PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Canarias
 

Presidente de Canarias asiste a desayuno de oración

Por cuarto año consecutivo pastores evangélicos de Canarias se reunieron con autoridades. Entre los asistentes estuvo Fernando Clavijo, presidente de Canarias.

FUENTES CEC LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 03 DE FEBRERO DE 2016 17:42 h
consejo evangelico de canarias fernando clavijo Momentos de oración durante el desayuno de oración. / CEC

El pasado 31 de enero se realizó el cuarto Desayuno Pastoral de año nuevo, convocado por el Consejo Evangélico de Canarias, reuniendo a una treintena de pastores y varias autoridades regionales.



“A las Islas Canarias, se las llama “las islas afortunadas”; esta declaración es cierta en gran medida por varias razones que conocemos. Pero una de ellas, que quizás ignorábamos nosotros los evangélicos, es la de tener personas que ocupan cargos importantes en la política, interesadas y abiertas a conocernos, que comparten con nosotros y lo más importante, que solicitan (sinceramente) que oremos por ellas”, cuenta Phillipe Chevalley, presidente del Consejo Evangélico canario.



El encuentro se celebró en la Iglesia Buenas Nuevas de Las Palmas de Gran Canaria y como en años anteriores, respondieron a la invitación varios políticos y personalidades conocidas en las islas. Ya en el año 2014 el presidente de la Comunidad Canaria, Paulino Rivero había asistido. Este año no ha sido menos, ya que el actual presidente de Canarias, Fernando Clavijo, acudió a la cita “incluso con media hora de antelación”, cuenta Chevalley.



Después de unas palabras de presentación del presidente del CEC asegurando a los asistentes que este acto no era ni religioso, ni político, sino un simple desayuno entre amigos pastores con el fin de orar por las autoridades “como nos ordena la Palabra de Dios”, el pastor Miguel Bernal compartió un texto de la Biblia recordando a todos, tanto a los pastores como a los que ocupan un cargo de responsabilidad en la sociedad, el ser “siervos aprobados”, “dos palabras que definen con precisión lo que somos llamados a ser”.



 



Entrega de una Biblia al presidente Fernando Clavijo. / CEC



Después fue el turno del pastor Rafael Hernández, que es también presidente del COAG Canarias (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) de presentar al Sr. Fernando Clavijo. “Una presentación que puso en evidencia la gran amistad que existe entre ambos. Fue ciertamente un momento muy emotivo”, añade el presidente del Consejo Evangélico canario.



El presidente también compartió con los presentes unas palabras de agradecimiento por la invitación, y de gratitud por “sentirse tan en paz y en familia en medio de los evangélicos”. Contó que tuvo su primer acercamiento a la comunidad evangélica de las Islas en el primer congreso evangélico celebrado en La Laguna en el año 2012 cuando era alcalde de la ciudad. Más tarde asistió a un culto en la Iglesia Bautista de Las Palmas cuando fue ordenado pastor Rafael Hernandez, y también asistió a la celebración del Día de las Naciones en la Iglesia Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura.



El momento más emotivo del encuentro fue cuando todos los pastores presentes oraron por el presidente. “El ambiente fue en todo momento muy relajado y simpático, también estuvo marcado por un profundo y sincero interés de bendecir a las autoridades en el nombre de nuestro Señor”, comenta Chevalley.



 



Foto de familia. / CEC



El acto concluyó con la entrega de una Biblia al presidente. Esta vez fue el pastor Antonio Quesada quien entregó un ejemplar de la Biblia del 500 aniversario de la Reforma, esta edición especial que será compartida con un millón de personas a lo largo de este año y de 2017.



“Somos afortunados por tener unas relaciones con las autoridades que son cada vez mas fluidas y normales. Tengo entendido que no es así en todas las comunidades de España. La cuestión para nosotros es si estaremos preparados para ello. Muchos años rogando a Dios para que se abran las puertas, y cuando por fin se abren, parece ser que nos cuesta levantarnos en unidad y pasar por ellas”, expresa finalmente el pastor Chevalley.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Presidente de Canarias asiste a desayuno de oración
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.