Anulado el expediente de demolición y multa a familia evangélica

El Ayuntamiento de Monda demandaba la demolición y una multa de 400.000 euros al ministerio Vida en Familia, que han sido anulados por el juez.

Redacción PD

MÁLAGA · 23 DE ABRIL DE 2015 · 11:54

La granja-escuela Vida en Familia, en pleno funcionamiento en un campamento esta Semana Santa.,vida en familia
La granja-escuela Vida en Familia, en pleno funcionamiento en un campamento esta Semana Santa.

Laura Beck y José María González celebran y respiran tranquilos por fin, tras declarar el juez nulos los dos expedientes abiertos por parte del Ayuntamiento de Monda hacia el proyecto Vida en Familia, una granja-escuela que habían puesto en marcha en la localidad malagueña.

El pasado 14 de enero de 2014, esta familia evangélica comenzaba una recogida de firmas para apoyar su causa, una vez que el Ayuntamiento de Monda quería multarles con casi 400.000 euros y obligarles a demoler las estructuras que ya habían comenzado a construir.

Este 22 de abril ha llegado la sentencia definitiva del juez. Laura Beck informa que se "ha declarado nulos los dos expedientes abiertos contra nosotros por el Ayuntamiento, la multa de cerca de 400.000€ y la demolición. Hoy es un día de alegría y victoria, damos gracias a Dios y a todos los que habéis orado por nosotros. El Señor es fiel".

 

UN GRAN ESFUERZO

Tal y como contó Protestante Digital, el ministerio Vida en Familia pretendía construir en un terreno una granja-escuela para lo que contaba con la autorización de la Administración. Sin embargo, un informe del técnico municipal hizo que el Ayuntamiento cuestionara el avance del proyecto, pidiendo a continuación la demolición e imponiendo una multa que la familia no podía asumir.

 

Anulado el expediente de demolición y multa a familia evangélica

 En el juicio se ha dado la razón a Laura Beck y José María González, que defendieron el avance de las obras y el desarrollo de su ministerio en un terreno en el que también tienen su casa, donde conviven junto a sus siete hijos.

José María González explicaba hace unos días en su página web que han finalizado la construcción del proyecto a pesar de las trabas y las dificultades, "sin recibir ninguna subvención" y tras catorce años luchando. "Todo está en manos de un juez y, al día de hoy, seguimos corriendo el riesgo de perderlo, materialmente, todo", decía entonces. Hoy es, por tanto, un día de celebración para él, su familia y allegados.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Anulado el expediente de demolición y multa a familia evangélica