PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Deporte solidario en Murcia
 

Apadrina un jugador de baloncesto

Nace en Murcia el proyecto Guerreros de Rojas, con el objetivo de facilitar el acceso al mundo del deporte a jóvenes en riesgo de exclusión social y situación de pobreza.

AUTOR Jonatán Soriano TARRAGONA 07 DE ENERO DE 2016 11:53 h
Guerreros Rojas baloncesto Murcia Algunos de los jugadores del proyecto, con el jugador del UCAM Murcia, Sadiel Rojas. Foto: Guerreros de Rojas

El deporte es una pieza fundamental en el desarrollo de los niños y los adolescentes, pero el sistema de los equipos, las fichas y el material que hay que pagar para acceder prácticamente a cualquier actividad colectiva responde a unas élites que deja fuera a muchos menores.



Esta es la realidad en la que nace en Murcia el proyecto Guerreros de Rojas, de la mano de la organización sin ánimo de lucro GAiN (Global Aid Network), y apadrinado por el jugador de la liga ACB por el UCAM Murcia, Sadiel Rojas, con el objetivo de facilitar el acceso al mundo del baloncesto a jóvenes en riesgo de exclusión social y situación de pobreza.



“Vimos que era una gran necesidad en Murcia, por lo que tomamos la iniciativa de desarrollar un proyecto social deportivo. Nuestro sueño es poder ofrecer un contexto que ayude en el crecimiento personal integral de los chicos y chicas que participan”, explica Miqueas Forster, director de GAiN.



El proyecto echó a andar en Mayo del pasado 2015 y actualmente cuenta con dos equipos. Uno federado en la liga Pre-Infantil organizada por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, para chicos y chicas nacidas en 2003. Y también un segundo equipo inscrito en la Liga Social de Murcia, formado por adolescentes de entre 12 y 18 años residentes en los distintos Centros de Protección de Menores que la Fundación Arcos del Castillo tiene en el territorio murciano.



Edi Souto dando instrucciones en el descando de un encuentro del equipo Pre-Infantil. Foto: G.R.



“Una de las grandes maravillas del deporte es que dentro de la pista no hay clases sociales, frente a un balón todos somos iguales y lo que importa es la capacidad personal que crece a base de ganas, esfuerzo y sacrificio. La desigualdad está fuera, haciendo que la oportunidad de formar parte de un equipo dependa del nivel adquisitivo de la familia y contra eso lucha este proyecto. Una vez con el pantalón corto solo puedes ver diferencias en el precio de las zapatillas, pero cuando el silbato suena no hay estatus, ni inmigrante, ni pobre, solo jugadores de baloncesto. Surge lo que a veces en la vida diaria parece imposible. Personas de diferente posición social, sexo, raza, religión y cultura luchan juntos, por un bien común”, asegura el entrenador de los dos equipos de Guerreros de Rojas, Edi Souto.



El proyecto se financia a través de donaciones. Por otro lado, la organización GAiN se está haciendo cargo del coste de las fichas de los jugadores, las inscripciones y los materiales. “Para cumplir el objetivo del proyecto y poder integrar al perfil de participantes al que va destinado, el proyecto debe ser totalmente gratuito para ellos”, afirma Forster.



Donar para este proyecto es apadrinar un jugador de baloncesto, es una forma de invertir de forma directa en la vida de adolescentes que por causas ajenas no están teniendo las mismas oportunidades que los demás”, añade, además de aclarar que continúan buscando apoyos de particulares y empresas.



Banquillo de los Guerreros de Rojas durante un partido de la Liga Social. Foto: G.R.



 



ALGO MÁS QUE UN PROYECTO DEPORTIVO



“Luchamos con mantener lo que se ha iniciado”, advierte el entrenador, Edi Souto, ante la pregunta de qué perspectivas de futuro le ven al proyecto. El proyecto se encuentra en la fase de consolidación y sus coordinadores destacan que desean que Guerreros de Rojas se convierta en una referencia para cualquier menor al que le apasione el baloncesto, sin tener que temer por sus recursos económicos y sociales.



En este sentido, insisten en la importancia de contar con más apoyos económicos y humanos, para que el proyecto pueda seguir creciendo. “Lo que no estamos dispuestos es a crecer en lo deportivo si el proyecto no ayuda a formar personas antes que jugadores”, matiza Souto en relación al carácter extradeportivo de la iniciativa.



Puede seguir el Facebook de Guerreros de Rojas aquí. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Apadrina un jugador de baloncesto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.