Capacitando a líderes jóvenes de España

En clases intensivas, los alumnos recibieron enseñanza sobre varias asignaturas relacionadas con los desafíos de la pastoral juvenil contemporánea en España.

Will Graham

CÓRDOBA · 25 DE MAYO DE 2015 · 09:57

Asistentes al curso impartido en la Facultad Teológica de Asambleas de Dios, en La Carlota (Córdoba).,
Asistentes al curso impartido en la Facultad Teológica de Asambleas de Dios, en La Carlota (Córdoba).

Este fin de semana pasado (23-24 de mayo) se ha celebrado el segundo encuentro de Pastoral juvenil en la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios (La Carlota, Córdoba) con unos setenta líderes de jóvenes de toda España.

A lo largo de los dos días de clases intensivas, los alumnos recibieron enseñanza sobre varias asignaturas relacionadas con los desafíos de la pastoral juvenil contemporánea en España.

El sábado por la mañana arrancó Will Graham (Irlanda del norte) con el curso de Apologética, seguido por Evangelismo y crecimiento con Guillermo Santos (Argentina) y la asignatura Aspectos legales y juventud, impartida por el abogado y pastor evangélico Jesús Pedrosa (Andalucía).

El domingo el evento concluyo con un taller sobre la Sexualidad a cargo del Dr. Juan Carlos Fernández (Galicia) en el cual tocaron temas actuales como el abuso sexual a los menores, la masturbación, la pornografía, la prostitución, etc.; y finalmente, una última sesión dedicada a la Hermenéutica de Will Graham.

Además de recibir clase, los líderes de jóvenes tuvieron la oportunidad de comentar sobre sus dudas con los distintos profesores.

A cargo del evento estuvo el rector de la Facultad, el gallego Jesús Caramés, el cual cerró el fin de semana dando paso a que los ministros jóvenes presentes compartiesen su sentir sobre el curso. El feedback fue marcadamente positivo, por ejemplo, dijo uno: “Este evento me ha abierto los ojos a la necesidad que tengo de prepararme más”. Otro comentó: “Se aprecia la profesionalidad y la pasión con las cuales cada profesor ha impartido su clase”. Y otro: “El evento ha superado todas mis expectativas”.

Caramés destacó la necesidad del curso de la pastoral juvenil con el fin de seguir edificando a los líderes de jóvenes de la nueva generación en España. ¿Y sus impresiones sobre el evento? Comentó: “La clave ha sido la excelencia en la formación. Se trata, precisamente de edificar vidas, las de jóvenes por la que nuestro Señor ha entregado Su vida y de las que nos ha dejado la responsabilidad de cuidar y, ¿cuánto hemos de prepararnos para hacerlo bien? ¡Nunca será suficiente! El curso ha conseguido ilusionar y motivar hacia una respuesta efectiva en la preparación y consagración al llamamiento divino del servicio a los jóvenes”.

Después de acabar el evento varios jóvenes compartieron sus opiniones sobre el fin de semana.

Antonio Jarilla de Sevilla (32 años): “Me siento como si estuviera a principios de un largo camino de aprendizaje. Ahora empieza todo. He visto la necesidad de seguir formándome. Lo que hemos vivido aquí es una oportunidad que no se da en muchos sitios. Ha sido muy práctico y ha servido como una llave que abre corazones que están cerrados”.

Martín Bogomilov de Santiago (31): “Me ha parecido estupendo pero estupendo. Esta visión de ayudar a los que están ministrando a los jóvenes es magnífica. Felicito a la Facultad, a su director y a sus profesores. Me encantaría que este tipo de evento se celebrase más a menudo y que más personas asistiesen. En el futuro me comprometo a traer a más gente”.

Dani Godino de Algeciras (24): “Me ha gustado mucho. Ha aprendido un montón de cosas que no sabía antes. Han sido muchas horas de enseñanza pero salgo con más conocimiento”.

Gabriella Benalcazar de Alicante (26): “Me siento muy bien. Nos han dado herramientas útiles para trabajar con nuestros jóvenes. Nos han capacitado para entender mejor la Biblia. Después de la primera jornada empezamos a poner en práctica cosas que aprendimos, y ha producido mucho fruto. Me ha encanto todo, sobre todo el taller sobre la Sexualidad”.

Francisco Rivera (29): “He visto mi ignorancia y la conferencia ha derribado muchas barreras. A partir de ahora quiero juzgar todo a la luz de la Biblia. La verdad es que el evento me ha aportado tanto y la enseñanza sobre los Aspectos legales me ha ayudado bastante”.

Si alguno está interesado en apuntarse en el próximo curso de Pastoral juvenil, el rector Jesús Caramés resaltó que tal persona puede acceder a la página web de la Facultad de Teología (www.cstad.edu.es/facultad/) e inscribirse allí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Capacitando a líderes jóvenes de España