Sonido celta contra la trata

La obra social La Roca junto a Fiet Gratia organizaron un concierto benéfico del grupo Sal150.

VALLADOLID · 19 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 10:57

Voluntarios de la obra social en el evento contra la trata. / La Roca,valladolid trata sal150
Voluntarios de la obra social en el evento contra la trata. / La Roca

El pasado sábado 14 de noviembre La Obra Social La Roca junto con la ONG Fiet Gratia realizó un concierto benéfico para recaudar fondos para luchar contra la trata de personas.

A través de la música interpretada en directo por el grupo Sal150 y una exposición fotográfica bajo el título “Rostros de la India” la organización quiso recordar que la trata de seres humanos, especialmente de mujeres y niñas, con propósito de explotación sexual se está convirtiendo en la industria de mejor crecimiento y actividad criminal de más ganancia”. Hasta el día 21 estará expuesta la exposición en el centro Cívico José Luís Mosquera.

 

Concierto de Sal150.

La organización agradece a todos los cooperantes por su excelente servicio y a los miembros del Centro Cristiano La Roca por la organización del evento a Manolo García, fotógrafo que cedió algunas de sus fotos para la exposición.

 

OBRA SOCIAL LA ROCA

La Obra Social La Roca en Valladolid con ámbito en Castilla y León desarrolla voluntariado en proyectos sociales y educativos desde su fundación, el año 1994. De acuerdo a las necesidades sociales que han surgiendo se ha ido adaptando para atender las necesidades de la sociedad.

A partir del 1994 acogió a niños procedentes de familias desestructuras en colaboración con la Cruz Roja. Ha realizado proyectos de ocio y tiempo libre y acompañamiento en varios centros de menores de Valladolid.

Ha trabajado en colaboración con los Centros de Acción Social (CEAS) de la ciudad en proyectos en valores para infancia y juventud. Juguemos sin fronteras, ha sido un proyecto de recogida de juguetes y entrega, por 15 años, en colaboración con los Boys Scouts de la ciudad, y varias CEAS. Actualmente realiza además proyectos de cooperación internacional y da servicios diversos a familias en la ciudad.

 

Exposición Rostros de la India.

Lleva 21 años entregando alimentos de la Cruz Roja y del Banco de Alimentos de Valladolid siendo de las primeras entidades distribuidoras de comida de la ciudad. Hasta entonces no ha dejado de repartir alimentos a las familias. En la actualidad es miembro de la Red de distribución de comida de Castilla y León.

 

COOPERACIÓN CON FIET GRATIA

La Obra Social La Roca realiza viajes de cooperación con diferentes entidades y colabora con la ONG Fiet Gratia que tiene la visión en el trabajo dentro y fuera de España con la población víctima de la injusticia y la pobreza, y en riesgo de exclusión social, especialmente con las víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que han sido desprovistos de dignidad y esperanza.

Trabaja en varios países contra la trata de personas, entre ellos la India.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Sonido celta contra la trata