PUBLICIDAD
 
sábado, 27 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Canarias
 

Presidente de Canarias asiste a desayuno de oración

Por cuarto año consecutivo pastores evangélicos de Canarias se reunieron con autoridades. Entre los asistentes estuvo Fernando Clavijo, presidente de Canarias.

FUENTES CEC LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 03 DE FEBRERO DE 2016 17:42 h
consejo evangelico de canarias fernando clavijo Momentos de oración durante el desayuno de oración. / CEC

El pasado 31 de enero se realizó el cuarto Desayuno Pastoral de año nuevo, convocado por el Consejo Evangélico de Canarias, reuniendo a una treintena de pastores y varias autoridades regionales.



“A las Islas Canarias, se las llama “las islas afortunadas”; esta declaración es cierta en gran medida por varias razones que conocemos. Pero una de ellas, que quizás ignorábamos nosotros los evangélicos, es la de tener personas que ocupan cargos importantes en la política, interesadas y abiertas a conocernos, que comparten con nosotros y lo más importante, que solicitan (sinceramente) que oremos por ellas”, cuenta Phillipe Chevalley, presidente del Consejo Evangélico canario.



El encuentro se celebró en la Iglesia Buenas Nuevas de Las Palmas de Gran Canaria y como en años anteriores, respondieron a la invitación varios políticos y personalidades conocidas en las islas. Ya en el año 2014 el presidente de la Comunidad Canaria, Paulino Rivero había asistido. Este año no ha sido menos, ya que el actual presidente de Canarias, Fernando Clavijo, acudió a la cita “incluso con media hora de antelación”, cuenta Chevalley.



Después de unas palabras de presentación del presidente del CEC asegurando a los asistentes que este acto no era ni religioso, ni político, sino un simple desayuno entre amigos pastores con el fin de orar por las autoridades “como nos ordena la Palabra de Dios”, el pastor Miguel Bernal compartió un texto de la Biblia recordando a todos, tanto a los pastores como a los que ocupan un cargo de responsabilidad en la sociedad, el ser “siervos aprobados”, “dos palabras que definen con precisión lo que somos llamados a ser”.



 



Entrega de una Biblia al presidente Fernando Clavijo. / CEC



Después fue el turno del pastor Rafael Hernández, que es también presidente del COAG Canarias (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) de presentar al Sr. Fernando Clavijo. “Una presentación que puso en evidencia la gran amistad que existe entre ambos. Fue ciertamente un momento muy emotivo”, añade el presidente del Consejo Evangélico canario.



El presidente también compartió con los presentes unas palabras de agradecimiento por la invitación, y de gratitud por “sentirse tan en paz y en familia en medio de los evangélicos”. Contó que tuvo su primer acercamiento a la comunidad evangélica de las Islas en el primer congreso evangélico celebrado en La Laguna en el año 2012 cuando era alcalde de la ciudad. Más tarde asistió a un culto en la Iglesia Bautista de Las Palmas cuando fue ordenado pastor Rafael Hernandez, y también asistió a la celebración del Día de las Naciones en la Iglesia Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura.



El momento más emotivo del encuentro fue cuando todos los pastores presentes oraron por el presidente. “El ambiente fue en todo momento muy relajado y simpático, también estuvo marcado por un profundo y sincero interés de bendecir a las autoridades en el nombre de nuestro Señor”, comenta Chevalley.



 



Foto de familia. / CEC



El acto concluyó con la entrega de una Biblia al presidente. Esta vez fue el pastor Antonio Quesada quien entregó un ejemplar de la Biblia del 500 aniversario de la Reforma, esta edición especial que será compartida con un millón de personas a lo largo de este año y de 2017.



“Somos afortunados por tener unas relaciones con las autoridades que son cada vez mas fluidas y normales. Tengo entendido que no es así en todas las comunidades de España. La cuestión para nosotros es si estaremos preparados para ello. Muchos años rogando a Dios para que se abran las puertas, y cuando por fin se abren, parece ser que nos cuesta levantarnos en unidad y pasar por ellas”, expresa finalmente el pastor Chevalley.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Presidente de Canarias asiste a desayuno de oración
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.