PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cataluña
12
 

Tras aprobar ley pro LGBT, piden retirar libro sobre homosexualidad

Varios partidos políticos catalanes piden a “La Casa del Libro”  que retire el libro “Cómo comprender y sanar la homosexualidad”. Se amparan en nueva legislación de 2014 que protege al colectivo gay.

FUENTES Efe, ReL AUTOR Redacción P+D BARCELONA 28 DE FEBRERO DE 2015 16:10 h
Casa Libro Barcelona La librería de Barcelona frente a la que se ha habido la concentración.

Los partidos catalanes PSC, ICV-EUiA y CUP han lanzado una campaña para conseguir que las librerías catalanas retiren un libro que consideran “homófobo”.



Unas 50 personas se manifestaron el jueves ante la librería que Casa del Libro tiene en el Paseo de Gracia, una de las más céntricas y concurridas de Barcelona.



 



Richard Cohen y su libro.

Buscaban presionar a los responsables de la empresa para que retiraran el libro “Cómo comprender y sanar la homosexualidad”, de Richard Cohen, publicado hace 11 años y que ha vendido unos 8.000 ejemplares hasta el momento en España.



En el acto de presión participaron dirigentes del PSC, ICV-EUiA y CUP y líderes del movimiento LGBT.



Todo se inició tras un tuit en el que un cliente mostraba una fotografía del libro y pedía a la librería que “retirara el libro” porque “lo que necesita cura es la homofobia”.



 



AMPARADOS EN LA NUEVA LEY PRO LGBT



Eugeni Rodríguez, miembro del Frente de Liberación Gay de Cataluña, explicaba el por qué de la campaña en declaraciones a EFE: “Hemos preguntado a la directora de la librería si vendían libros que hacían apología del nazismo y nos ha dicho que no, ante lo que le hemos indicado que tampoco deberían vender este libro porque incumple la ley”.



Los manifestantes entregaron seguidamente a la responsable del establecimiento un texto que se remite al artículo 34 de la nueva ley catalana "de derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia". La ley considera infracción sancionable “llevar a cabo actos que comporten el aislamiento, rechazo o menosprecio público, notorio y explícito de personas por causa de orientación sexual, identidad de género o expresión de género”.



 



ALTOS CARGOS PEDIRÁN AL ALCALDE QUE RETIRE EL LIBRO



Rodríguez añadió que, además, acudirán al Síndic de Greuges (el "defensor del pueblo" catalán) y a la Generalitat de Catalunya para que requiera formalmente a la librería que retiren el libro, esgrimiendo este artículo de la ley. 



Además, los concejales Janet Sanz, de ICV-EUiA  y el alcaldable del PSC, Jaume Collboni, se han comprometido a pedir al alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU) que también requiera a la librería que deje de vender el libro. 


 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

no tengo alias
04/03/2015
19:39 h
11
 
Saludos, esa acción de impedir la lectura de un libro por medio de una ley se parece a la de la inquisición de quemar libros para que no los leyeran pues eran supuestas herejías decía la católica. Hoy no se enciende una hoguera pero se trasdiversa una ley o se crea una, para impedir que la gente tenga acceso a las variadas corrientes de pensamiento sobre un tema tan importante para la familia como lo es la homosexualidad. En defensa de una minoría coartan la libertad de expresión
 

Gedeon
04/03/2015
12:05 h
10
 
Ignorante es el que teniendo la plabra de Dios a su alcanze la ignora por completo. Ruben Salvatierra, si la bilbia dice que es pecado...es pecado te pongas como te pongas. Ya puedes consultar teologos, pastores, y libros por doquier. Ya puedes enfadarte y dejar de respirar como un niño chico. Si dice que es pecado..es pecado. Y lo dice.
 

Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)
03/03/2015
11:03 h
8
 
Que cosas se leen en los comentarios por la ignoracia. Cohen no presenta nada del Evangelio (de hecho es católico), presenta el uso de la terapia de la reconversión que está vetada por las asociaciones de psicología y psiquitatría. Vamos que es una amenaza a la salud de los gays. De allí la necesidad de retirar ese libro en prevencio a evitar los suicidios en las personas que ven que lo que se presenta no funciona, más bien genera caos y confusión.
 

Carlos Sánchez
02/03/2015
12:01 h
6
 
La Biblia es la palabra de Dios, sí? La Biblia dice que el homosexualismo es pecado, si? La ley protege a los GLBT en Cataluña. Allí la Constitución, las leyes y las sentencia judiciales no se cumplen, pero la ley GLBT sí. Propongo prohibir a Dios y disolver a los creyentes en Cataluña.
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

JRRiudoms
03/03/2015
10:22 h
7
 
#6 Carlos Sánchez: Cada día se supera usted con sus comentarios... ¿O son sus propios comentarios que lo superan?
 

Mindundy
01/03/2015
23:13 h
5
 
Hace ya años que El Corte Inglés y la Casa del Libro no sólo lo retiraron sino que pidieron disculpas por haberlo tenido, al menos en Madrid. Por supuesto, ningún libro difamando el cristianismo se ha retirado nunca. Se ve que para esto ya no somos todos Charlie. Doble rasero y cinismo.
 
Respondiendo a Mindundy

ana
03/03/2015
20:45 h
9
 
es falso si van a la casa del libro y en su web se consigue prueben ahora por la pagina y lo veran. Por favor más seriedad en sus palabra
 
Respondiendo a ana

Mindundy
05/03/2015
15:27 h
12
 
Ana, fue exactamente como digo: (buscar en la web del períodico El Mundo) Otra cosa es que después cambiasen de criterio. Pero sucedió y nadie se imagina algo así con un libro contra el cristianismo. Si el mismo Reina Sofía (80% dinero público) exponía un cartel con una iglesia ardiendo: "La única iglesia que ilumina es la que arde ¡Actúa!" y multitud de asociaciones lo apoyaron por escrito como libertad de expresión. Pero ¿Alguien imaginaría este apoyo a un lema anti-gay? (moderado)
 

Javier
01/03/2015
22:47 h
4
 
Siguiendo esta estrategia de los LGBT, porque no retirar también de las librerías los ejemplares de los autores ateos que atentan contra el cristianismo. O llevar a la cárcel aquellos gays y feministas que insultan o agreden a los creyentes. !Cuanta hipocresía social !
 

Julio Pérez
01/03/2015
22:16 h
3
 
¡Viva la democracia!. Esto es alucinante, pasamos de la homofobia de unos a la heterofobia de otros. Esta iniciativa del parlamento catalán es una flagrante intolerancia y atentado a la libertad de expresión. Cuando se produzca el primer conflicto jurídico con esta delicada cuestión, se producirá la más clamorosa derrota pública de una tendenciosa y antidemocrática ley que criminaliza el pensamiento disidente como es el caso del Sr. Cohen. Esta cuestión tal como se esta tratando acabara mal...
 

Elías
01/03/2015
05:40 h
2
 
“Cómo comprender y sanar la homosexualidad”. Si el título se acompaña en su texto con la medicina que es el evangelio de Jesucristo, el grupo LGBT no debería sentirse agredido pues, al caso, asistiríamos a una publicación que usa de la libre expresión de las ideas en el contexto de los derechos humanos que salvaguarda la legislación española. Parece que los LGBT -no sé si todos -acusan padecer Cristofobia. ¿Cuando se legislará contra la Cristofobia?.
 

JRRiudoms
28/02/2015
20:15 h
1
 
No me lo pensaba comprar, pero visto el aire que toman las cosas, el redactado correcto de la noticia tendrá de ser (a partir del lunes, ya que el sábado es día de reposo) "ha vendido unos 8.001 ejemplares". Atentamente, y buena semana
 



 
 
ESTAS EN: - - Tras aprobar ley pro LGBT, piden retirar libro sobre homosexualidad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.