Dos jóvenes de Tarragona desarrollan App de la Biblia

“La Santa Biblia” permite ver y comparar varias versiones del texto bíblico con mucha comodidad.

TARRAGONA · 19 DE FEBRERO DE 2015 · 18:52

La Santa Biblia, una app gratuita desarrollada en Tarragona.,Santa Biblia App
La Santa Biblia, una app gratuita desarrollada en Tarragona.

Dos jóvenes de la Iglesia Evangélica Bautista de Tarragona (FIEIDE), Pau Amat y Esteban Herreros, han creado una aplicación gratuita para teléfonos móviles con diferentes versiones de la Biblia en castellano.

Sociedad Bíblica de España ha facilitado el uso de las versiones que tienen registradas. Por lo que la App “La Santa Biblia” se puede descargar de forma gratuita a través de Play Store, para dispositivos con sistema Android.

La principal característica de esta aplicación es la facilidad con la que se puede ver un versículo en diferentes versiones. Con un simple movimiento podemos cambiar de versión y así poder compararlos cómodamente.

 

Se encuentra en la Play Store.

 También ofrece la posibilidad de ver dos versiones al mismo tiempo con el dispositivo en horizontal y visualizar versículos en paralelo. Por ejemplo, permite buscar versículos seleccionando libros del AT o NT de forma muy rápida y ágil.

Entre las versiones incluidas encontramos la Reina-Valera (1569, 1865, 1909, 1960), Biblia de las Américas, Dios Habla Hoy, La Palabra, Nueva Versión Internacional y Peshitta.

Además están incluidos algunos mapas bíblicos, como el de la ruta del Éxodo o los viajes misioneros de Pablo.

 

La app incorpora mapas de la época de la Biblia.

Esta aplicación está destinada especialmente a todo aquel que quiera comparar el texto bíblico con la finalidad de tener una visión más amplia sobre las posibles traducciones e interpretaciones de los manuscritos originales. Por ello, es ideal para estudiar, seguir y preparar estudios bíblicos o predicaciones.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Dos jóvenes de Tarragona desarrollan App de la Biblia