Encuentro de misioneros de Asambleas de Dios

El departamento de Misiones y las Familias Misioneras de FADE celebraron su 5º encuentro.

FADE · CAMBRILS · 25 DE ENERO DE 2016 · 11:11

Misioneros reunidos este año en Cambrils. / DEMADE,DEMADE
Misioneros reunidos este año en Cambrils. / DEMADE

Los integrantes de la Junta del Departamento de Misiones de Asambleas de Dios (FADE-DEMADE) mantuvieron unas jornadas de reflexión junto con todas las familias misioneras de las Iglesias FADE en el Hotel Daurada Park de Cambrils, los pasados días 8 y 9 de enero.

Los misioneros vinieron desde diferentes latitudes para tener un encuentro fraternal, pero también para trabajar sobre asuntos de diferente índole, aspectos administrativos y de comunicación, giras misioneras, situación financiera, comunicación con las iglesias, etc.

En la actualidad ocho familias son apoyadas por la misión de FADE, trabajando en diversas áreas.

En Perú, Bolivia y Burkina Faso se trabaja a favor de la infancia en riesgo con hogares, comedores infantiles, escuelas, programas de apadrinamiento, formación contra el abuso, campañas médicas y de alfabetización, etc.

Se ayuda asimismo a las iglesias, niños y familias en países en vías de desarrollo con enfermedades endémicas, como Sierra Leona.

Además se está alcanzando lugares en los que se han producido catástrofes naturales y graves crisis humanitarias, coordinando la ayuda internacional en Indonesia, Nepal, Haití, Grecia o Filipinas.

Todo ello forma parte de la misión de alcanzar a las personas con el evangelio de Jesús en diversos contextos, no sólo en países lejanos sino también en Europa.

 

COMUNIÓN, ORACIÓN Y RECONOCIMIENTOS

Durante el encuentro hubo tiempo para adorar a Dios y también para trabajar, pero la oración y la comunión fueron una constante en las reuniones colocando absolutamente todos los temas bajo la poderosa mano de Dios.

 

Momentos de trabajo durante el encuentro.

El matrimonio Walter y Marta de la Iglesia de FADE “Libertad en Cristo” en Reus, se hicieron cargo de los niños más pequeños de las familias misioneras, llamando su atención por su simpatía y gracia que no pasaron inadvertidas ante el personal del Hotel. Edith, la esposa de Eduardo Sosa, se encargó de los hijos adolescentes de los misioneros.

Al finalizar las Jornadas se hizo entrega de la figura de un “Castell” (un castillo humano), típico de la zona de Tarragona, a Alfredo Gómez en reconocimiento por los más de 20 años coordinando el Departamento de Misiones de Asambleas de Dios. La placa llevaba una inscripción: “Para Alfredo, de los misioneros. Cambrils, 8 de enero 2016. 1ª Corintios 15:58”. Dicho texto bíblico dice así: “Así que hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”. Con el mismo, los misioneros y sus compañeros de trabajo, quisieron dejar constancia de que el papel de Alfredo en todos estos años había sido fundamental en sus vidas y ministerios.

 

La misionera Marga entregando a Alfredo el regalo.

Se repartió también a todos los asistentes, a modo de recuerdo especial, un delantal con la misma imagen de un Castell, una construcción humana de la Colla de Tarragona. La imagen pretendía expresar que ha sido el esfuerzo de todos y el trabajo en equipo los que han llevado al DEMADE a tener ocho familias misioneras en diferentes países.

La Junta del DEMADE está compuesta actualmente por Alfredo Gómez de Vitoria, Consuelo Ortíz de Xirivella, Gabriel Corradini de Oviedo, Daniel Palma de Granada y Eduardo Sosa de Málaga. En representación del Consejo Ejecutivo de FADE, se encontraba también Contxa Tendero de Lleida.

“Sigamos orando -expresan finalmente desde DEMADE- por todos los misioneros que han dejado sus comodidades para llevar a otros la Esperanza y las Buenas Noticias de Jesús”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Encuentro de misioneros de Asambleas de Dios