Evangélicos majoreros preparan bus social

La “guagua” proveerá servicios de ducha, peluquería y otros para personas sin hogar.

Canarias7.es · FUERTEVENTURA · 02 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 11:40

Ángel Manuel Hernández, pastor de la Misión Cristiana Moderna, delante del autobús que será preparado. / Javier Melián, Acfi Press,
Ángel Manuel Hernández, pastor de la Misión Cristiana Moderna, delante del autobús que será preparado. / Javier Melián, Acfi Press

La iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura pondrá próximamente en marcha una “guagua” preparada para dar diversos servicios de forma gratuita para personas sin hogar.

La iniciativa social tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas sin techo de la isla ("majoreros"), con servicios disponibles como aseo, ducha, peluquería y otros.

El servicio comenzará a funcionar a principios del próximo año y recorrerá Fuerteventura en una iniciativa pionera en España.

La iniciativa de la iglesia evangélica cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, que ha cedido lo que antes fue una “ciberguagua” utilizada para campañas de fomento de las nuevas tecnologías.

“Esta iniciativa ya la intentamos llevar a cabo en 2010, pero no conseguimos una guagua. Se trata de un proyecto único en el mundo y solo se nos han adelantado en Illinois (Estados Unidos) en 2013, donde ya pusieron la guagua de aseo Lávame, que fue la primera a nivel mundial”, explicaba este jueves el pastor de Misión Cristina Moderna, Ángel Manuel Hernández Gutiérrez.

La noticia de que dispondrían de una guagua llegó con la visita hace dos semanas del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, a la celebración del Día de las Naciones de la congregación. “Aunque hacía años que la habíamos pedido, fue una auténtica sorpresa”, señaló el pastor.

 

CASA DE ACOGIDA

El autobús ya ha sido entregado administrativamente, aunque aún no físicamente. De momento permanece en instalaciones del Cabildo de Fuerteventura en Risco Prieto. En los próximos meses, el vehículo cedido por el Ejecutivo regional tendrá que ser acondicionado con baños, duchas y demás servicios de acuerdo a los fines para los que será empleado.

Misión Cristina Moderna tiene una casa de acogida en Puerto del Rosario donde sus usuarios pueden ducharse, de modo que la guagua-aseo se destinará principalmente a los municipios más alejados de la capital, especialmente a los de La Oliva, Pájara y Tuineje. “Lo que queremos es colaborar con los ayuntamientos, que tendrán que decirnos un lugar para ubicar la guagua y facilitarnos un punto de evacuación para los residuos, así como un punto para recoger agua potable”, añadió el pastor.

El proyecto está vinculado a la casa de acogida, y el objetivo es que las personas puedan mejorar su imagen y autoestima lo que les ayude a conseguir un empleo y salir de la indigencia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Evangélicos majoreros preparan bus social