PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Com. Valenciana
1
 

La Primera Iglesia Bautista de Alicante celebra sus 145 años

La comunidad evangélica prepara para este 2016 diversos actos eclesiales, culturales y sociales.

AUTOR Redacción P+D ALICANTE 19 DE ENERO DE 2016 20:44 h
Pieba Alicante Primera Iglesia Bautista de Alicante.

La Primera Iglesia Bautista de Alicante prepara para este año 2016 la conmemoración de su 145º Aniversario. Actividades sociales y culturales forman parte de un programa impulsado por la centenaria comunidad cristiana que con ello quiere “dar testimonio de su fe en Jesús, reivindicar el lugar de la iglesia bautista en la ciudad de Alicante a nivel institucional, Ayuntamiento y Diputación, así como celebrar la fidelidad de Dios a lo largo de todo este tiempo”, explican en un comunicado. 



“En la noche del 7 de mayo de 1871 queda constituida la Primera Iglesia Bautista en Alicante bajo la supervisión del Rvdo. Willian Ireland Knapp. Nuestra iglesia, junto con otras en nuestro país, dará comienzo a lo que se ha dado en llamar la Segunda Reforma Protestante en España”, explica José Luis Castro López, pastor de la iglesia bautista.



Entre las actividades programadas se encuentra la exposición de arte del pintor Antonio Soto, con la colección “Los Nadies”, para el mes de marzo; la música del gospel para octubre; o la celebración de un encuentro de ONGs locales. De estas actividades se dará información puntual en la página de Facebook de la iglesia.



La primera iglesia bautista de Alicante impulsa la Asociación Abriendo Camino, brazo social de la iglesia, que alcanza a decenas de personas en la ciudad proveyendo para diversas necesidades.



 




“Deseamos haceros partícipes de nuestra alegría por la fidelidad de Dios a su iglesia. También queremos ser agradecidos a la gran nube de testigos que nos han precedido, hermanas y hermanos que con su fidelidad han sostenido la obra de Dios en Alicante, así como a los pastores que, a lo largo de estos años, han sido instrumentos útiles en las manos del Señor para la edificación de su Iglesia y el testimonio de la fe en Jesús”, añade José Luis Castro López.

 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pablo Quezada S.
20/01/2016
19:07 h
1
 
Un enhorabuena a los Hnos de la 1ª Iglesia Bautista de Alicante. Me encantaría que mi congregación se asemejase a la vuestra “cuando grandes”. Que seáis no sólo oidores de la Palabra sino que hacedores de ella ya os encumbra a las alturas. Que el fundamento puesto por vuestros padres en la fe, que es inconmovible, sea la enseña- en tiempos de confusión- con la que afrontáis los próximos 145 años. Que no olvidéis a los pobres, huérfanos y viudas. Un abrazo y a seguir hermoseando esa bella ciudad.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Primera Iglesia Bautista de Alicante celebra sus 145 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.