PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Com. Valenciana
1
 

La Primera Iglesia Bautista de Alicante celebra sus 145 años

La comunidad evangélica prepara para este 2016 diversos actos eclesiales, culturales y sociales.

AUTOR Redacción P+D ALICANTE 19 DE ENERO DE 2016 20:44 h
Pieba Alicante Primera Iglesia Bautista de Alicante.

La Primera Iglesia Bautista de Alicante prepara para este año 2016 la conmemoración de su 145º Aniversario. Actividades sociales y culturales forman parte de un programa impulsado por la centenaria comunidad cristiana que con ello quiere “dar testimonio de su fe en Jesús, reivindicar el lugar de la iglesia bautista en la ciudad de Alicante a nivel institucional, Ayuntamiento y Diputación, así como celebrar la fidelidad de Dios a lo largo de todo este tiempo”, explican en un comunicado. 



“En la noche del 7 de mayo de 1871 queda constituida la Primera Iglesia Bautista en Alicante bajo la supervisión del Rvdo. Willian Ireland Knapp. Nuestra iglesia, junto con otras en nuestro país, dará comienzo a lo que se ha dado en llamar la Segunda Reforma Protestante en España”, explica José Luis Castro López, pastor de la iglesia bautista.



Entre las actividades programadas se encuentra la exposición de arte del pintor Antonio Soto, con la colección “Los Nadies”, para el mes de marzo; la música del gospel para octubre; o la celebración de un encuentro de ONGs locales. De estas actividades se dará información puntual en la página de Facebook de la iglesia.



La primera iglesia bautista de Alicante impulsa la Asociación Abriendo Camino, brazo social de la iglesia, que alcanza a decenas de personas en la ciudad proveyendo para diversas necesidades.



 




“Deseamos haceros partícipes de nuestra alegría por la fidelidad de Dios a su iglesia. También queremos ser agradecidos a la gran nube de testigos que nos han precedido, hermanas y hermanos que con su fidelidad han sostenido la obra de Dios en Alicante, así como a los pastores que, a lo largo de estos años, han sido instrumentos útiles en las manos del Señor para la edificación de su Iglesia y el testimonio de la fe en Jesús”, añade José Luis Castro López.

 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pablo Quezada S.
20/01/2016
19:07 h
1
 
Un enhorabuena a los Hnos de la 1ª Iglesia Bautista de Alicante. Me encantaría que mi congregación se asemejase a la vuestra “cuando grandes”. Que seáis no sólo oidores de la Palabra sino que hacedores de ella ya os encumbra a las alturas. Que el fundamento puesto por vuestros padres en la fe, que es inconmovible, sea la enseña- en tiempos de confusión- con la que afrontáis los próximos 145 años. Que no olvidéis a los pobres, huérfanos y viudas. Un abrazo y a seguir hermoseando esa bella ciudad.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Primera Iglesia Bautista de Alicante celebra sus 145 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.