PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Salamanca
 

Abre mercadillo solidario a favor de niños de Perú

Organizado por el grupo de mujeres de la iglesia evangélica del Paseo de la Estación, estará abierto hasta el 8 de diciembre.

AUTOR Jacqueline Alencar ESPAÑA 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 18:45 h
mercadillo solidario salamanca Mercadillo solidario del año 2014.

Con la llegada de la Navidad todos nos volvemos más solidarios e ideamos mil maneras de ayudar a aquellos que son menos privilegiados que nosotros. Por ello muchos mercadillos solidarios abren sus puertas en estas fechas.



Uno de ellos es el que organiza en Salamanca, por octavo año ya, el Grupo de mujeres de la iglesia Cristiana evangélica del Paseo de la Estación 32, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la ONG cristiana Turmanyé (apoyada desde España por Alianza Solidaria), organización que trabaja con la infancia en alto riesgo de exclusión social.



En este caso concreto los fondos recaudados se destinarán a uno de sus programas, la Casa-Hogar, cuya misión es acoger a niños y niñas que se encuentren abandonados, sean huérfanos, sufran maltrato o cuyos padres hayan perdido temporalmente su tutela. Durante el tiempo de permanencia en la casa se les ofrece un ambiente familiar y atención integral: alimentos, ropa, educación, atención médica y guía espiritual.



Todos los niños en edad escolar asisten al colegio, reciben refuerzo escolar, participan en un programa de tiempo libre y se organizan actividades. Como nos informan las responsables de esta ONG, "se trabaja en estrecha colaboración con las DEMUNA (Defensorías Municipales del Niño y Adolescente), Fiscalía de Familia y Juzgado de Familia, por medio de una Red, dando a conocer esta alternativa y apoyando a las autoridades competentes para la búsqueda, selección y seguimiento de posibles familias acogedoras, como alternativa a la institucionalización de los niños y adolescentes en situación de riesgo. La institucionalización del niño puede tener efectos negativos en su desarrollo y vida adulta, Dios nos ha creado para crecer en familia".



 



CONTRA EL TRABAJO INFANTIL



También, informamos que desde Turmanyé se trabaja con un programa orientado a niños y adolescentes trabajadores de la calle. En Perú, de cada 10 niños 4 trabajan, de ahí la importancia que aun a pesar de la crisis pongamos un granito de arena para que algunos de estos niños puedan acceder a una vida más digna.



 



Chicos trabajadores de la calle.

Concretamente en Huaraz existe un gran número de niños, adolescentes y jóvenes que realizan trabajos en la calle en situación de precariedad y riesgo físico y social. 



Gran parte de estos trabajan como limpiabotas y vendedores ambulantes, o se encuentran mendigando, además de haber abandonado sus estudios, siendo susceptibles de caer en la drogadicción, delincuencia o en la prostitución.



 



PROGRAMAS DE DESARROLLO



Además, existe otro Programa Comunitario Rural que beneficia a la Comunidad 24 de Junio es una comunidad campesina indígena de habla quechua que se encuentra a 4.000 metros sobre el nivel del mar, y a unos 30 Km de la ciudad de Huaraz. Esta comunidad abarca varios pueblos, de los cuales se trabaja en Canchakuta, Rodeo Corral, Tuyo, Matara y Chincay.



Los mismos están ubicados en una zona clasificada como de extrema pobreza. El medio de vida de su población es la agricultura familiar, siendo básicamente destinada al autoabastecimiento. Cuando el equipo de Turmanyé llegó allí carecían totalmente de servicios básicos como agua potable, luz, centros sanitarios y educativos.



 



Eli Stunt, con chicas de la Casa-hogar Turmanyé.



Actualmente, en Canchakuta ya disponen de agua potable tanto para su consumo como para el riego de los cultivos; se ha abierto un Centro de Educación inicial para facilitar la educación de los niños, tanto en su lengua materna como en castellano, y un Centro de salud con el objetivo de dotar de asistencia sanitaria, fomentando la Medicina Preventiva y la Educación en Higiene, así como la Planificación Familiar, Control del crecimiento y desarrollo del niño sano, etc. También se desarrolla un programa de alfabetización para mujeres, en quechua y en castellano, y se da refuerzo escolar para niños de educación primaria.



 



HORARIO DE ATENCIÓN



El mercadillo se pondrá en marcha a partir de este martes 24 de noviembre y se prolongará hasta el día 8 de diciembre (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00) y está localizado en el Paseo de la Estación 32 (patio interior).



Desde la organización se espera que muchos salmantinos se solidaricen con esta iniciativa a favor de los más necesitados. En el mercadillo podrán adquirir variedad de productos idóneos para regalar estas navidades que van desde mermeladas caseras, cuadros donados por pintores salmantinos como Miguel Elías y Manolo Sevillano, artículos decorativos, tarjetas y adornos navideños, bisutería, mantelería, menaje de cocina, juguetes, productos de patchwork, etc., además de la cafetería con variada repostería casera.



 



TEJIDOS TURMANYÉ



En el mercadillo se podrán adquirir prendas del taller de artesanía Turmanyé, elaborados por las madres de los niños para aumentar sus exiguos ingresos. Son prendas tejidas a mano, en telares de mano y pie, así como en máquinas de tejer manuales. Para la elaboración se utiliza lana de alpaca, de oveja, hilos de algodón y algunas mezclas. El sueño de estas madres es poder acceder a canales de venta para sus productos y llegar a crear una microempresa.



 



Taller donde elaboran ropa y tejidos.

 



Con ellos, lograrían ser menos dependientes y darles un mejor futuro a sus hijos. Solas no pueden, pues son muchas las dificultades que tienen que enfrentar, pero entre todos sí podemos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Abre mercadillo solidario a favor de niños de Perú
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.