ONG ‘Juventud y Vida’ y David Casado, premios Diaconía

Diaconía anuncia su Gala 2015 para la entrega de sus galardones anuales a una entidad y una persona por su labor en el voluntariado social.

Diaconía · MADRID · 21 DE OCTUBRE DE 2015 · 15:00

,Premios Diaconía, Gala 2015

Como cada año desde 2009, Diaconía ha fallado sus Premios Diaconía al Voluntariado Social que reconoce la trayectoria de una persona y una entidad ejemplares debido a su entrega solidaria.

Los galardonados recibirán sus respectivos premios en la Gala de Premios Diaconía 2015, el próximo 13 de noviembre, en la Asociación de la Prensa de Madrid.

 

Logo de la ONG J y V

Dentro del programa de este año, se reconocerá "la labor de una entidad ejemplar denominada Asociación Socioeducativa Juventud y Vida, dedicada a la atención de familias en situación de urgencia social" y con sede en Tarragona.

Además, en su trayectoria de más de dos décadas de existencia, dice Diaconía, "destaca su servicio socioeducativo a favor de menores en cumplimiento de medidas judiciales alternativas y con necesidades educativas específicas en Unidades de Escolarización Compartida".

David Casado

A nivel personal se reconocerá a David Casado Cámara, que lleva 28 años contribuyendo con sus conocimientos contables y fiscales al desarrollo de entidades como Misión Urbana de Madrid,  Diaconía y diversas entidades protestantes a las que ha ayudado desde FEREDE.

 

RESTO DEL PROGRAMA DEL EVENTO

Durante la entrega, además de la entrega de los premios,  aportará su música el conocido cantante David Bea, quien compartirá con su nuevo álbum titulado Manifiesto. Su trabajo tiene por objetivo concienciar al público respecto a la importancia de la defensa de los Derechos Humanos.

Además, se presentará el Informe sobre la Acción Social Evangélica, basado en un estudio emprendido por Diaconía y FEREDE y que ha pretendido conocer las características y alcance de los proyectos sociales desarrollados por las comunidades protestantes para visibilizar y evaluar su impacto social.

En esta ocasión presentarán además su último libro: Educando en valores solidarios para padres y educadores de chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria. Los asistentes recibirán un ejemplar gratuito.

 

INVITACIÓN A ASISTIR

Las personas interesadas en asistir, pueden solicitar su plaza rellenando el siguiente formulario online

Posteriormente, recibirán un correo de confirmación de la plaza. Las plazas estarán disponibles hasta completar aforo, por lo que recomiendan solicitarla cuanto antes, cerrándose en todo caso el plazo el 10 de noviembre. Habrá un registro de asistencia en la entrada del evento.

Para dudas o más información pueden escribir al siguiente correo electrónico: [email protected] así como llamar al teléfono 91 764 32 69 (de 9:30 a 15:30hrs).

 

ORIGEN DEL PREMIO

Los Premios Diaconía nacieron en 2009 con el propósito de reconocer públicamente el trabajo de entidades y personas del ámbito de las Iglesias Evangélicas en España, con una larga trayectoria en voluntariado social.

Este evento se encuadra en el marco del proyecto de Diaconía denominado Solidaridad en Red, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Pluralismo y Convivencia. En él colaboran: Eurodiaconía, FEREDE, Diaconía Madrid y el CEM.

El premio es una escultura de arcilla, obra del escultor de confesión evangélica, José Luis Beltrán, que ilustra el espíritu de la solidaridad con una mano abierta y el logo de Diaconía.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - ONG ‘Juventud y Vida’ y David Casado, premios Diaconía