PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
2
 

“No más silencio” en defensa de cristianos perseguidos

Convocados por el Consejo Evangélico de Madrid unos 250 manifestantes pidieron al Gobierno una mayor implicación en la defensa de los perseguidos por su fe en el mundo.

FUENTES Actualidad Evangélica MADRID 02 DE DICIEMBRE DE 2015 10:52 h
Manifestación por los cristianos perseguidos en Madrid, el pasado 28 de noviembre. / Actualidad Evangélica

La persecución a cristianos ha aumentado de forma preocupante en los últimos años. Según la organización Puertas Abiertas unos 150 millones de cristianos son perseguidos por su fe, de acuerdo a su informe del año 2015.



A pesar de la gravedad de la situación a nivel internacional, los gobiernos y las entidades políticas de peso apenas han reaccionado ante esta situación. Es por ello que en Madrid un grupo de cristianos evangélicos se manifestaron el pasado sábado 28 de noviembre, frente a la sede del Ministerio de Exteriores, para pedir al gobierno español una implicación real en la defensa de los cristianos perseguidos en el mundo.



Bajo el lema “¡No más silencios!” unas 250 personas se reunieron, con carteles en los que también había consignas como “No más asesinatos” o “No más quema de iglesias”. Se podía ver el símbolo de la letra N en árabe, con el que se ha identificado a los cristianos sirios e iraquíes perseguidos por el Daesh.



“Estamos aquí para decir ¡ya basta de silencios! Y para pedir al Gobierno de España y al Ministerio de Asuntos Exteriores que denuncien la situación de los cristianos perseguidos por su fe, en Europa y en todos los organismos internacionales”, subrayó Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del CEM, quien presidió el acto.



 



Ted Blake, explicando casos de persecución. / Actualidad Evangélica



También intervino el director de Puertas Abiertas, Ted Blake, que lamentó la parcialidad en la reacción ante la persecución a los cristianos, poniendo énfasis en que se atiende a los cristianos perseguidos en Irak o Siria, pero se ignora a los perseguidos en Nigeria por Boko Haram.



Tras un tiempo solemne, en el que se alternaron cantos y momentos de oración en grupos de tres o cuatro personas a favor de los cristianos perseguidos, el presidente del CEM, Jesús Manzano, procedió a la lectura de un Manifiesto, tras lo cual se dio por concluido el acto.



 



MANIFIESTO




Excmo. Sr. Ministro de Asuntos Exteriores y miembros del Gobierno Español:



 



Los aquí reunidos, convocados por el Consejo Evangélico de Madrid y la plataforma Koinonía, queremos expresar nuestra profunda preocupación por la situación que están viviendo los cristianos en gran parte del mundo, especialmente en países de Medio Oriente, África y Asia, donde son sistemáticamente perseguidos, asediados, violentados y asesinados sin que nadie reaccione ante la injusticia que se practica sobre ellos por el simple hecho de ser cristianos.



 



Hoy los cristianos somos el mayor colectivo perseguido en el mundo entero y nadie parece dispuesto a cambiar esta situación.



 



¡Es hora de acabar con los silencios! ¡Es hora de acabar con los pronunciamientos retóricos y comenzar a tomar medidas reales!



 



El cristianismo está sufriendo actualmente el mayor genocidio jamás realizado y solo se obtiene la callada por respuesta.



 



Las iglesias son atacadas, incendiadas y destruidas con sus miembros dentro y a nadie parece importarle.



 



Las familias cristianas son atacadas, separadas y destruidas y todo el mundo calla.



 



Las mujeres cristianas son maltratadas, violadas y utilizadas como esclavas sexuales y nadie sale en su defensa.



 



Los hombres y mujeres cristianos están siendo ajusticiados públicamente por el grave delito de ser cristianos y nadie reacciona en contra.



 



Los jóvenes, chicos y chicas cristianos, son secuestrados y vendidos como esclavos y todo el mundo calla.



 



Definitivamente desde el occidente libre y democrático debemos denunciar de forma fehaciente estas prácticas, que además de su clara injusticia, minan el principio de los derechos humanos que tantas veces se invocan para otro tipo de situaciones.



 



Por lo tanto instamos al Gobierno y especialmente al Ministerio de Asuntos Exteriores frente al cual nos congregamos a que tome las medidas oportunas para que estas atrocidades no se produzcan más y realice actos y manifestaciones inequívocas de rechazo de las mismas, denunciando a las instancias superiores de la Unión Europea y de la Organización de Naciones Unidas para que desaparezcan definitivamente del contexto internacional, aplicando las sanciones correspondientes a los actores de las mismas y generen espacios de libertad y medios suficientes para que las víctimas puedan vivir de forma digna y segura en sus respectivos países.



 



Siendo conscientes que la máxima que proclama “el que calla, consiente y otorga”, es una realidad, apelamos a nuestro dirigentes políticos que en la responsabilidad que el pueblo español les ha concedido, nos representes de forma real y por lo tanto dejen de consentir y otorgar carta de naturaleza a todas estas prácticas inhumanas que atentan contra nuestros hermanos perseguidos y presenten un frente activo para su definitiva erradicación.



 



Sabiendo que pueden contar con nuestro apoyo incondicional en esa lucha, ¡No más Silencios!



 



En Madrid a 28 de noviembre de 2015.



 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
04/12/2015
11:46 h
2
 
A los supuestos de la Guerra Justa los reformados sumaron la intervención armada ante casos de fragrante persecución, abuso, aniquilamiento de hermanos en la fe, en cualquier parte del mundo. Nuestras FFAA, que de no mediar acciones humanitarias, no tendrían justificación presupuestaria, deberían sumar, como casus belli, la defensa de la libertad de culto, origen de todas las libertades, lo mínimo exigible. Al momento, es parte de los desafíos de política internacional de la Alemania de Merkel.
 

Marc
03/12/2015
22:14 h
1
 
¿Y? ¿alguien se comprometió en defendernos?
 



 
 
ESTAS EN: - - “No más silencio” en defensa de cristianos perseguidos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.