Destacada labor de la Asociación Kairós en Tenerife

La ONG evangélica ayuda a miles de personas ante la dura crisis económica y laboral que atraviesan los vecinos.

Redacción PD

Diariodeavisoscom · SANTA CRUZ DE TENERIFE · 06 DE MAYO DE 2015 · 09:58

Benjamín Barba y José Manuel Bermúdez. / Ayto Santa Cruz de Tenerife,
Benjamín Barba y José Manuel Bermúdez. / Ayto Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife declaró como entidad de interés público a la ONG evangélica Asociación Kairós, la cual lleva operando varios años en la isla atendiendo a las necesidades de los vecinos del lugar.

Dirigida por Benjamín Barba, pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica de Santa Cruz de Tenerife, la entidad ha atendido ya este año a casi 6.000 personas.

“No es tarea fácil buscar alimentos, ropa y calzado para tantas personas en el umbral de la pobreza en la isla de Tenerife”, señala Barba. “El 58,5 por ciento de las personas atendidas fueron derivadas por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife, el 32 por ciento por el Servicio Canario de Salud (SCS) y el 9,5 por ciento restante por diversas ONG, que cuentan con un trabajador social colegiado, que interviene con estas personas en otras áreas y solicitan la colaboración de Kairós para facilitarles alimentos. Estas personas tienen que renovar la derivación para ayuda en alimentos de forma periódica, según el criterio de cada trabajador”.

 

VOLUNTARIADO

También, Benjamín Barba destacó “el papel fundamental del personal voluntario y recordó la necesidad de seguir llevando a cabo campañas y solicitudes de ayuda para obtener comida no perecedera, a la vez que agradecieron la aportación y colaboración del Banco de Alimentos de Tenerife”.

Sin embargo, la situación del índice de pobreza en Canarias se ha ido incrementando, donde la Asociación Kairós se ve desbordada ante la creciente demanda social de personas necesitadas que acuden cada semana para recoger una bolsa de comida. En total, unas 30.000 personas.

Hace unos días el alcalde José Manuel Bermúdez se reunió con el director de la ONG. Bermúdez destacó “el trabajo que viene desarrollando esta organización en el conjunto del municipio, cuyo origen se remonta cinco años atrás, que no será posible sin la decidida implicación de sus voluntarios, un hecho que nos ha llevado a declararla como entidad de utilidad pública”.

 

AYUDA A FAMILIAS Y NIÑOS

Según la Asociación Kairós de Tenerife, en el listado de entrega de alimentos mensuales de la citada asociación benéfica social están inscritas 1.508 personas, de las cuales 342 son menores de 8 años. Estas personas están distribuidas en 543 familias. Tiene asimismo una lista de espera de 200 familias, ya que, por desgracia, “no hay alimentos suficientes para darles a todos”, explica Barba.

 

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Destacada labor de la Asociación Kairós en Tenerife