Fiet Gratia se une a Project Rescue

La ONG firmó el acuerdo por el que se integra en esta red internacional contra la esclavitud y la trata.

Redacción PD

MADRID · 19 DE OCTUBRE DE 2015 · 10:07

Firma del acuerdo entre Project Rescue y Fiet Gratia. / Fiet Gratia,
Firma del acuerdo entre Project Rescue y Fiet Gratia. / Fiet Gratia

Este pasado jueves 15 de octubre la ONG Fiet Gratia celebró su gala anual, un evento que sirvió para repasar los proyectos que se llevan a cabo en diversos lugares de España para ayudar principalmente a mujeres víctimas de trata y de explotación sexual.

Durante la celebración, se firmó el acuerdo de colaboración que integra formalmente a Fiet Gratia en la red del ministerio internacional Project Rescue, la cual apadrina y asesora a Fiet Gratia desde sus comienzos.

 

Presentación teatral, durante la gala. / Fiet Gratia

La firma, realizada por la directora de Fiet Gratia Fiona Bellshaw y los directores de Porject Rescue, David y Beth Grant, formaliza este trabajo conjunto llevado a cabo en los últimos años.

Durante la gala, a la que asistieron unas 200 personas, se explicó la labor que la ONG está llevando a cabo. Se contó con la participación musical de Alex Sampedro y Marcos Martins. Intervinieron asimismo Fiona Bellshaw (directora de la ONG), representantes del Consejo Evangélico de Madrid y la Federación Evangélica Ferede.

 

Alex Sampedro y Marcos Martins participaron. / P. Tarquis

“La Gala Fiet Gratia 2015 ha servido para constatar la labor social que se viene realizando en este frente de guerra desde Project Rescue, principal proyecto de nuestra ONG. La labor de nuestros profesionales y voluntarios es incesante en la captación, rehabilitación y reinserción de víctimas. En especial, el trabajo en la Casa Nuevos Comienzos esta logrando resultados con vidas que hoy ya son libres de esta pesadilla”, explican desde Fiet Gratia en su Facebook. “De cara al futuro, son muchos los planes, pero destacamos la campaña de prevención entre los refugiados”, añaden desde la ONG.?

 

DAR DE GRACIA

Fiet Gratia ofrece ayuda integral a mujeres en situación de riesgo y vulnerabilidad: víctimas de trata, mujeres prostituidas, y también víctimas de violencia doméstica, matrimonios forzados, mujeres perseguidas por motivos políticos, religiosos o étnicos, tanto en España como en países como India y en Oriente Medio.

“Fiet Gratia” es una frase en latín que se traduce como “Dar de Gracia”. Fue fundada en España en el año 2009 con carácter internacional como una ONG de Desarrollo y de Ayuda Humanitaria.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Fiet Gratia se une a Project Rescue