Fallece Agustín Santana Navarro en Tenerife

Un referente histórico de los evangélicos en Canarias, tanto por su obra como por su memoria, que plasmó en un libro.

SANTA CRUZ DE TENERIFE · 06 DE OCTUBRE DE 2015 · 16:00

Agustín Santana Navarro / P. Chevalley, CEC,Agustín Santana Navarro
Agustín Santana Navarro / P. Chevalley, CEC

Ha fallecido hoy a una avanzada edad el pastor Agustín Santana Navarro en Tenerife. Es un referente histórico de la obra evangélica en Canarias.

Precisamente para llenar el vacío histórico que existe en torno a los protestantes de su tierra canaria escribió “Historia de los orígenes de la obra evangélica nativa en Canarias”.

Dice de él Juan Antonio Monroy: “El autor pertenece a esa raza de pastores evangélicos a quienes la fe llevó a mover montañas de dificultades, triunfando sobre las circunstancias contrarias en una sociedad cerrada y hostil. Nombres y hombres que batallaron en primera línea del protestantismo español a partir de los años 50”.

 

PASTOR, ESCRITOR E HISTORIADOR

Su curriculum es abultado: Graduado en el Seminario Bíblico Latinoamericano de Costa Rica, Master en Teología Pastoral por el CEIBI, profesor en el Instituto Bíblico de Tánger, en el Hogar Bíblico de Madrid, en el Instituto Bíblico de Santa Cruz de Tenerife y en el Centro de Investigaciones Bíblicas.

Ha ejercido como pastor en Málaga, Madrid, La Orotava y de forma especial en la Iglesia Evangélica de la FIEIDE en Santa Cruz de Tenerife por muchos años. Presidió la Asociación de Ministros Evangélicos de las Islas Canarias. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Fallece Agustín Santana Navarro en Tenerife