La Casa Grande presenta su labor en Benín

En un acto celebrado en Cultural Caja de Burgos la ONG explicó los planes de educación que se llevan a cabo en Benín desde hace 15 años.

BURGOS · 31 DE MARZO DE 2015 · 18:39

La familia Bossou-Zingbe, que dirige el centro en Benín, estuvo presente.,
La familia Bossou-Zingbe, que dirige el centro en Benín, estuvo presente.

El pasado sábado 28 de marzo en Cultural Caja de Burgos la Ongd “La Casa Grande” de Burgos dio a conocer a socios, instituciones e interesados en general su labor en apoyo de la educación a la infancia y la juventud en riesgo de marginación, una tarea que realiza desde hace 15 años en la ciudad de Allada (Benín).

Además de varios audiovisuales sobre el Hogar de Acogida de niños “Fifaten”, en esta ocasión se añade la participación del grupo Supercroma, que cerró el acto, y se volvió a contar con la participación del colectivo artístico Repercusión, con una performance construida a base de proyecciones y percusión fabricada por ellos, en directo.

 

Actuación del grupo Repercusión.

La Casa Grande de Burgos desarrolla su actividad desde el año 2000. Con la aportación de ayudas desde instituciones como el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación provincial y otras entidades, así como de empresas y aportaciones de socios y simpatizantes. Su contraparte en el lugar, La Casa Grande-Benín, ofrece ayuda integral a un buen número de niños, huérfanos en su mayoría, que de otro modo difícilmente podrían tener acceso a una educación y una formación adecuadas, en un ambiente de familia.

El acto mostró también la reciente puesta en marcha de la 2ª ampliación de la Escuela de primaria “Les Leaders dallada”, con aportaciones económicas del Ayuntamiento de Burgos y de Ibeas, así como el mini-bus para transporte escolar que la Diputación de Burgos ayudó a sufragar, además del curso de Alfabetización de Adultos que también cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

 

Actuación de Supercroma.

Como parte especial del acto, se contó con la presencia de la familia Bossou-Zingbe que son los directores del hogar y que de paso hacia Benin compartieron con sus 3 hijos sus proyectos para el futuro de la ONG en Benin.

El acto, lleno de colorido, buena música e innovación en percusión, fue muy apreciado por un numeroso público, que pudo ver la emoción que La Casa Grande le pone a lo que está haciendo en este pequeño país africano, Benin.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Casa Grande presenta su labor en Benín