Sigüenza se hace internacional con 52 jóvenes evangélicos

El alcalde de Sigüenza recibe al equipo de las Jornadas "Sigüenza Amiga", llegados de Brasil, Alemania, Italia, Colombia, EE.UU., Ecuador y España.

Buenas Noticias TV · MADRID · 04 DE AGOSTO DE 2015 · 09:00

J.M. Latre, en el centro, con todo el equipo de participantes en las Jornadas ,Latre, Sigüenza Amiga
J.M. Latre, en el centro, con todo el equipo de participantes en las Jornadas

Con el lema "Sigüenza Amiga" 52 jóvenes evangélicos llegados de Brasil, Alemania, Italia, Colombia, Estados Unidos, Ecuador y diversos lugares de España, han llegado a la ciudad de Sigüenza con el deseo de disfrutar de su cultura, sus valores y trabajar por la solidaridad y el bien común de todos los ciudadanos.

Sigüenza es una ciudad y municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es también la cabeza del partido judicial homónimo y la mayor localidad de la comarca de la Serranía. 

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sigüenza, el alcalde José Manuel Latre dio la bienvenida este lunes 3 de agosto a los participantes en estas Jornadas Internacionales de Convivencia organizadas del 30 de julio  al 10 de agosto por la Asociación Metas, la Iglesia Evangélica y la Asociación Decisión que dirige José Pablo Sánchez, director del programa "Buenas Noticias TV" en La2 de TVE .

Latre agradeció a los participantes de estas Jornadas su contribución a la ciudad, y la elección de la Sigüenza para celebrar las Jornadas, dado que contribuirá a la convivencia de todos los ciudadanos por medio de las actividades sociales, culturales y deportivas programadas.

 

EL PROGRAMA DE LOS AMIGOS DE SIGÜENZA

Los días 30 y 31 de julio los participantes iniciaron una labor de voluntariado social con labores de limpieza en la zona del río y el polideportivo municipal.

En el programa de actividades, este domingo 2 de agosto por la tarde, la Plaza Mayor se llenó de cientos de personas que disfrutaron de la música country y la solidaridad. Los jóvenes de las Jornadas organizaron a favor de ACCEM  un concierto benéfico y una Fiesta Country.

 

Un momento de la Fiesta Country

En las pistas del Polideportivo Municipal ha comenzado el lunes 3  un Torneo de Basket 3x3 para fomentar el fair play y pasar un buen rato con los amantes del baloncesto de Sigüenza. Los más pequeños podrán disfrutar de un programa de animación de la lectura de la Biblia con payasos, guiñol, historias y manualidades, donde se promoverán valores tan importantes como la convivencia entre distintas culturas,

Luego se celebrarñá un Festival de la Biblia en el Paseo Alameda los días 4 al 6 a las 19:00h. Son muchos los expertos que reconocen la influencia de la traducción protestante de Casiodoro de Reina en Cervantes, como por ejemplo Rut Fine, profesora de Hebreo de la Universidad Jerusalén y experta en traducciones medievales de la Biblia.

Sigüenza, podrá estos días conocer de cerca esta versión dado que los participantes de las Jornadas Internacionales de Convivencia regalarán el Nuevo Testamento a los que lo deseen como parte de la promoción de la lectura de la Biblia. 

 

EVANGÉLICOS EN CASTILLA-LA MANCHA

En Sigüenza hay un pequeño grupo de cristianos evangélicos que llevan varios años reuniéndose y desarrollando una buena labor social y cultural por medio de la Asociación METAS.

La presencia de las iglesias evangélicas en Castilla-La Mancha hunde sus raíces en el siglo XVI con protestantes ilustres como Juan de Valdés, natural de Cuenca y maestro de la lengua castellana; Constantino Ponce de la Fuente, predicador del emperador Carlos V, también natural de Cuenca; Segismundo Arques, que fue apresado por la Inquisición y quemado en Toledo.

En el siglo XIX aparece Juan Calderón, de Villafranca de los Caballeros, cervantista,  periodista e intelectual evangélico. Es de destacar la referencia que Menéndez y Pelayo hizo de la ciudad manchega de Camuñas cuando la calificó como la “Ginebra manchega” por el potencial de la escuela y la capilla evangélica que estaban en esta ciudad, y que se suma a las muchas otras ciudades manchegas donde las iglesias evangélicas han mantenido un compromiso de amor al prójimo hasta nuestros días.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Sigüenza se hace internacional con 52 jóvenes evangélicos