PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Canarias
 

Presidente de Canarias asiste a desayuno de oración

Por cuarto año consecutivo pastores evangélicos de Canarias se reunieron con autoridades. Entre los asistentes estuvo Fernando Clavijo, presidente de Canarias.

FUENTES CEC LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 03 DE FEBRERO DE 2016 17:42 h
consejo evangelico de canarias fernando clavijo Momentos de oración durante el desayuno de oración. / CEC

El pasado 31 de enero se realizó el cuarto Desayuno Pastoral de año nuevo, convocado por el Consejo Evangélico de Canarias, reuniendo a una treintena de pastores y varias autoridades regionales.



“A las Islas Canarias, se las llama “las islas afortunadas”; esta declaración es cierta en gran medida por varias razones que conocemos. Pero una de ellas, que quizás ignorábamos nosotros los evangélicos, es la de tener personas que ocupan cargos importantes en la política, interesadas y abiertas a conocernos, que comparten con nosotros y lo más importante, que solicitan (sinceramente) que oremos por ellas”, cuenta Phillipe Chevalley, presidente del Consejo Evangélico canario.



El encuentro se celebró en la Iglesia Buenas Nuevas de Las Palmas de Gran Canaria y como en años anteriores, respondieron a la invitación varios políticos y personalidades conocidas en las islas. Ya en el año 2014 el presidente de la Comunidad Canaria, Paulino Rivero había asistido. Este año no ha sido menos, ya que el actual presidente de Canarias, Fernando Clavijo, acudió a la cita “incluso con media hora de antelación”, cuenta Chevalley.



Después de unas palabras de presentación del presidente del CEC asegurando a los asistentes que este acto no era ni religioso, ni político, sino un simple desayuno entre amigos pastores con el fin de orar por las autoridades “como nos ordena la Palabra de Dios”, el pastor Miguel Bernal compartió un texto de la Biblia recordando a todos, tanto a los pastores como a los que ocupan un cargo de responsabilidad en la sociedad, el ser “siervos aprobados”, “dos palabras que definen con precisión lo que somos llamados a ser”.



 



Entrega de una Biblia al presidente Fernando Clavijo. / CEC



Después fue el turno del pastor Rafael Hernández, que es también presidente del COAG Canarias (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) de presentar al Sr. Fernando Clavijo. “Una presentación que puso en evidencia la gran amistad que existe entre ambos. Fue ciertamente un momento muy emotivo”, añade el presidente del Consejo Evangélico canario.



El presidente también compartió con los presentes unas palabras de agradecimiento por la invitación, y de gratitud por “sentirse tan en paz y en familia en medio de los evangélicos”. Contó que tuvo su primer acercamiento a la comunidad evangélica de las Islas en el primer congreso evangélico celebrado en La Laguna en el año 2012 cuando era alcalde de la ciudad. Más tarde asistió a un culto en la Iglesia Bautista de Las Palmas cuando fue ordenado pastor Rafael Hernandez, y también asistió a la celebración del Día de las Naciones en la Iglesia Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura.



El momento más emotivo del encuentro fue cuando todos los pastores presentes oraron por el presidente. “El ambiente fue en todo momento muy relajado y simpático, también estuvo marcado por un profundo y sincero interés de bendecir a las autoridades en el nombre de nuestro Señor”, comenta Chevalley.



 



Foto de familia. / CEC



El acto concluyó con la entrega de una Biblia al presidente. Esta vez fue el pastor Antonio Quesada quien entregó un ejemplar de la Biblia del 500 aniversario de la Reforma, esta edición especial que será compartida con un millón de personas a lo largo de este año y de 2017.



“Somos afortunados por tener unas relaciones con las autoridades que son cada vez mas fluidas y normales. Tengo entendido que no es así en todas las comunidades de España. La cuestión para nosotros es si estaremos preparados para ello. Muchos años rogando a Dios para que se abran las puertas, y cuando por fin se abren, parece ser que nos cuesta levantarnos en unidad y pasar por ellas”, expresa finalmente el pastor Chevalley.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Presidente de Canarias asiste a desayuno de oración
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.