Correa recoge la ‘Creu Sant Jordi’ del GTER

Guillem Correa recibió este galardón en nombre del Grupo de Trabajo Estable de Religiones, de manos del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

CEC · BARCELONA · 08 DE MAYO DE 2015 · 23:00

G. Correa recogiendo el galardón / CEC,Guillem Correa, Creu de Sant Jordi
G. Correa recogiendo el galardón / CEC

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha entregado este lunes, 4 de mayo, la "Creu de Sant Jordi" al Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER) en un acto que ha tenido lugar en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

La Creu de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una entidad por parte de la Generalidad de Cataluña, y se concede en reconocimiento a una larga trayectoria de servicio al bien común.

El GTER (Grupo Estable de Religiones), está integrado por la comunidad judía, la comunidad protestante, la comunidad islámica, la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, siendo una entidad pionera en España en la difusión del diálogo y la convivencia.

Recogió el galardón el Secretario General del Consell Evangèlic de Catalunya y pastor Guillem Correa, en su calidad de actual Presidente del GTER.

En su discurso, Mas ha destacado su aportación en la promoción del diálogo interreligioso en la Cataluña plural y diversa.

En el acto el GTER también ha querido invitar a los miembros del Consejo Interreligioso GTER que incluye a representantes de la Comunidad Baha'i de Cataluña, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la comunidad Sikh, la comunidad Taoísta y la Budista como muestra de la labor interreligiosa que realiza desde hace más de 10 años.

 

QUÉ ES EL GTER

El grupo de trabajo estable de religiones (GTER) es un grupo de encuentro de representantes oficiales de las confesiones religiosas mayoritarias en Cataluña, en Barcelona, con el aval de sus respectivas comunidades; como antes se ha mencionado judía, musulmana, católica, ortodoxa y protestante.

Creada en Barcelona en 2004, se ha convertido en una propuesta pionera en el trabajo activo y comprometido por la sociedad.

El GTER tiene una comisión específica de trabajo en migración, en mediación y prevención de conflictos, así como en centros penitenciarios.

Para más información escribir [email protected] o visitar su página web: www.grupdereligions.org

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Correa recoge la ‘Creu Sant Jordi’ del GTER