Gobierno premia a asociación evangélica por su lucha contra la violencia a la mujer

La Asociación Aperfosa recibió el premio por su labor contra la explotación sexual en la ciudad de Córdoba.

Redacción PD

30 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 17:50

Los premiados de la III Edición Premios Menina.,
Los premiados de la III Edición Premios Menina.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha premiado a la Asociación Aperfosa, impulsada desde la iglesia Comunidad de Amor Cristiano en Córdoba, por su labor por erradicar la violencia contra la mujer.

En su tercera edición, el premio Menina ha querido destacar la acción de entidades y asociaciones que luchan por erradicar la violencia.

Uno de los proyectos destacados ha sido el de la Asociación Aperfosa (Asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social), que impulsa el proyecto Rescate.

Recibió el premio la Coordinadora del proyecto Rescate, Eileen Calles, de manos del Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

 

Antonio Sanz y Fátima Báñez entregan el premio a Eileen Calles.

La Asociación Aperfosa, con más de 30 años de experiencia en programas de acción social en la sociedad cordobesa, pero de ámbito nacional, inició el Proyecto Rescate hace un par de años, el cual se enfoca en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual, realizando un trabajo directo con estas personas a pie de calle e interviniendo de forma integral para luchar contra la esclavitud, trabajando desde la prevención y sensibilización social hasta la total reinserción de la mujer victima de la explotación sexual, normalmente de las mafias.

Desde la asociación se ha comunicado “nuestro sincero agradecimiento a la Subdelegación de Gobierno de Córdoba por proponernos para este premio y por su implicación en esta lucha”.

 

Gobierno premia a asociación evangélica por su lucha contra la violencia a la mujer

La labor se lleva a cabo gracias a la participación de muchos voluntarios, a los que la entidad muestra también su agradecimiento. “Agradecemos a cada una de todas las personas voluntarias de nuestra asociación y de la iglesia Comunidad de Amor Cristiano, por su labor constante en esta lucha y por el amor desinteresado hacia los demás”, expresaron en un comunicado. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Gobierno premia a asociación evangélica por su lucha contra la violencia a la mujer