Sociedad Bíblica presenta campaña de difusión de Biblias

Prepara la difusión del texto bíblico destacando la importancia de la Biblia para la Reforma protestante, de la que se celebran 500 años en 2017.

Sociedad Bíblica · MADRID · 08 DE OCTUBRE DE 2015 · 14:23

Manuel García Lafuente, José Luis Andavert y Manuel Cerezo, en la presentación. / Sociedad Bíblica,
Manuel García Lafuente, José Luis Andavert y Manuel Cerezo, en la presentación. / Sociedad Bíblica

En el emblemático Paraninfo del Colegio El Porvenir, el sábado 3 de octubre la Sociedad Bíblica (SB) presentó su programa misionero “La Biblia, corazón de la Reforma, corazón de Europa” a pastores y representantes de Entidades de la Comunidad de Madrid.

Desde el comienzo del acto, la protagonista del evento fue la Biblia, la palabra de Dios y su poder y capacidad para transformar vidas y corazones.

Manuel Álvarez, presidente del Consejo de Dirección de la SB, dio la bienvenida y contó que hace mucho años “un amigo le regaló un Nuevo Testamento y que la lectura de aquel NT cambió su vida”.

 

BIBLIA QUE TRANSFORMA VIDAS

José Pablo Sánchez, director de la organización evangélica Decisión y del programa de televisión Buenas Noticias TV, tuvo a su cargo el mensaje bíblico en el que subrayó “el poder de la palabra de Dios para transformar la vida, es algo que yo he heredado y estoy plenamente convencido de que la palabra de Dios es poderosa, y puede transformar nuestra sociedad”.

Nos llevó a la juventud de su padre, pastor protestante de Úbeda, quien a los diecinueve años sintió el deseo de saber qué decía la Biblia. Para dar respuesta a su inquietud se dirigió a la iglesia católica enfrente de su casa y le expresó al cura su deseo. “El cura le contestó: ‘Mira, no te metas en líos, leer la Biblia te va a dar quebraderos de cabeza’. Mi padre”, enfatizó José Pablo, “conoció al Señor leyendo la Biblia”.

Asimismo destacó el valor literario de la palabra de Dios con las palabras de Antonio Muñoz Molina, escritor español y académico de número de la Real Academia de la Lengua Española, quien en una entrevista le expresó que la Biblia, literariamente hablando, era extraordinaria. Para Muñoz Molina leer el libro el Job supone sumergirse “en el escrito más profundo sobre el dolor humano, la dimensión más esencial de lo que significa el dolor, y la respuesta más clara de todo lo que ha leído por ahí”, concretó Sánchez.

Además, Muñoz Molina considera que la contribución de Casiodoro de Reina al castellano es tremenda porque tuvo que poner en el idioma formas de lenguaje que antes no existían, como es el caso del lenguaje apocalíptico. Concluyó su mensaje despertando un sentido de urgencia con la lectura del pasaje que describió como el más triste de la Biblia. Amós 8:11 “He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová”.

Maritxa Barreñada, misionera mejicana, con una trayectoria de 15 años de ministerio en España y que se define a sí misma como “cantante callejera a mucha honra” emocionó a los presentes con dos canciones de corte evangelístico, de las que canta cada día sobre la caja roja en la Puerta del Sol, junto a sus compañeros de ontheRedBox.

 

CAMPAÑA: LA BIBLIA, CORAZÓN DE LA REFORMA, CORAZÓN DE EUROPA

José Luis Andavert, director general de la SB, presentó la campaña “La Biblia, corazón de la Reforma, corazón de Europa”. Más que una campaña, dijo, es un esfuerzo misionero para redescubrir la Palabra de Dios, del mismo modo que sucedió en la Reforma del siglo XVI. Enfatizó que somos herederos de esa Reforma, hoy, en una Europa que necesita latir con el corazón de Dios. “Protestamos”, dijo Andavert, “ante una sociedad inmoral que ha decaído en muchos de sus valores y necesita redescubrir el mensaje del amor de Dios. Con la conmemoración del 500 Aniversario de la Reforma tenemos una oportunidad de oro para llevar la Biblia a nuestros conciudadanos con la esperanza de afectar a nuestra sociedad”.

“1 millón de razones que dar no es una campaña de la Sociedad Bíblica, es un esfuerzo misionero de todo el pueblo evangélico para dar 1 millón de Biblias, mientras oramos por quienes las reciben, para que Dios transforme sus corazones”, expresó el director general de SB.

Christian Misch, responsable de publicaciones de la SB presentó la web www.1millonderazones.org que recoge toda la información de esta acción misionera. Las Biblias de la campaña tienen un código QR que dirige a una página de descargas, con herramientas evangelísticas y de ayuda para las personas a quienes los cristianos regalemos una Biblia.

Paco Sánchez, coordinador de “1Millón de razones que dar”, transmitió la buena acogida que esta acción misionera está teniendo en las Fraternidades de Pastores y Consejos Evangélicos a los que ha visitado en los últimos meses.

Cerró el acto José Luis Andavert con unas palabras de agradecimiento a Lola Calvo, por su aportación al logo y al diseño gráfico de la campaña; a la FEREDE, por incluir esta acción misionera en el marco de las celebraciones del 500 Aniversario de la Reforma; al CEM por su apoyo, a REMAR por su colaboración en la logística, a los protagonistas del vídeo, al equipo de la SB y a todos los presentes por su asistencia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Sociedad Bíblica presenta campaña de difusión de Biblias