PUBLICIDAD
 
lunes, 11 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ética cristiana
50
 

Iglesias de IEE-IERE de Madrid organizan Jornada inclusiva gay

La relación religión-sexualidad a debate: se reinterpretan los textos bíblicos del amor de Rut y Noemí, Jonatán y David, y Jesús con Juan.

AUTOR Redacción P+D MADRID 15 DE MAYO DE 2015 15:00 h
iglesia inclusiva, cristianos homosexuales El altar de una iglesia inclusiva

Las II Jornadas sobre fe, orientación sexual e identidad de género se desarrollan el 15 y el 16 de mayo en Madrid, abordando el tratamiento que a juicio de los participantes da la Biblia a la homosexualidad, y su aparición en los medios de comunicación.



Las Jornadas están organizadas entre otros por la Comunidad Cristiana de la Esperanza de Madrid perteneciente a la IERE (Comunión anglicana, Iglesia Española Reformada Episcopal) y la Iglesia Evangélica Española (IEE de Madrid).



Estas II Jornadas tendrán lugar el viernes 15 de mayo de 18:30h a 21h en COGAM (calle Puebla 9) y el sábado 16 de mayo de 10:30h a 20h en la sede que comparten la Iglesia Evangélica Española de Madrid (IEE) y la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) en el templo de la calle Noviciado 5.



Para subvencionar los gastos, se piden donativos que recoge y justifica por recibo la Comunidad Cristiana de La Esperanza. Titular: Comunidad Cristiana de La Esperanza – IERE.



Junto con ellos, participan en la organización la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), el Colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales de Madrid (Cogam), , la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (conocida como Iglesia gay).



También figura como organizadora del acto la revista online Renovación, dirigida por Emilio Lospitao, que aunque se enmarca en el movimiento de restauración de la Iglesia de Cristo, participa a nivel estrictamente personal sin representar de forma alguna a este movimiento.



 



"IGLESIAS INCLUSIVAS"



Cartel de las II Jornadas sobre fe, orientación sexual e identidad de género



La apertura será el viernes por la tarde con la conferencia del danés Renato Lings, teólogo que analizará cuatro textos de la Biblia "olvidados o marginados por la tradición" que aportan datos  sobre “las actitudes bíblicas con respecto a las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo” desde una perspectiva favorable a las mismas. “A donde tú vayas, iré yo: cuatro reflexiones sobre la importancia del amor homoerótico en la biblia" será el centro de su reflexión.



Desde su perspectiva, informa la web que anuncia el acto, “hasta épocas muy recientes se ha afirmado incontables veces que la Biblia condena clara y expresamente la intimidad entre personas del mismo sexo. Sin embargo, este criterio se basa en una tradición cristiana dominada por la misoginia, la erotofobia y los errores de traducción. En esta ponencia analizan el libro de Rut como la historia “de dos mujeres que deciden vivir juntas hasta el día de su muerte”, los dos libros de Samuel desde la perspectiva “del poderoso vínculo afectivo que surge entre los jóvenes varones Jonatán y David” y los evangelios de Mateo y Lucas desde una visión que recoge “el extraordinario relato del centurión romano que se acerca humildemente a Jesús pidiéndole que cure a su esclavo enfermo” así  como el evangelio de Juan que “otorga al discípulo amado un lugar destacado en el entorno de Jesús”. Tomados en su conjunto, estos cuatro textos –explican- “aportan datos de gran relevancia para el análisis de las actitudes bíblicas con respecto a las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo”.



El sábado 16 el teólogo y sacerdote jesuita Juan Masiá llevará una serie de propuestas como la promoción de la acogida sin discriminación de las personas y parejas homosexuales en la vida cotidiana y sacramental de las iglesias o el reconocimiento de la legislación civil sobre enlaces homosexuales.



Por su parte, el reverendo Ines-Paul Baumann, pastor de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Colonia (Alemania) y conocido como primer obispo alemán transexual contará su experiencia en la ponencia "Desmontando armarios".



 



JUAN SÁNCHEZ, PROFESOR DEL SEUT



 



Publicación de Juan Sánchez / SEUT, IEE



En su ponencia sobre "La Biblia y la homosexualidad: malentendidos anacrónicos", Juan Sánchez Núñez, teólogo y profesor de Teología Sistemática de la Facultad de Teología SEUT (Seminario Evangélico Unido de Teología de la IEE, iglesia metodista-presbiteriana) explorará “el tipo de homosexualidad que conoce la Biblia y su valoración ético-teológica, y se confrontará con la homosexualidad tal y como nos es presentada por las ciencias modernas; todo ello con el objetivo de llevar a cabo una valoración ético-teológica actual de la homosexualidad”.



Juan Sánchez Núñez ha realizado tres estudios sobre Ética teológica y homosexualidad en diversas sesiones de estudio en algunas iglesias de la IEE en Barcelona y Madrid, así como en algunos talleres teológicos de la Facultad de Teología SEUT.



En este estudio, concluye que “Es evidente que no podemos apoyarnos en estos textos (del N.T.) para hacer, hoy, una valoración ético-teológica de la actividad homosexual de dos personas homosexuales que se aman. Para realizarla deberíamos, más bien, dirigir nuestra mirada a Jesús”.



Y sigue “Yo lo resumiría diciendo que Jesús, viendo el modo en que hoy en día, tanto muchos sectores de la sociedad como de la iglesia, marginan y humillan a las personas homosexuales, los acogería con un cariño especial, y les brindaría la oportunidad de amarse a sí mismos tal y como son, es decir, tal y como Dios los ha hecho.



Y más aún, les brindaría la oportunidad de pasar a formar parte de su comunidad de discípulos, con los mismos derechos y deberes que cualquier otro discípulo, y les animaría a vivir con la libertad de los hijos de Dios, amando y sirviendo a los demás, y entregando su vida por el Reino de Dios”.



 



ORGANIZAN (por orden alfabético):



COMUNIDAD CRISTIANA DE LA ESPERANZA - IERE



CRISMHOM



FUNDACIÓN OTRAS OVEJAS



GRUPO DE TRABAJO DE FE Y ESPIRITUALIDAD - FELGTB



ICM - IGLESIA DE LA COMUNIDAD METROPOLITANA



IEE - IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA



M. H. C. NUEVA MAGDALA



REVISTA RENOVACIÓN (E. LOSPITAO)



SECCIÓN DE ESPIRITUALIDAD - COGAM


 

 


50
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

OMEPMD
24/05/2015
21:39 h
45
 
Cuando en La Normativa de Dios, la historia de la humanidad y de la Iglesia verdadera, se ha visto o registrado o sabido que Dios se haya sentado con el pecador o negociar lo que pecado y lo que no lo es? Es exactamente lo que se está haciendo en estas reinicias reunioncillas, donde los que se han sentado a deliberar si el actuar homosexual es o no acertado por Dios, son precisamente homosexuales y lesbianas.
 

Gedeon
20/05/2015
11:13 h
35
 
Cuaquero. Me parece muy bien pero recuerda esta frase del Maestro: "Vete y no peques mas" Y te pongas como te pongas la homosexualidad es pecado y mientras se siga practicando Dios no lo va a tolerar.
 
Respondiendo a Gedeon

Galaad
21/05/2015
23:50 h
37
 
Qué es pecado, ¿la homosexualidad o la práctica homosexual?
 
Respondiendo a Galaad

OMEPMD
24/05/2015
21:45 h
46
 
Que pregunta más carente de sentido común. Pero es la misma astucia que utiliza quien espera ser aprobado en su error. La homosexualidad es la relación sexual entre personas del mismo género y eso es pecado, por consiguiente práctica homosexual y homosexualidad son la misma cosa.
 
Respondiendo a OMEPMD

Gedeon
22/05/2015
13:03 h
39
 
Que sarcástico es usted Galaad. ¿Que es pecado el adulterio o la practica del adulterio? Creo,obviamente, que usted ya conoce la respuesta.
 

Hermano cuáquero
20/05/2015
07:36 h
32
 
Cada vez que hay una noticia sobre el Colectivo Gay se produce un aluvión de respuestas y reacciones. Debería haber en P.D. una sección de noticias LGTB para que todo el mundo pudiera expresarse. Sólo quiero decir que vamos a seguir llevando el amor y la Gracia de Dios a nuestros amigos LGTB en Chueca porque es voluntad de nuestro maestro Jesús. Sanando corazones y curando tantas heridas que producen el odio y la discriminación. Somos llamados a servir al prójimo.
 
Respondiendo a Hermano cuáquero

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/05/2015
16:18 h
36
 
Cuánta ignorancia. Si de verdad vas a sanar corazones y curar tantas heridas, aprende esto: La mayoría de las heridas producidas en los LGTB se las producen unos a otros. Cuando se les ve interactuar en las calles lo primero que ves es lo habituados que están, unos, a maltratar y, otros, a dejarse maltratar. Son muy jerárquicos. Por eso, concluyo, fue necesario para Pablo distinguir entre "los que se acuestan con varones" y los "afeminados".
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Hermano cuáquero
22/05/2015
01:23 h
38
 
Alfonso tiene usted una visión muy sesgada de los homosexuales y yo diría con todo respeto que machista y patriarcal.. La traducción de Pablo que hace es totalmente errónea y no habla de afeminados sino de frívolos y de hombres que tienen coitos,algo que se ha traducido por homosexuales sin conocerse con exactitud. En su país los gays son muy maltratados y nunca se manifiestan visiblemente por la calle. Los colectivos gays pedimos diálogo pero la respuesta sigue siendo NO en España.
 
Respondiendo a Hermano cuáquero

OMEPMD
24/05/2015
21:57 h
47
 
Mientras no te sometas a la normativa de Dios y reconozcas tu pecado, nunca podrás entender la Biblia y siempre la vas a ver a favor del pecado de la homosexualidad. El orden el el siguiente: reconocer el pecado en uno, aborrecerlo, confesarlo, abandonarlo y entonces y solo entonces vendrá El Espíritu Santo y dará iluminación y revelación de Su Santa Palabra. Mientras se continúe diciendo, el pecado que yo práctico no es malo sino muy bueno, habrá un NO, no solo de España, sino de Dios mismo.
 
Respondiendo a OMEPMD

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/05/2015
14:45 h
44
 
No, Cuáquero, no es machista ni patriarcal. Me baso en testimonios de personas no cristianas o que no lo eran al momento de observar esas conductas, así como en episodios donde pude verlo. El cuestionamiento a la traducción de Pablo no es sólida, apelan al significado literal e ignoran voluntariamente los contextos (a los cuales invocan con fuerza en el AT para rechazar también la traducción de la misma palabra; para colmo, en el AT invocan mal el contexto).
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
23/05/2015
19:45 h
43
 
Hermano cuáquero, dices que los gays "nunca" se manifiestan visiblemente, creo que te equivocas porque yo también soy peruano y he visto aptitudes no propias de una persona con ética y moral. Así que no debes confundir la parte con el todo.
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
23/05/2015
01:29 h
40
 
No hablo a la ligera como piensa, Cuáquero. Sé que ese maltrato entre ellos existe, he escuchado testimonios, demasiado recurrentes como para pensar que son excepciones, y los he visto interactuar, la mayoría de veces solapadamente. E insisto, si quieres sanar heridas, vas a encontrar muchas, muchas de ellas con ese origen.
 

carlos
20/05/2015
04:31 h
30
 
lo ocurrido en sodoma sr gedeon la biblia dice que fue ejemp para el mundo de que Dios no se agrada de la relacion gay pero no indica que los desecha porque tambien dice del terremoto que trago a los que fornicaron cuando moises bajo del sinai entonces tampoco ama a los fornicarios adulteros mire ud que estados unidos y europa donde la homosex esta que aumenta no llovido azufre del cielo ni se abierto la tierra Dios es paciente porque ama al pecador le recuerdo juan 3;16
 
Respondiendo a carlos

Gedeon
20/05/2015
11:10 h
34
 
Sr. Carlo si usted leyera bien mi mensaje observaria que he escrito que el arrepentimiento es para todos los pecados y en ello va incluido adulterio, fornicacion, mentira,ira, etc,etc. A Dios no le agrada nadie que este cometiendo pecado y hasta que no exista un arrepentimiento genuino de ese pecado . Dios no lo va a tolerar. Yo tambien le recuerdo Juan 3:16 y le resalto "para todo que en EL cree". El creer tambien es saber tu destino si no te arrepientes de tus pecados. Si creo, cambio mi vida.
 
Respondiendo a Gedeon

Moderación P+D
20/05/2015
09:32 h
33
 
carlos: Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que siguen un proceso de moderación. Procure no enviar los comentarios repetidos, ya que esto dificulta nuestra labor.
 

Kenosys
19/05/2015
17:13 h
29
 
Sorprende obsrrvar tanto amor y tolerancia en los buenos cristianos biblicos. En la misma medida que ellos emplean seran juzgados.
 
Respondiendo a Kenosys

OMEPMD
24/05/2015
22:06 h
48
 
Amor y tolerancia son dos palabras que no tienen ningún vínculo ni relación con aceptar las conductas pecaminosas de los demás. Por amor es que Dios ha tolerado el pecado en el mundo hasta hoy, pero también por amor y tolerancia es que le ha puesto un límite, en cual está próximo a su final. No confundamos amar a las personas con amar la pecaminosa conducta de la mismas.
 

carlos
19/05/2015
16:50 h
27
 
los evangelicos tenemos bien claro el asunto de la homosexualidad. la icar se equivoca cuando dice que no es pecado pero su practica si, que lindo magisterio. Lo claro es la homosexualidad es pecado pero es igual que otros pecados no es mas ni menos porque asi no practique el pecado se peca con el pensamiento pero la gracia es tan maravillosa que en cristo el pecador es perdonado en su condicion y liberado de esa atadura ,magisterio ja ja
 
Respondiendo a carlos

flash
23/05/2015
19:28 h
42
 
Carlos, creo que no sabes distinguir entre lo "prohibido" y el pecado. Hay personas que son homosexuales y viven una vida intachable y sin pecar. ¿Cuál sería su pecado? A estas personas se les prohíbe que no la practiquen. En el peor de los casos, pueden caer, pero como dice la Escritura: ¿Quién eres tú para juzgar?
 

Gedeon
19/05/2015
11:49 h
25
 
Para justificar este pecado dicen que hay que mirar a Jesus, que Dios ama al homosexual...pero la biblia no dice eso. De hecho Jesús dijo que así como ocurrió en el tiempo de Sodoma, así ocurrirá en el tiempo de su segunda venida. ¿Porque pone de ejemplo a Sodoma? Y, si Dios ama.. Dios ama tanto a los homosexuales y a las lesbianas que les ordena que se arrepientan de su conducta de pecado. El arrepentimiento es para toda los pecados. El infierno va a estar lleno de pecadores NO de pecados.
 

carlos de la mancha
18/05/2015
16:26 h
24
 
Me parece que ya es hora que igual que hubo un tiempo que a los negros se les excluia por ser la raza perversa, segun los blancos, o la esclavitud estaba bien vista y pablo no lo penalizaba y se justificaba con los occidentales esclavizantes o las mujeres iban con velos para no ser deshonra en la comunidad e incluso no eran ni predicadoras y menos aun pastoras.............se incluya por fin a personas que aman a personas de su mismo sexo. La iglesia MARGINA. VIVA EL ENCUENTRO ESTE.
 
Respondiendo a carlos de la mancha

OMEPMD
24/05/2015
22:16 h
49
 
La Biblia y Pablo nunca rechazaron a los negros por ser negros ni les sometieron a esclavitud por ser negros. Los hombres someten a los hombres en diferentes áreas, pero eso y la homosexualidad tienen tanta relación como el agua y el aceite. (moderado)
 
Respondiendo a OMEPMD

flash
19/05/2015
13:42 h
26
 
Carlos, para aclarar el panorama. No confundas, lo ético, lo moral con las costumbres religiosas de la época de San Pablo. No olvides que este "matrimonio" del mismo sexo, es aberrante, porque uno tiene la función de pasivo y el otro el activo. Esto práctica va en contra de los planes de Dios. Y lo curioso es que se hacen llamar "cristianos".
 

EZEQUIEL JOB
18/05/2015
04:44 h
23
 
No se debe usar La Biblia para "apoyarnos" en nuestras propias ideas y doctrinas, como pretende el autor, se debe usar La Biblia para "aprender y obedecer" los mandatos del Señor Jesús. En una verdadera Iglesia cristiana no se discriminada a los homosexuales, ni a los fornicarios, ni a los adúlteros, ni a los Idólatras, etc. (1Cor6:9-11), pero si no se arrepienten y no "cambian" y se hacen llamar "cristianos" o "hermanos", Dios ordena quitarlos (1Cor5:11-13), y no juntarse con ellos (2Tes3:14-15
 

ramon lopez peralta
17/05/2015
17:59 h
22
 
solose puede decir que poca vergüenza de estos falsos creyentes y también de PROTESTANTE DIGITAL por permitir difundir esta satanica noticia ,¡como se puede decir estas blasfemias ? como un medio que dice ser cristiano acoge con amplitud esta herejía,deberiais pedir perdón por difundirla.
 
Respondiendo a ramon lopez peralta

A.I.M.
19/06/2015
22:52 h
50
 
No creo q sea mejor mantenernos al margen ignorando la realidad. No somos del mundo pero estamos en el mundo. Bendiciones.
 

Sidney
17/05/2015
16:55 h
21
 
En mi biblia dice que nos cuidemos de los falsos maestros que aparecerán en los últimos tiempos. Conceptos semejantes contradicen pasajes en Mateo 24, Romanos 1 y otros, Prefiero creer lo que me dice la Biblia que en lo que opinan o "interpretan" quienes parecen tener el propósito de confundir al Pueblo de Dios. ¡Arrepentíos y no pequéis! El Señor los perdone.
 

Eladius
17/05/2015
10:34 h
20
 
Bien, genial, y que siga así, porqué el guión bíblico sobre el fin de los tiempos se está cumpliendo, y eso nos debe llenar de esperanza no de frustración.
 

EZEQUIEL JOB
17/05/2015
02:09 h
19
 
El amor entre Noemí y Rut era como el amor entre Madre e Hija, por eso Noemí la llamaba "Hija mía" (Rut 2:2), por eso le dijeron a Noemí que tener a Rut era mejor que tener 7 hijos (Rut 4:5). Todo el pueblo sabía que Rut era una mujer "bendita" de Jehová y "virtuosa" (Rut3:10-11), y bondadosa porque había decidido a cuidar de la ya anciana Noemí. Ni pensar que eran "homosexuales", como afirma el "teólogo" Renato Lings,entonces para él el amor entre Padres e Hijos sería "homosexual", yerro total
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
16/05/2015
18:55 h
16
 
Muchos de esos sentimientos que eran comunes antaño producían situaciones incómodas y, en ocasiones, injustas; como cuando los que rechazaban eran hipócritas que también vivían una vida inmoral, o no entendían que detrás de esos errores tenían lugar dramas que no se podían resolver con facilidad. A pesar de ello, nada justifica el pecado (aunque debemos admitir que el divorcio y el recasamiento son un debate en muchas iglesias): fornicación, adulterio, homosexualismo, toda inmoralidad es pecado.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
16/05/2015
18:37 h
15
 
Este es un acercamiento perverso al tema de la actitud de la iglesia ante el homosexualismo. Es cierto que en muchos círculos evangélicos es muy difícil aceptar a homosexuales y se producen situaciones donde se les niega la misericordia de Dios, pero no es cierto que sea por odio. Recuerdo que hace años era común que muchas jovencitas tenían algo parecido a un sentimiento de asco ante los hombres de conducta inmoral, incluso algunos hombres ante mujeres en esa condición.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
23/05/2015
18:37 h
41
 
Asumo que cuando Alfonso escribe la "actitud de la iglesia" debo de asumir que se trata de la iglesia evangélico o protestante, y no de la Iglesia católica, es por eso que escribe iglesia con minúscula.
 

Juan Angel
16/05/2015
12:45 h
12
 
¿Y qué cristiano de verdad no diría amén al penúltimo párrafo? ¡Cuánto abuso de la falacia del hombre de paja para disparar contra los evangélicos conservadores! Jesús sería lapidado por estos, porque para defender su relación con los pecadores marginados, aludió a que él era el médico que vino a por los ENFERMOS. Lo que se trata de evitar a cualquier precio, es reconocer que hay algo mal, para ello ponen en marcha herramientas que no les colocan de lado de los débiles, sino del poder.
 

Salvo por gracia
16/05/2015
08:43 h
11
 
Me parece "normal" que esto se produzca en este tiempo, tiempo del que la Biblia habla en muchos pasajes (se que algunos le darán su propia interpretación, pero "quien tenga oídos para oír..." 1 Timoteo 3:1-9.
 

Elías
16/05/2015
06:55 h
9
 
Sorprende que siendo tan claro el texto bíblico contra la homosexualidad, existan quienes se empesinen en desvirtuar las sagradas escrituras con el fin de hacer parecer error en ellas. Bien acusa la biblia a tales individuos al señalarlos como indoctos e inconstantes, lo cuales, no atinan a ver lo que es más que evidente: que la biblia jamas aprueba la homosexualidad.
 

Hermano cuáquero
16/05/2015
04:51 h
8
 
Gracias a la redacción por informar con corrección y respeto aunque el titular no debería ser jornada inclusiva sino de debate que es el espíritu de los organizadores. Todos los cristianos debemos ser inclusivos y nunca excluyentes.
 
Respondiendo a Hermano cuáquero

Pepico
17/05/2015
02:02 h
18
 
Estimado Hermano cuáquero, quiero expresarle mi admiración por el valor y sinceridad de sus comentarios. Dios ama a los gays y estoy convencido de que pueden servirle si no son practicantes de sexo homosexual. Sería como un o una joven que se mantiene casta hasta llegar al matrimonio. Pero aunque alguien insistiera en practicarlo, no voy a insultarle, ni maltratarle, como tampoco lo haría con quien practicara otra clase de inmoralidad, como la borrachera, el adulterio o la maledicencia (1Co 5).
 
Respondiendo a Pepico

Hermano cuáquero
20/05/2015
07:28 h
31
 
Estimado Pepico.Gracias por sus palabras. Le voy a contestar no desde la polémica ni desde la apologética sino desde la ética cuáquera.A este encuentro asistieron muchas personas heridas por el rechazo y por la inclusión y con mucho dolor.Mi trabajo pastoral es darles el bálsamo de la gracia y del amor de Dios.En palabras del Papa Francisco somos una iglesia de campaña.
 
Respondiendo a Hermano cuáquero

Kenosys
19/05/2015
17:12 h
28
 
La ironia tambien es pecado.
 

Hermano cuáquero
16/05/2015
04:31 h
7
 
Como cristiano gay me gustaría ver en estas jornadas a pastores y hermanos que tengan puntos de vista "ortodoxos" tradicionales para dialogar cara a cara y con amor con personas gays.Sin odios pero con libertad y respeto.Chueca necesita escuchar que Dios ama y salva también a los homosexuales sin exclusión y sin homofobia.
 

Hermano cuáquero
16/05/2015
04:26 h
6
 
Me llamo Andrés y soy cuáquero inclusivo y lamentó la censura que sé está dando en estas jornadas si no asumes literalmente la versión de los organizadores. El pastor Juan Larios interrumpió mi intervención cuando expresé mis dudas sobre el contenido sexual explícito de historias que hablan de amor y de amistad. Dios es Espíritu y creo que no está demasiado interesado en el sexo. El sexo ha sido convertido en una diferencia y en un prejuicio por los sistemas de poder humanos
 

carlos
16/05/2015
03:15 h
5
 
vuelvo a insistir si ellos ven homosexualidad entre rut y noemi resulta que era una gay rara porque a ella le atraia enormemente quien fue su marido eso esta en la biblia. Los enemigos de david no hubieran dudado un instante en denunciarlo y hacerlo matar a ambos en caso de ser homosexuales. Que pena que los gays estan haciendo lo mismo que critican son heterofobos
 

carlos
15/05/2015
19:17 h
4
 
increible como distorsionan las escrituras revelando una conveniencia sin importar las consecuencias aclaro por si acaso no soy homofobico creo que la iglesia gasta demasiado tiempo en discusiones inutiles ya qe Dios no nos envia a juzgar y condenar sino a salvar pero eso no indica que se va a solapar interpretaciones antojadizas estoy seguro que si hubiera habido homosexualidad en david y jonatan la biblia lo dijera como en el caso del adulterio rut se caso con un hombre no con noemi
 
Respondiendo a carlos

flash
16/05/2015
17:20 h
14
 
Lamentablemente cuando existe una interpretación o una hermenéutica arbitraria y subjetiva de las Escrituras, se llegan a estas falsas interpretaciones. No hay una autoridad en el campo evangélico que pueda determinar la fe cristiana. Cada uno va por su lado. Ahí tenemos a estos supuestos “teólogos” de diferentes denominaciones evangélicas.
 

Samir
15/05/2015
18:54 h
3
 
Todo ser humano es imagen de Dios y por lo tanto sea hombre o mujer deben ser apreciados y amados en las sociedades por encima de sus preferencias, pero a la luz del Evangelio a mí me parece clarisimo que la conducta homosexual tanto como la mentira, la injusticia y la corrupción tienen un solo camino: El arrepentimiento y volverse a Dios en Cristo. ¡Al ver tanto erudito de teología convocados para este evento me dan ganas de todo menos de estudiar teología!
 
Respondiendo a Samir

flash
16/05/2015
17:17 h
13
 
En teología católica no existen estos temas. La Iglesia Católica oficial a través de su Magisterio, este tema de la homosexualidad lo tiene bien claro. Es una lástima que hermanos evangélicos no se pongan de acuerdo en el tema de la homosexualidad.
 

Protestantólogo
15/05/2015
18:23 h
2
 
Los que tengan en mente “iniciarse “en ecumenismo-Consejo Mundial de Iglesias, ya saben a qué exponen a sus hijos y nietos. No entiendo la posición del Obispo López, albergo de él seriedad en estos temas, ¿o la cosa se va de las manos? Lo de la IERE de Alcorcón: dolor y decepción, ¿qué seguridad les da a los miembros, la mayoría inmigrantes, sobre el equilibrio de sus líderes? “Salid de en medio de ellos y apartaos…y yo os recibiré”, dice el Señor. ¿Qué dice la Federe, mirará para otro lado?
 
Respondiendo a Protestantólogo

Pepico
16/05/2015
08:09 h
10
 
Sr. Protestantólogo, en mi humilde apreciación, FEREDE es más una organización político/social que se ocupa de dialogar con el gobierno en asuntos seglares. Pedirle involucramiento doctrinal, especialmente después de los cambios en sus estatutos, me parece ingenuo. Además, creo que han llegado a la conclusión de que si esperan recibir algo de los políticos (léase subvenciones, apoyo económico, ayuda pecuniaria estatal, etc.) ellos han de ser "políticamente correctos" en asuntos polémicos LGTB.
 

JRRiudoms
15/05/2015
17:35 h
1
 
¿Con qué intención se ve sexo donde "tan solo" hay amor? Ya puestos a añadir cosas que en la Biblia no están escritas, demos como sana doctrina el contenido del "Código da Vinci". Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Alfonso Chíncaro (Perú)
16/05/2015
19:17 h
17
 
Qué curioso, este ejercicio de ironía me resulta reparador. Bendiciones JRRiudoms
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesias de IEE-IERE de Madrid organizan Jornada inclusiva gay
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Números Toda la Biblia: Números

El cuarto libro nos muestra a un Dios activo y presente, pero a un pueblo de Israel que no confiaba en Él.

 
Videojuegos y Dios: mi historia Videojuegos y Dios: mi historia

Gamer y cristiano, ¿es posible? Jairo Lugilde (Ceres Golden Cross) nos cuenta como vive su pasión.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.