El Gobierno multará a clientes de prostitución en Madrid

La Delegación del Gobierno en Madrid pretende acabar con los focos de la prostitución. Las multas oscilan entre los 601 y 30.000 euros, ya que está considerado como una falta grave.

El País · MADRID · 24 DE JULIO DE 2015 · 19:00

Una policía, con una mujer traficada para esclavitud sexual,policia, trata mujeres
Una policía, con una mujer traficada para esclavitud sexual

A partir de ahora, hará uso de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, para multar a los clientes que acudan a estas zonas para contratar los servicios sexuales de las mujeres.

Así lo ha adelantado la delegada, Concepción Dancausa, tras el Consejo Local de Seguridad de la ciudad celebrado esta mañana, al que también ha acudido entre otras autoridades la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Las multas pueden oscilar entre los 601 y los 30.000 euros, ya que está considerado como una falta grave.

En concreto, se penaliza "solicitar y disfrutar (por parte del demandante) de servicios sexuales en zonas de tránsito público, cerca de lugares destinados a su uso por menores (colegios, parques...) o en zonas que pueda generar un riesgo para la seguridad vial".

La delegada ha destacado que la policía se centrará en tres áreas fundamentalmente: la colonia Marconi, en Villaverde; la Casa de Campo y la calle de la Montera (distrito de Centro).

"Vamos a denunciar a los clientes que acudan a los lugares que prohíba la ley", ha zanjado la delegada.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Gobierno multará a clientes de prostitución en Madrid