PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Salamanca
2
 

José Pablo Sánchez, premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica

En su séptima edición, el galardón reconoce la trayectoria del director del programa de TVE Buenas Noticias TV.

FUENTES SalamancaRTV SALAMANCA 19 DE ENERO DE 2016 11:54 h
José Pablo Sánchez José Pablo Sánchez.

El comunicador evangélico José Pablo Sánchez será reconocido este año con el premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica, por su su destacada labor como director de los programas ‘Buenas Noticias TV’ de TVE , y ‘Mundo Protestante’ del espacio Fe y Convivencia de RTVE.



El premio, concedido por la Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow, se concede desde hace siete años en la ciudad de Salamanca, ciudad que es referencia en cuanto a la literatura cristiana y a los reconocimientos que desde aquí se vienen haciendo a destacadas figuras de las dos orillas del idioma cuya obra divulgativa, centrada en las Sagradas Escrituras, así lo ameritan.



Si en años precedentes el escritor Juan Antonio Monroy (2010), el teólogo Samuel Escobar (2011), el historiador Gabino Fernández (2012), los teólogos y misioneros José Grau, José María Martínez y Pablo Wickham (2013), el biblista Plutarco Bonilla (2014) y el escritor Stuart Park (2015) recibieron el reconocido Premio “Jorge Borrow” de Difusión Bíblica, la edición de este año ha premiado a un comunicador con larga trayectoria como es José Pablo Sánchez, al frente del programa ‘Buenas Noticias TV’, de TVE, que acaba de cumplir 30 años de emisión semanal.



 



FALLO DEL JURADO Y PINTURA DE MIGUEL ELÍAS



Desde 2010 la salmantina Asociación Cultural Evangélica “Jorge Borrow” viene concediendo este premio, ya consolidado en el mundo evangélico español e iberoamericano. Este año nuevamente será el Salón de actos del Colegio Mayor Fonseca donde se realice la entrega y se celebre el VII Encuentro de Literatura y Cristianismo “Visiones de lo Sagrado”, que estará coordinado por el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Usal y presidente de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE).



 



Jurado del premio Jorge Borrow de difusión bíblica.



El fallo se hizo en sesión extraordinaria de 17 de enero, celebrada en la sede de la Iglesia Cristiana Evangélica de Salamanca (Paseo de la Estación, 32), premiándose la destacable labor de José Pablo Sánchez. El jurado de este año estuvo conformado por Rubén Lugilde, José Antonio Sánchez, Loida Paz, Marisol Tebas, José Luis Sánchez, Timoteo Glasscock y Alfredo Pérez Alencart.



Se ha encargado al pintor Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca, la creación de un nuevo óleo de su serie “Ichtus”, inspirado en el pez de los primeros cristianos, para que se entregue al premiado.



 



TRAYECTORIA DE JOSÉ PABLO SÁNCHEZ



José Pablo Sánchez, que también es director de Decisión España, nació en Úbeda, Jaén, en1957. Creció en un hogar cristiano formado por su padre Roque Sánchez, pastor protestante y su madre Angelita Núñez y sus 3 hermanos. Después de terminar sus estudios en Maestría Industrial, hizo el Bachiller en Teología en la Facultad Protestante de Teología (IBSTE) de Castelldefels, Barcelona. Posteriormente realizó un Master en Teología y Comunicación en el Wheaton College Graduate School, en Estados Unidos, graduándose en 1996.



Durante 14 años fue pastor de la Iglesia Evangélica CristoVive en Madrid, compaginando esta actividad con diversas responsabilidades como la presidencia de la Asociación de Pastores de Madrid (AMECAM). Como presidente de la AMECAM (1989-93) promovió la fundación del Consejo Evangélico de Madrid y presidió la comisión que preparó los Estatutos para su legalización. En 1996 fue designado director del programa de Televisión Española “Tiempo de Creer”, cuyo nombre cambió a 'Buenas Noticias' en 2003. Ese mismo año comenzó a dirigir el programa de radio en Radio Nacional de España "Mundo Protestante” del espacio Fe y Convivencia. Durante varios años ha sido profesor de comunicación y evangelización en la Facultad de Teología Protestante IBSTE (Castelldefels, Barcelona) y en el Seminario Europeo de Formación Teológica y Evangelización SEFOVAN (Madrid).



 



José Pablo Sánchez, con el equipo de Buenas Noticias TV, en Kenia.



En 2009, junto con su esposa Jane Blake, inició en España el proyecto humanitario Operación Niño de la Navidad en colaboración con Samaritan's Purse que entrega regalos a los niños más desfavorecidos del mundo. En 2011, fue el Coordinador Nacional para España del proyecto “Mi Esperanza” en colaboración con la Asociación Evangelística Billy Grahan y que ha sido la campaña de evangelización de mayor alcance realizada por las iglesias evangélicas en su historia. En la actualidad, compagina su trabajo en los medios de comunicación con la dirección de la Comunidad Cristiana Evangélica Decisión. En 2011 publicó, bajo el sello del Grupo Nelson, ‘El Predicador: Biografía de Billy Graham’.



 



SALAMANCA, REFERENCIA PARA LA LITERATURA CRISTIANA



Cabe recordar que en las ediciones precedentes del Encuentro de Cristianismo y Literatura “Visiones de lo sagrado” intervinieron, entre otros, escritores, filólogos, historiadores, poetas, músicos y teólogos de distintos lugares de España y Latinoamérica.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jmise
20/01/2016
12:05 h
2
 
Dios lo siga bendiciendo, todo para su Gloria. Aunque también hay que ir mostrando nuevas caras.
 

Stuart Park
19/01/2016
15:22 h
1
 
Celebro esta noticia, por la trayectoria de José Pablo Sánchez en los distintos ministerios que lleva a cabo desde hace tantos años con un talante tan serio como afable, sin buscar su propia gloria, solo la del Señor, siempre en beneficio del evangelio de Cristo y por el bien de personas necesitadas. Aprovecho para felicitar también al equipo que hace posible el programa de Buenas Noticias, especialmente a Beni Moreno por su excelente labor. Un fuerte abrazo, y ¡enhorabuena!
 



 
 
ESTAS EN: - - José Pablo Sánchez, premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.