PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Deporte solidario en Murcia
 

Apadrina un jugador de baloncesto

Nace en Murcia el proyecto Guerreros de Rojas, con el objetivo de facilitar el acceso al mundo del deporte a jóvenes en riesgo de exclusión social y situación de pobreza.

AUTOR Jonatán Soriano TARRAGONA 07 DE ENERO DE 2016 11:53 h
Guerreros Rojas baloncesto Murcia Algunos de los jugadores del proyecto, con el jugador del UCAM Murcia, Sadiel Rojas. Foto: Guerreros de Rojas

El deporte es una pieza fundamental en el desarrollo de los niños y los adolescentes, pero el sistema de los equipos, las fichas y el material que hay que pagar para acceder prácticamente a cualquier actividad colectiva responde a unas élites que deja fuera a muchos menores.



Esta es la realidad en la que nace en Murcia el proyecto Guerreros de Rojas, de la mano de la organización sin ánimo de lucro GAiN (Global Aid Network), y apadrinado por el jugador de la liga ACB por el UCAM Murcia, Sadiel Rojas, con el objetivo de facilitar el acceso al mundo del baloncesto a jóvenes en riesgo de exclusión social y situación de pobreza.



“Vimos que era una gran necesidad en Murcia, por lo que tomamos la iniciativa de desarrollar un proyecto social deportivo. Nuestro sueño es poder ofrecer un contexto que ayude en el crecimiento personal integral de los chicos y chicas que participan”, explica Miqueas Forster, director de GAiN.



El proyecto echó a andar en Mayo del pasado 2015 y actualmente cuenta con dos equipos. Uno federado en la liga Pre-Infantil organizada por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, para chicos y chicas nacidas en 2003. Y también un segundo equipo inscrito en la Liga Social de Murcia, formado por adolescentes de entre 12 y 18 años residentes en los distintos Centros de Protección de Menores que la Fundación Arcos del Castillo tiene en el territorio murciano.



Edi Souto dando instrucciones en el descando de un encuentro del equipo Pre-Infantil. Foto: G.R.



“Una de las grandes maravillas del deporte es que dentro de la pista no hay clases sociales, frente a un balón todos somos iguales y lo que importa es la capacidad personal que crece a base de ganas, esfuerzo y sacrificio. La desigualdad está fuera, haciendo que la oportunidad de formar parte de un equipo dependa del nivel adquisitivo de la familia y contra eso lucha este proyecto. Una vez con el pantalón corto solo puedes ver diferencias en el precio de las zapatillas, pero cuando el silbato suena no hay estatus, ni inmigrante, ni pobre, solo jugadores de baloncesto. Surge lo que a veces en la vida diaria parece imposible. Personas de diferente posición social, sexo, raza, religión y cultura luchan juntos, por un bien común”, asegura el entrenador de los dos equipos de Guerreros de Rojas, Edi Souto.



El proyecto se financia a través de donaciones. Por otro lado, la organización GAiN se está haciendo cargo del coste de las fichas de los jugadores, las inscripciones y los materiales. “Para cumplir el objetivo del proyecto y poder integrar al perfil de participantes al que va destinado, el proyecto debe ser totalmente gratuito para ellos”, afirma Forster.



Donar para este proyecto es apadrinar un jugador de baloncesto, es una forma de invertir de forma directa en la vida de adolescentes que por causas ajenas no están teniendo las mismas oportunidades que los demás”, añade, además de aclarar que continúan buscando apoyos de particulares y empresas.



Banquillo de los Guerreros de Rojas durante un partido de la Liga Social. Foto: G.R.



 



ALGO MÁS QUE UN PROYECTO DEPORTIVO



“Luchamos con mantener lo que se ha iniciado”, advierte el entrenador, Edi Souto, ante la pregunta de qué perspectivas de futuro le ven al proyecto. El proyecto se encuentra en la fase de consolidación y sus coordinadores destacan que desean que Guerreros de Rojas se convierta en una referencia para cualquier menor al que le apasione el baloncesto, sin tener que temer por sus recursos económicos y sociales.



En este sentido, insisten en la importancia de contar con más apoyos económicos y humanos, para que el proyecto pueda seguir creciendo. “Lo que no estamos dispuestos es a crecer en lo deportivo si el proyecto no ayuda a formar personas antes que jugadores”, matiza Souto en relación al carácter extradeportivo de la iniciativa.



Puede seguir el Facebook de Guerreros de Rojas aquí. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Apadrina un jugador de baloncesto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.