Falleció Larry MacNeill, director del Seminario Evangélico Español

Durante trece años dirigió el Seminario, que luego se transformaría en la actual Facultad de Teología de Asambleas de Dios en España.

CÓRDOBA · 10 DE JUNIO DE 2015 · 11:50

Larry y su esposa Dolores, en 2003. / CSTAD,
Larry y su esposa Dolores, en 2003. / CSTAD

El pasado lunes 8 de junio falleció Larry MacNeill en Springfield, Missouri.

Larry MacNeill fue director del Seminario Evangélico Español, institución que años después se transformaría en la actual Facultad de Teología de las Asambleas de Dios.

 

Larry MacNeill.

 Ejerció la responsabilidad de director del Seminario desde 1977 hasta 1990. Previamente había participado ya de la Junta Directiva en su sede de Azuqueca de Henares, la etapa anterior a su ubicación final en La Carlota.

El legado que Dolores y Larry dejaron en la Institución ha permanecido durante años. Su pasión por las Escrituras, la oración y la vida devocional marcaron profundamente la vida de profesores y estudiantes, hoy pastores de algunas de las iglesias de la Federación de Asambleas de Dios, y sigue vigente en el espíritu y esencia e identidad de la actual Facultad.

 

Jerarquías en Azuqueca. / CSTAD

Desde su residencia en Springfield, seguía infatigable trabajando en pro de la educación cristiana, como integrante del equipo directivo de la Facultad de Teología A.D. de América Latina y, en particular propiciando las relaciones institucionales y de colaboración con la Facultad en España.

 

Seminario.

 “Ya llegó a casa, por fin en casa. Su historia es la de uno de esos héroes de la fe, en la que todos los que hemos tenido el privilegio de conocerle, pedimos al Señor nos ayude a imitar”, expresan desde la Facultad de Teología de Asambleas de Dios.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Falleció Larry MacNeill, director del Seminario Evangélico Español