias asiste a desayuno de oración

Por cuarto año consecutivo pastores evangélicos de Canarias se reunieron con autoridades. Entre los asistentes estuvo Fernando Clavijo, presidente de Canarias.

CEC · LAS PALMAS DE GRAN CANARIA · 03 DE FEBRERO DE 2016 · 16:42

Momentos de oración durante el desayuno de oración. / CEC,consejo evangelico de canarias fernando clavijo
Momentos de oración durante el desayuno de oración. / CEC

El pasado 31 de enero se realizó el cuarto Desayuno Pastoral de año nuevo, convocado por el Consejo Evangélico de Canarias, reuniendo a una treintena de pastores y varias autoridades regionales.

“A las Islas Canarias, se las llama “las islas afortunadas”; esta declaración es cierta en gran medida por varias razones que conocemos. Pero una de ellas, que quizás ignorábamos nosotros los evangélicos, es la de tener personas que ocupan cargos importantes en la política, interesadas y abiertas a conocernos, que comparten con nosotros y lo más importante, que solicitan (sinceramente) que oremos por ellas”, cuenta Phillipe Chevalley, presidente del Consejo Evangélico canario.

El encuentro se celebró en la Iglesia Buenas Nuevas de Las Palmas de Gran Canaria y como en años anteriores, respondieron a la invitación varios políticos y personalidades conocidas en las islas. Ya en el año 2014 el presidente de la Comunidad Canaria, Paulino Rivero había asistido. Este año no ha sido menos, ya que el actual presidente de Canarias, Fernando Clavijo, acudió a la cita “incluso con media hora de antelación”, cuenta Chevalley.

Después de unas palabras de presentación del presidente del CEC asegurando a los asistentes que este acto no era ni religioso, ni político, sino un simple desayuno entre amigos pastores con el fin de orar por las autoridades “como nos ordena la Palabra de Dios”, el pastor Miguel Bernal compartió un texto de la Biblia recordando a todos, tanto a los pastores como a los que ocupan un cargo de responsabilidad en la sociedad, el ser “siervos aprobados”, “dos palabras que definen con precisión lo que somos llamados a ser”.

 

Entrega de una Biblia al presidente Fernando Clavijo. / CEC

Después fue el turno del pastor Rafael Hernández, que es también presidente del COAG Canarias (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) de presentar al Sr. Fernando Clavijo. “Una presentación que puso en evidencia la gran amistad que existe entre ambos. Fue ciertamente un momento muy emotivo”, añade el presidente del Consejo Evangélico canario.

El presidente también compartió con los presentes unas palabras de agradecimiento por la invitación, y de gratitud por “sentirse tan en paz y en familia en medio de los evangélicos”. Contó que tuvo su primer acercamiento a la comunidad evangélica de las Islas en el primer congreso evangélico celebrado en La Laguna en el año 2012 cuando era alcalde de la ciudad. Más tarde asistió a un culto en la Iglesia Bautista de Las Palmas cuando fue ordenado pastor Rafael Hernandez, y también asistió a la celebración del Día de las Naciones en la Iglesia Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura.

El momento más emotivo del encuentro fue cuando todos los pastores presentes oraron por el presidente. “El ambiente fue en todo momento muy relajado y simpático, también estuvo marcado por un profundo y sincero interés de bendecir a las autoridades en el nombre de nuestro Señor”, comenta Chevalley.

 

Foto de familia. / CEC

El acto concluyó con la entrega de una Biblia al presidente. Esta vez fue el pastor Antonio Quesada quien entregó un ejemplar de la Biblia del 500 aniversario de la Reforma, esta edición especial que será compartida con un millón de personas a lo largo de este año y de 2017.

“Somos afortunados por tener unas relaciones con las autoridades que son cada vez mas fluidas y normales. Tengo entendido que no es así en todas las comunidades de España. La cuestión para nosotros es si estaremos preparados para ello. Muchos años rogando a Dios para que se abran las puertas, y cuando por fin se abren, parece ser que nos cuesta levantarnos en unidad y pasar por ellas”, expresa finalmente el pastor Chevalley.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Presidente de Canarias asiste a desayuno de oración