Murcia: España Oramos Por Ti, “éxito rotundo”

Gran muestra de unidad en la región, con 2.500 evangélicos clamando por España en la marcha por la ciudad y el festival posterior.

vidartv.com · MURCIA · 09 DE JUNIO DE 2015 · 10:23

La marcha de España Oramos por Ti en Murcia. / RTVida,murcia españa oramos por ti
La marcha de España Oramos por Ti en Murcia. / RTVida

El pasado 6 de junio las iglesias evangélicas estaban convocadas para orar por España en cada capital de provincia, y en Murcia, como en otros muchos lugares, aprovecharon la cita para evangelizar a través de una marcha por las principales calles de la capital regional y con un festival realizado a continuación.

Con un ambiente festivo de principio a fin, en el que se respiraba unidad y entusiasmo, unos 2.500 cristianos, desplazados desde las diferentes latitudes de la geografía murciana, hicieron de la jornada un día inolvidable en la historia de la Iglesia Evangélica en la Región de Murcia.

 

IMPACTO EVANGELÍSTICO

Las avenidas más importantes de Murcia, como Gran Vía o La Libertad, se cerraron para el paso de un río blanco de alabanza que no dejó a nadie indiferente.

Con el reparto de más de 5.000 tratados, danzas espontáneas, gritos de júbilo que confesaban a Cristo como Señor y la música que resonó por las vías neurálgicas de la capital levantina, muchas personas se llevaron la semilla del evangelio en el corazón.

La marcha hizo dos paradas estratégicas en las que se oró por la Región, en Gran Vía, y por las autoridades, frente al Ayuntamiento.

Fueron momentos cumbre de la marcha que hacían sentir a los participantes que la oración estaba llegando al cielo, no solo por la fe e intensidad de la misma, sino porque realmente había unanimidad.

 

BIBLIA, CONFESIÓN Y FE

La velada concluyó en la plaza de la Cruz Roja, donde las mil ochocientas sillas dispuestas para la ocasión fueron insuficientes ante la multitud que llegaba, encabezada por los pastores que portaban las pancartas de ‘España Oramos Por ti’.

Pronto el lugar quedó cubierto por una multitud en fiesta que como un manto blanco y rojo se fue extendiendo de lado a lado. Blanco, por las camisetas que uniformaban el evento. Y rojo, por las banderas nacionales o regionales salpicadas entre el auditorio.

 

El festival tuvo momentos de celebración. / RTVida

La gala de oración alternó los cantos, la lectura y exposición de la Biblia, danzas y mimo, con la oración y confesión de pecados en sincera humillación. Hubo un momento muy emotivo cuando se reconoció la trayectoria y labor pionera de tres matrimonios octogenarios, a los que se honró con la entrega de un regalo y al dar apertura a las peticiones que distintos pastores fueron elevando a Dios.

 

UNIDAD

Tras años trabajando de forma interna en el buen funcionamiento de las relaciones entre iglesias y pastores, para desarrollar relaciones basadas en el amor, el respeto y la colaboración, se comienzan a ver los resultados. La sociedad escuchó el clamor de una sola Iglesia agrupada bajo una única bandera, la de Jesucristo y su Reino.

 

También hubo mensajes evangelísticos. / RTVida

Se repitió, un año después, el éxito de ‘Hay Solución’ en Cartagena, evento que congregó a unos tres mil creyentes. Solo que en esta ocasión ha habido un silencio total en la prensa local y regional, a pesar de haber sido debidamente informados e invitados a la cita.

 

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

Los que sí aprovecharon la relevancia informativa del acto, así como la belleza de su ejecución, fueron los medios cristianos de la región, quienes retransmitieron marcha y gala por radio, e íntegramente la velada en Plaza Cruz Roja a través de Televisión Vida.

De esta forma es muy difícil saber cuántos murcianos fueron alcanzados por el testimonio de una Iglesia Evangélica que desea estar cada vez más presente en la sociedad y más visible en sus calles.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Murcia: España Oramos Por Ti, “éxito rotundo”