Conmemoración de la Reforma en Girona

El Día de la Reforma convocó a unas 290 personas en un acto al que acudieron también autoridades locales y regionalas.

Diari de Girona · GIRONA · 02 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 11:26

Conmemoración de la Reforma en Girona. / Josep Maria Bartomeu,
Conmemoración de la Reforma en Girona. / Josep Maria Bartomeu

Unas 290 personas venidas de toda la provincia de Girona participaron en el acto institucional para celebrar el Día de la Reforma, con la que cada 31 de octubre la comunidad protestante conmemora el inicio, en 1517, del movimiento protestante.

A pesar de que la fecha ya se conmemoraba en el ámbito interno a través de un culto, era la primera vez que el Consejo Evangélico de Cataluña en Girona celebraba un acto institucional para “dar a conocer la comunidad protestante a la ciudadanía, porque aún somos unos grandes desconocidos”, explicaba ayer Jaume Torrado, delegado en Girona del Consejo Evangélico.

El acto, que se celebró en el hotel Ultònia de Girona y al que sólo se podía asistir por invitación, contó con la presencia del director general de Asuntos Religiosos, Enric Vendrell, del secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña, Guillem Correa, y representantes del Ayuntamiento de Girona y la delegación del gobierno. Contó, además, con la participación musical de la Coral Gospel del Festival de la Esperanza y la banda musical de la Iglesia Apostólica Elim de Girona.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Conmemoración de la Reforma en Girona